Soy un puñetero agonías comiendo.

l
Si tu crees que lo normal es comerse 1 tableta de turron pues venga…

donde he dicho eso?
He dicho que si estás toda la mañana sin nada, es normal que vayas por la tableta de chocolate a zampartela entera porque no has desayunado NADA. Pero es que el OP cuando se la zampa ha dicho que ya no come y vuelve a repetir el ciclo. Y en fiestas no es que te zampes una tableta de turrón sino te zampas varias, porque son fiestas pero cuando dejas las fiestas vas a comer lo de siempre. Si en fiestas tengo que estar pendiente de lo que como como una tableta de turrón es que estoy obsesionado con la comida.

shishi! querido líder esta triste hoy

La ingesta de comida no se regula por actos de voluntad de la corteza.

Lo de comer y quedarse con hambre y comerte una tableta de chocolate entera es lo normal.
Sin un control de la voluntad no hay nada que hacer.

Otra cosa es la hipoglucemia que surge cuando nuestro metabolismo no recibe o no es capaz de suministrar la energía necesaria a nuestro organismo. Para que esto no ocurra y nuestra falta de voluntad nos lleve por el camino de la obesidad y la mala salud es necesario conocer cómo funciona nuestro metabolismo. Es difícil, pero no imposible y los resultados merecen la pena.

Y te da vergüenza comer una tableta entera de turrón?
El Op ya hadicho que si come una tableta entera ya no come o cena, desajuste metabólico completo. En fiestas es normal no comer una entera sino un mix de turrones que pueden equivaler a 2 tabletas enteras pero eso solo es el aperitivo.
No es normal amigo. Y aunque lo fuera no significa que sea bueno hacerlo. No es que lo critique, cada uno tiene sus vicios

Sin un control de la voluntad no hay nada que hacer.

Otra cosa es la hipoglucemia que surge cuando nuestro metabolismo no recibe o no es capaz de suministrar la energía necesaria a nuestro organismo. Para que esto no ocurra y nuestra falta de voluntad nos lleve por el camino de la obesidad y la mala salud es necesario conocer cómo funciona nuestro metabolismo. Es difícil, pero no imposible y los resultados merecen la pena.

Si tienes que controlar voluntariamente lo que comes vas a estar a dieta perpetua, en la mayoría de la gente la función es automática se siente saciedad y se deja de comer. Otra cosa es que teniendo hambre cortes la ingesta entonces tu cuerpo te va a castigar con la sensación de hambre de manera continua. Lo del OP en una mujer sería un principio de trastorno anorexia-bulimia. No se come lo suficiente, sensación de hambre atracón de chocolate, bulimia y luego como compensación dejar de comer anorexia.

Si tienes que controlar voluntariamente lo que comes vas a estar a dieta perpetua, en la mayoría de la gente la función es automática se siente saciedad y se deja de comer. Otra cosa es que teniendo hambre cortes la ingesta entonces tu cuerpo te va a castigar con la sensación de hambre de manera continua. Lo del OP en una mujer sería un principio de trastorno anorexia-bulimia. No se come lo suficiente, sensación de hambre atracón de chocolate, bulimia y luego como compensación dejar de comer anorexia.
Te aseguro que no tiene por qué ser así. Me he cansado de repetirlo en otros hilos, la base de la salud está en conocer nuestro metabolismo y tener voluntad para hacer lo que nos conviene. No es cuestión de balance energético, hambre/saciedad, etc, es cuestión de conocimiento simplemente.

Si te pasa eso con el dulce es porque tienes siempre un déficit crónico de calorias, dietas seguida con atracones de bollos o lo que sea. Cómete un enorme plato de carbohidrato de procesado lento, como un plato enorme de pasta y luego a las horas te pongan una enorme bolsa de bollitos de chocolates la mayoría ni los probarán, pero para eso tienes que tener el cuerpo equilibrado en la ingesta, si no lo que dices no lo compres.

eso le pasa a alguna gente , no saben economizar con lo que tienen . todo lo gastan el primer dia. es algo psicologico debido a necesidades afectivas de privacion en la primera infancia.

Si te pasa eso con el dulce es porque tienes siempre un déficit crónico de calorias, dietas seguida con atracones de bollos o lo que sea. Cómete un enorme plato de carbohidrato de procesado lento, como un plato enorme de pasta y luego a las horas te pongan una enorme bolsa de bollitos de chocolates la mayoría ni los probarán, pero para eso tienes que tener el cuerpo equilibrado en la ingesta, si no lo que dices no lo compres.

Mas bien tiene una adiccion

Yo no como 2 dias y no me pasa eso. Me apetece comer comida no cosas hiperpalatables que me machacan el cwntro del placer

jorobar, pues tu costumbre es poco lonchafinista: no puedes comprar muchas unidades de algo de oferta porque te lo comes todo de golpe. doh!

jorobar, pues tu costumbre es poco lonchafinista: no puedes comprar muchas unidades de algo de oferta porque te lo comes todo de golpe. doh!
Yo lo que hago es comprar mucho de lo que no sea dulce, cosas sanas, para echar pocos viajes al súper ya que mi peligro son dos:
1. Cuando voy al super hay un peligro medio/alto de que acabe comprando porquería.
2. Si compro porquería, me la como del tirón sin importar la cantidad.

Volver