Seagrams
Himbersor
- Desde
- 17 May 2022
Muchas gracias por la explicación y por compartir la experiencia. Se lo voy a comentar a alguien cercano que tiene muchos quistes y ojalá le sirva. Al menos que se haga una analítica.Lo voy a exponer más detallado.
Siempre desde muy jovencita he tenido quistes en pecho, ya los últimos años se estaban volviendo peligrosos sobre todo en tamaño, me los notaba al palpar, no sé si el gine sospechaba algo más, pero me solicitó revisiones y mamografía cada seis meses, yo no estaba dispuesta a pasar por rayos tan a menudo.
Por otro lado, mucho antes de todo esto, ya en 2009 empecé a leer sobre los numerosos beneficios de la vitamina D en general, más tarde también en el foro.
JyB - Juventud y Belleza
El medio es la ciencia; el objeto, el envejecimiento; la perspectiva, holística; el objetivo, la Juventud. Infórmese aquí.www.juventudybelleza.com
Ni corta ni perezosa y con lo que me estaba ocurriendo, me puse por mi cuenta manos a la obra, tenía curiosidad, me hice análisis privado de 25(OH)D que me salió un valor de 10 ng/ml. Fui a mi médico de cabecera con el resultado y me recetó el Hidroferol, que se lo propuse yo, claro. Me dijo que tomara 1 al mes, no le hice ni caso, el valor era demasiado bajo, empecé con una a la semana durante dos semanas, luego una cada 15 días, y ya una al mes cuando conseguí el valor que yo quería.
Al año volví al gine y no había ni un solo quiste, estaba asombrado, me decía que habían desaparecido. Me chocó una frase suya que me hizo gracia: este año estás más joven, te pasa como a Letizia.
Vivo en el sur, zona de costa, en noviembre aquí en España ya no se asimila la vitamida D con el sol, hay que suplementar si o si. Aun así, en verano me expongo 10 minutos a diario a las 15.00 de la tarde y 45° (se ha demostrado que se absorbe mejor) sin crema solar y bañador, pues ni con esas mi cuerpo la produce, me hago análisis en septiembre y me ha bajado a 40 ng/ml cuando en mayo la tenía en 70.
debería de intentar ajustar su ritmo circadiano exponiendose a la luz solar a primera hora de la mañana y yendose a dormir al ponerse el sol. La vitamina D el cuerpo la produce si se le indica cómo.
En esas horas no se sintetiza la D, tiene que ser en las horas centrales del día y de abril a octubre por el paralelo en que vivimos.
Lo de los ritmos circadianos no es para que en esas horas se sintetice la vitamina D, pues la radiación solar es muy baja. Es la manera de indicarle o programar, por así decirlo, al cuerpo para que sepa en qué horario vive y así gestione mejor todo lo relativo al sistema hormonal y también a la síntesis del sol.
A modo de recomendación, y nuevamente, asumiendo que usted no lo sepa ya, sepa que si le preocupa la radiación de las mamografías (hace bien) puede hacerse ecografías mamarias. Ahora han salido unas nuevas, que son más eficientes que las 3D. Investigue por ahí porque hay algunos quistes que no capta bien la ecografía y la mamografía sí y otros que pasa a la viceversa. Lo mismo si las mamas son densas conviene más un tipo de prueba que el otro (no recuerdo cual ahora mismo)
Parece ser que la cafeína (y quizás también la teína) están algo relacionados con los quistes mamarios. A mucha gente le mejoraron despues de dejar la cafeína.
Las crucíferas están reconocidas por oncólogos que previenen la aparición e incluso la recidiva del cáncer de mama. A las mujeres que han superado un cáncer de mama hormonodependiente les recetan cápsulas de alcachofa de por vida.
Una conocida me aseguró que se le redujo un tumor maligno de mama con la aplicación de cataplasmas de arcilla roja sobre el pecho y encima de la arcilla, una hoja de col. Con eso dormía y por la mañana se duchaba y cuando volvió a hacerse el TAC pre-operación el tumor se había reducido bastante y el oncólogo no se lo explicaba. No pudo seguir sacando conclusiones de esa terapia porque acto seguido se extirpó el tumor.
Es todo cuanto puedo aportar al respecto de este tema por si le pudiera servir de ayuda a usted dados sus antecedentes familiares o a cualquier otra persona que me esté leyendo.
Me alegro mucho de su curación y le agradezco de nuevo su aporte ABIERTO a todo el mundo y sin secretismos, como debe ser. Mis diez.