Super lonchafinismo en cafetera italiana.

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
a raiz de este tema abierto por el forero Andriu_ZGZ sobre las cafeteras italianas, sus cápsulas estafa y la forma de "ahorrar" rellenándolas, voy a explicar como hago yo mis cafeses. :D

Aqui el hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/210666-capsulas-marcilla.html

Abro nuevo hilo, porque igual a mas gente le gusta esta forma de hacerlo y así se ve mas. ;)

Bien, este forero decía de rellenar las capsulas de marcilla.. y digo yo ¿ porquçe hacer tal cosa, si es un engorro y se puede hacer muuuucho mas facil ? y encima hay que comprarlas para rellenarlas.

He aqui como hago yo mis cafeses. Pongo el filtro de la cafetera sobre uno o varios filtros de papel y lo recorto a medida con un cuchillo de punta bien afilada. Las fotos son de movil.

foto0292d.jpg

Luego, quito la goma ( dejando el filtro metalico ) pongo los filtros de papel que quiero y pongo la goma.

foto0294z.jpg

Pongo el café que me apetece, ( como mi cafetera es de 2 tazas la lleno de todo ), y la pongo al fuego. Una vez sube todo queda asi.

foto0301m.jpg

Una vez en la taza.

foto0296m.jpg

Y como queda el filtro de papel si lo limpiamos bajo el grifo y pasando con suavidad el dedo. Sirve para muchos usos antes de tener que cambiarlo.

foto0300x.jpg

Y el café, me rio yo de las nespresso, dolce gusto y demás sencilladas carísimas. Este es el café que uso.

foto0303j.jpg

Me cuesta a 1,10 el paquete de 250 g. A 4,40 EL KILO. y si no lo creeis, malamente por el movil, pero aqui se ve.

foto0305k.jpg

Resumiendo :

A mas papeles, mas presión coje la cafetera.

Una vez puesto, sirve para muchos cafeses sin tener que quitar y poner a cada cafe.

No es preciso un café carísimo para obtener crema.

Y está muy bueno ( y barato ) :D

Edito para que se vea bien :

En este enlace he puesto unos videos, ved sobretodo el primero, que el café está hecho con una cafetera normal y corriente. ;)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...finismo-en-cafetera-italiana.html#post3999449

Última edición:
Se probará a ver qué tal sale...

Última edición:
Pero... no entiendo, que aporta el filtro?? Se nota en algo??

Resumiendo :

Comprueba que la válvula de seguridad funciona perfectamente, te puedes llevar un disgusto serio... conozco dos casos de personas que les estalló una olla a presión y salvaron la vida de milagro

Curioso, se consigue mucha presión.

Como dice el forero trollaco, hay que revisar la válvula de seguridad, pero dudo mucho que haya problema. Lo de las ollas es diferente hay que estar atento.

Hoy he probado la capsula reciclada, recargando con otro cafe "hacendado", el que tenía. Vale 1 euro el paquete de 250 grs. Si, se mejora la presión y por lo tanto se consigue mejorar el café pero ni de coña hacer crema.

Me ha sorprendido lo del filtro, lo pruebo otro día, aunque es posible que la marca del café influya bastante.

Por cierto tienes mi thanks. :rolleye:

Última edición:
Os pongo unos videos sacando cremita con la cafetera. :D

Cafetera normal de toda la vida.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=S8sdWAGXpIY[/YOUTUBE]

Esta otra es la brikka, especialmente hecha para los mas torpes. Se puede observar el "tapon" que lleva para hacer la presión y como "explota" al alcanzarla.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=oj2u2kwFG0g[/YOUTUBE]

Y esta es la mukka, especialmente diseñada para hacer capuchinos.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8NUQs6WNIy8[/YOUTUBE]

Y sin carísimas capsulitas. Solo agua y café. ;)

a raiz de este tema abierto por el forero Andriu_ZGZ sobre las cafeteras italianas, sus cápsulas estafa y la forma de "ahorrar" rellenándolas, voy a explicar como hago yo mis cafeses. :D

Aqui el hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/210666-capsulas-marcilla.html

Abro nuevo hilo, porque igual a mas gente le gusta esta forma de hacerlo y así se ve mas. ;)

Bien, este forero decía de rellenar las capsulas de marcilla.. y digo yo ¿ porquçe hacer tal cosa, si es un engorro y se puede hacer muuuucho mas facil ? y encima hay que comprarlas para rellenarlas.

He aqui como hago yo mis cafeses. Pongo el filtro de la cafetera sobre uno o varios filtros de papel y lo recorto a medida con un cuchillo de punta bien afilada. Las fotos son de movil.

foto0292d.jpg

Luego, quito la goma ( dejando el filtro metalico ) pongo los filtros de papel que quiero y pongo la goma.

foto0294z.jpg

Pongo el café que me apetece, ( como mi cafetera es de 2 tazas la lleno de todo ), y la pongo al fuego. Una vez sube todo queda asi.

foto0301m.jpg

Una vez en la taza.

foto0296m.jpg

Y como queda el filtro de papel si lo limpiamos bajo el grifo y pasando con suavidad el dedo. Sirve para muchos usos antes de tener que cambiarlo.

foto0300x.jpg

Y el café, me rio yo de las nespresso, dolce gusto y demás sencilladas carísimas. Este es el café que uso.

foto0303j.jpg

Me cuesta a 1,10 el paquete de 250 g. A 4,40 EL KILO. y si no lo creeis, malamente por el movil, pero aqui se ve.

foto0305k.jpg

Resumiendo :

Una vez puesto, sirve para muchos cafeses sin tener que quitar y poner a cada cafe.

No es preciso un café carísimo para obtener crema.

Y está muy bueno ( y barato ) :D
Pues yo voy a probar pero me alejare de la cafetera por si los tedax

Acabo de hacerlo con un filtro en una cafetera de 6 cafés con mitad de carga y nada de nada.
Uso café Marcilla.
Estoy haciendo algo mal ?

Acabo de hacerlo con un filtro en una cafetera de 6 cafés con mitad de carga y nada de nada.
Uso café Marcilla.
Estoy haciendo algo mal ?

Si no te ha salido crema claro que hay algo mal. Mira estos videos que acababa de poner, en especial el primero.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...finismo-en-cafetera-italiana.html#post3999449

Verás que el agua ha de salir muy lento y no dejar que salga a chorros.

La clave de la crema es :

- Presión. Ve añadiendo o quitando papeles hasta encontrar la presion ideal de tu café y su tamaño de molido.
- Lentitud. Ya lo ves en el video.
- Paciencia. Que es la progenitora de la ciencia.

No esperes que te salga a la primera y tampoco hay medidas " exactas" ya que influyen cosas aparentemente sencillas como el molido del café o el tipo de agua.

Ánimo que veras como poco a poco lo consigues. ;)

Al menos limpia la cocina un poco, tomaré nota

Si no has sido lo bastante perspicaz para ver que casi todas las fotos están tomadas sobre una tabla de cortar, redonda y de plastico ( de ahí la suciedad que se mete en los cortes ), dudo que por mas notas que tomes te salga bien. :p

En la segunda foto se ve la dichosa tablita, mas clara que en las otras. La calidad de las fotos, tambien ayuda. :(

foto0294z.jpg

¿Supongo que funcionará igual con una moka eléctrica, no?

Es para el trabajo, donde no tenemos cocina pero sí conexión eléctrica...

Estaba pensando en este modelo:

07741766609000g01011.jpg

Una manera de hacer la crema de manera menos peligrosa es la siguiente:

- echar en un vaso 3 o 4 cucharillas de azucar;
- echar las primeras gotas de cafés que salgan de la cafetera (ojo, es muy importante que sean las primeras gotas, 3 o 4 gotas es suficiente);
- "montar" el todo con un palito de madera o una cucharilla;
- echar la cremita de café y azucar al resto del café que ha salido de la cafetera..
... y ya veréis que delicia!!

¿Supongo que funcionará igual con una moka eléctrica, no?

Es para el trabajo, donde no tenemos cocina pero sí conexión eléctrica...

Estaba pensando en este modelo:

07741766609000g01011.jpg

Si, tambien funciona en vitro que es electrica. Pero para asegurarte y no tener problemas ni que hacer nada, para tener abundante crema ya que la vas a comprar. Asegúrate que compres la que compres, por dentro lleva esta valvula. No te arrepentirás. ;)

brikka-inside.jpg

Volver