Starfield ¿juego del año o fracaso?

Starfield

  • Juego del año

    Votos: 12 24,5%
  • Fracaso

    Votos: 18 36,7%
  • Bien sin más

    Votos: 19 38,8%

  • Total de votantes
    49
Pues me puse a jugarlo en mi patataclon. La trama parece entretenida, pero se me hace pesado explorar tanto sin Radio. Lo único por lo que me acabé los Fallout era por la fruta radio, que hacía llevadero explorar las tierras desoladas. Hay un mod para poner radios propias, ya veré si lo instalo porque se hace èado recorrer planetas sin radio.
Faltan chinos y sobran neցros, se supone que los chinos son casi una tercera parte de la humanidad, y apenas hay en el juego. La historia es que la Tierra perdió su atmósfera y hubo un gran éxodo, así que tendría que haber un huevo de chinos. Los negos apenas tiene alguno acento africano, otro fallo.
Acabo de empezar y ya tengo problemas de inventario lleno, no parece que se puedan reciclar materiales ¿Un juego del espacio en que no se puede reclclar? ¿Pero quién ha hecho el argumento? ¿Los desarrolladores han leído alguna vez en su puñetera vida algún libro de ciencia ficción ambientado en el espacio?
Las misiones están bien, he hecho tres en Marte muy cachondas, a ver si me animo a hacer algunas más en cuanto ahya explorado un poco y entienda cómo hacer los puestos avanzados y minar un poco para fabricarme cosas.
El sistema de mapas es directamente infumable, no hay forma humana de orientarse ni saber quñe partes se han explorado y qué partes no. No es que los de Bethesda destacaran mucho por hacer mapas decentes para sus juegos, pero lo de este juego es infame. Y mira que tenían ejemplos para ver cómo hacer mapas decentes y jugables en millones de juegos, pero nada, empeñados en que el jugador ande perdido. Los marcadores de misión van a suy fruta bola, aparecen y desaparecen según les da, unas veces marcan sistemas estelares en el borde de la Galaxia y otras son incapaces de marcar un objetivo a veinte metros.

A ver si mejoran las misiones del Empiryon, ese sí que mola meterse a construir y explorar. Y se puede hacer uno varios tipos de vehículos para cada ocasión, y llevarlos en anaves nodrizas, y esas naves nodrizas se pueden poner en naves nodrizas aún más grandes, y esas en estaciones espaciales.

No es juego del año pero ni de lejos.
 
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La misión principal es de momento regulera, civilizaciones extraterrestres superavanzadas que dejaron de existir ¿Podrá haber algún argumento más repetido y repelente? De momento los compañeros son demasiado arquetípicos, hasta para un juego de Bethesda, acabo de terminar la misi´çon de ligar con la rubia y me ha dado una de esas reacciones cuando uno ve una peli cutre de los años cincuenta. Y además con ese acento posh repelente que hace que uno desees que salga un mod donde pueda uno hacer daño y apiolar a los NPCs.

El neցroc chistoso o el vaquerito de buena familia padre soltero se quedan en casa porque no hay dios que los aguante, y la niña resabionda es para rescatar el ADN de Herodes y resucitarlo en el cuerpo de un tiranosaurio.

El inventario de los puestos avanzados es para ir a Bethesda en modo postal y no dejar un puñetero picateclas sin agujeros extra en el cuerpo. Pongo un contrenedor cúbico de dos metros de lado y ¿qué capacidad tiene? 75Kg, exactamente eso, 75Kg. Ocho metros cúbicos de espacio para meter dentro menos de lo que cabe en una nevera de hotel. Para poder meter todo lo que el jugador, mas la nave y los compañeros de viaje hacen falta al menos seis contenedores que ocupan media base. Suerte que hay mods, porque si no más que bases espaciales eso parece una plataforma logística de Inditex, que no me joroben. Cogieron el rollo de los asentamientos de Fallout 4 y lo hicieron aún más cutre y complicado, vaya patanes.

No estoy haciendo secundarias, aunque las de Marte parecían medianamente interesantes e igual las sigo.

Apàrecen misiones de rescate, recadero y resistir asaltos de mostruos de vez en cuando. Leugo están las de cazarrecompensas, que tampoco me tiran aunque sirven para llenar el inventario hasta arriba y subir skills, como los MMOs chinos, qué originales.

Me daba pereza tener que volver a subir a V en cyberpunk para jugar la expansión, fue una decisión equivocada. También tenía en mente volver a The Outer Worlds, que es infinitamente más imaginativo que Starfield auqne algo más cutre y limitado.

Los que dicen que es un Fallout del espacio se equivocan, Fallout es imaginativo, con historias interesantes y lleno de humor, aquí no he encontrado nada de eso.
 
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