Cuando se da cuenta de no es una peli de starguars, solo tiene el nombre.
Star Wars siempre ha sido una cosa. Incluso las películas antiguas con ositos de peluche con lanzas. Ahora les meten gays y negras para hacer más cosa la cosa.
La demigrancia de esos peluches entre otras cosas es lo que ha alimentado el circo starguars hasta ahora, si ya ni tiran de la nostalgia de los personajes originales la audiencia bajará aún mas. Si no me equivoco el margen de beneficio de las dos últimas trilogías es inferior a la primera, siendo la última inmundicia la que menos beneficios ha obtenido.
Han estirado el chicle todo lo posible y cuando decidieron tirar por líneas mas alineadas con el universo alternativo de los nerds y todo su potencial creativo, lo sabotearon con políticas pogre y mamarrachadas varias.
En el fondo me nvtre y eso que la trilogía original, aún siendo de la fantasía globóloga, no me parece mala si se la ve como una película paco de fantasía, tiene un argumento mas o menos sólido y un desarrollo coherente en si mismo con personajes con lo que identificarse. Una película de fantasía y aventuras para toda la familia sin demasiada propaganda salvo la globológica.
Aunque esto nunca ha ido de dinero para todos los que están detrás financiando, algunos van a fondo perdido.