Suiza podría prohibir el uso de vehículos eléctricos este invierno en medio de la crisis energética

Lo que quieren prohibir es el coche... desde que nos prohibieron salir de casa ilegalmente a todo el mundo y funcionó están desatados.

Hay que volver a la guillotina y al abono ecológico para el huerto.
Yo siempre lo he dicho, lo del coche electrico no tiene nada que ver con contaminar más o menos, es para que menos gente tenga coche y controlar cuando pueden usar el coche lo que tengan.
 
Xataka de verdad como te he puesto antes dime un coche eléctrico que te haga Madrid Barcelona y comparamelo con un diesel que si te lo hace.
Los que defendeis un coche a pilas el problema es que o sois muy orates u os lo hacéis.
La eficiencia es la que defiendes cuando el litio da lo que da jodo macho que cualquiera que tengan productos electrónicos saben a lo que me refiero.

Yo no defiendo el vehículo eléctrico ni de coña. El tema de las baterías me parece insostenible y ridículo.

Sólo he respondido que no gasta más potencia uno eléctrico que uno de gasolina.
 
El coche a pilas sólo lo veo en casos de:

Funcionario de grupo A. Juez, etc... que vive en chalet grande
Que sólo lo usa para ir y volver del trabajo y lo carga en casa
Que tiene un coche de combustión para viajes largos
Que evidentemente le sobra el dinero

Para el resto de gente, es incluso mejor comprarse una motillo de 125cc que un coche a pilas. Ya no digamos el que vive en un piso colmena y no tiene ni garaje comunitario.

Cuando empezó el tema de Ucrania, recuerdo que se hicieron cálculos por algunos sitios y seguía siendo más rentable el diésel, a pesar de la subida. Porque el coche eléctrico te hacían los cálculos cargando el coche en casa, con el kwh por los suelos y con discriminación horaria (cargarlo por las noches). Esto no se aplica si vas a un cargador en la calle o sube exponencialmente la factura eléctrica. Cosa que iba a pasar tarde o temprano.

Luego está lo que dices. La pérdida de eficiencia, las temperaturas extremas, encontrar cargadores libres, tirarte horas para cargarlo... Un Madrid Barcelona puede ser un horror en coche eléctrico. Si es que llevas antes en autobús.
El coche a pilas es menos eficiente que un coche de combustión es más contaminante que un coche a combustión todo esto viene por lo que viene guerra con los países que tienen las materias primas petróleo gas y uranio rusia y arabia saudí han dicho se acabó que me paguéis con billetes de monolopy.
Por esto la cosa de coches y demás y por eso querer reducir población occidental porque a occidente le está pasando igual que al imperio romano han petado a base de impresión de moneda que ya no vale una cosa.
Y yo a los países del este les entiendo con esto de la pasta.
 
a pesar de los impuestos medioambientales el coche térmico es muy superior al coche eléctrico para que la cosa se iguale tendria que valer el coche electrico un 30 por ciento menos que el coche térmico,porque los inconvenientes del coche electrico son demasiado exagerados con respecto al termico.,por autonomía,por red de talleres y por inmediatez en el repostaje y ya para rematar vale muchísimo mas
 
a pesar de los impuestos medioambientales el coche térmico es muy superior al coche eléctrico para que la cosa se iguale tendria que valer el coche electrico un 30 por ciento menos que el coche térmico,porque los inconvenientes del coche electrico son demasiado exagerados con respecto al termico.,por autonomía,por red de talleres y por inmediatez en el repostaje y ya para rematar vale muchísimo mas
Y más contaminante es el coche a pilas que mire la gente que es las tierras raras y metales raros luego el reciclaje de las baterías de litio es que jorobar yo creo que todo esto viene impuesto.
Y ahora tienes vendiendo participación de las renobobas el verdadero boom inmobiliario del siglo 21:
Anda que no lo llevo diciendo años está cosa pero se ven a foreros defendiendo está cosa porque viene impuesto porque es lo que he dicho antes todo esto es porque se acabó el comprar con billetes de monolopy.
 
Última edición:
El problema del coche eléctrico no es la eficiencia, que es mucho mayor como ya han apuntado, sino el origen de la energía que lo tiene que mover, por qué redes de distribución se va a tras*portar y cómo almacenarla/recargarla. Los fulastres ecogilis que hablan de coches cero emisiones demuestran tener el ci de una ameba.
 
Cuando empezó el tema de Ucrania, recuerdo que se hicieron cálculos por algunos sitios y seguía siendo más rentable el diésel, a pesar de la subida. Porque el coche eléctrico te hacían los cálculos cargando el coche en casa, con el kwh por los suelos y con discriminación horaria (cargarlo por las noches). Esto no se aplica si vas a un cargador en la calle o sube exponencialmente la factura eléctrica. Cosa que iba a pasar tarde o temprano.
A pesar de todo el mambo de este año, sigue siendo bastante mas barato. Pero los cargadores publicos ya no son el chollo que eran el año pasado.
Por ej. el ultimo viaje "largo" que hice (hace un par de meses), unos 550 km Valencia-Pamplona me salio por 22E.
 
De dónde sacas esas cuentas.
Sólo hay que ver que con un tanque de diésel haces un viaje Barcelona Madrid con un electrico no.
Eso son hechos y no insensateces que te venden todas las páginas de cosa.
Ahí le has dado.

El coche que vale es al que uno le pise y el coche ande, sin tener por qué pararte a tomar obligado café dos veces entre (por ejemplo) Andalucía y Madrid si vas a más de 100 km/h o en invierno, para que no se quede sin energía una batería de litio enormemente contaminante y cara, que además se va degradando con cada carga rápida. Con un coche diésel o gasolina no hay esa tontería. ¿Que mi coche diésel echa humo? Me importa una m1€rd4, el 80 % de las emisiones contaminantes en Ex-Paña son responsabilidad de la industria, no de mi coche diésel. Lo dicho: motor grande, nada de motorcitos tricilíndricos de moto sobrecargados, y (repito) que yo le pise y el coche ande.
 

Si haces una búsqueda básica en google encuentras varios artículos que apuntan en la misma dirección.
Vale, luego esta el problema que a una velocidad media de 100km/h y con cuestas y cargado la ya discutible autonomia se va a la cosa, hay videos de pruebas, más fiables que la calculadora de xataka, donde se puede ver que la autonomia con solo un conductor no se aproxima ni pòr asomo a la anunciada, luego esta el tema del calor y el frio que afecta sobre manera a la autonomia, dejar el coche al sol en verano y circular dandole el sol puede ser muy perjudicial para su autonomia, uso de climatización ya sea por frio o calor o desempañar lunas, luego esta el tema de la bateria que si petan vasos, que si pierde con el tiempo etc..

Por no decir que la electricidad con que son recargados muchas veces se produce quemando gasoleo o gas.

Luego el tema de la ecologia como decia un alto cargo de bmw de sostnibilidad o medioambiente, es más ecologico aguantar con los coches que hay de combustión que retirarlos y hacer más coches electricos, esto dando por echo que todos podríamos acceder a uno.

El tema de reciclaje y reparación de las baterias es otro punto escabroso así como el de la obtencion de los minerales para la fabricacion de las bateriasl





 
Última edición:
Alemania a dia de hoy 130 centrales Termicas de carbon en funcionamiento
España a dia de hoy 3 centrales Termicas de carbon en funcionamiento...
 
Teoricamente un motor electrico es mas "eificiente" que uno de combustion (ojo, estoy hablando de motor, no de coche). Eso es cierto, pero la realidad es otra en el mundo real.
Si los coches llevaran un pantografo y una catenaria por la autopista que le suministre la energia (o algo en plan "escalextric"), el viaje Madrid-Barcelona seria mas eficiente energeticamente usando electricidad. Pero eso solo ocurre en el ferrocaril.

Pero el problema, son las baterias. Que es lo mas ineficiente, caro, poca autonomia, se degrada rapidamente, pesado, peligroso, lento de cargar y engorroso del asunto, que hace de por si, que por muy chupiguay que sea el motor electrico, hace que un coche electrico sea una requete cosa contra un coche de combustion. Y tiene pinta de que la cosa va a seguir siendo asi al menos en el corto y medio plazo.
 
Alemania a dia de hoy 130 centrales Termicas de carbon en funcionamiento
España a dia de hoy 3 centrales Termicas de carbon en funcionamiento...
No han sido orates los alemanes nos han hecho derroir las nuestras para luego comprarnos o que les regalemos nuestro carbón al tiempo.
Esta todo muy bien planeado.
 
Teoricamente un motor electrico es mas "eificiente" que uno de combustion (ojo, estoy hablando de motor, no de coche). Eso es cierto, pero la realidad es otra en el mundo real.
Si los coches llevaran un pantografo y una catenaria por la autopista que le suministre la energia (o algo en plan "escalextric"), el viaje Madrid-Barcelona seria mas eficiente energeticamente usando electricidad. Pero eso solo ocurre en el ferrocaril.

Pero el problema, son las baterias. Que es lo mas ineficiente, caro, poca autonomia, se degrada rapidamente, pesado, peligroso, lento de cargar y engorroso del asunto, que hace de por si, que por muy chupiguay que sea el motor electrico, hace que un coche electrico sea una requete cosa contra un coche de combustion. Y tiene pinta de que la cosa va a seguir siendo asi al menos en el corto y medio plazo.
El problema es que algunos lo comparan con los kW/h que produce uno y otro y lo que tienen que calcular es el trabajo que produce uno y otro aquí hay mucho listillo o mucho geta que quiere vender su producto o peor todavía hay mucho vendido que trabaja para países extranjeros que ya no me extrañaría.
Esto ya lo explico muy bien en un video el de soloclima que para que le eléctrico llegue a la eficiencia del de combustión ni con las baterías del de estado sólido se llegaría a nisiquiera acercarse.
 
Volver