Es una fantasía que estos “Golondrinas” estaban mas de 6 meses en España. Estar mas de 6 meses implica ser automáticamente residente en España y obligatoriamente deben pagar impuesto sobre la renta mundial en España. No hay nada mas fácil que sacar las estancias mediante un escaneo de los PNR de los pasajeros de los vuelos.
Me queda perpleja por la supuesta cantidad de Británicos quien no tenían documentación para ser “
residentes legales en España “….
El UK voto salir del EU en Junio 2016, salió del EU final 2019, PERO durante 2020 el UK estaba fuera pero dentro a efectos de inmi gración y permisos de residencias ( periodo de transición)
Cualquier Británico quien quiera ser residente en España solo tenia que presentarse a la policía hasta el 31 de Diciembre 2020 como cualquier Europea y automáticamente tenía la residencia legal en España. La única conclusión es que nunca quisieron ser residentes y estaban contentos con estar menos de 6 meses en España.
La único problema práctico es la ridiculez de tener el periodo máxima de permanencia turística dividió en 2 periodos en vez de tener la misma cantidad por un año natural, esta patidifusez va costar los zonas turísticos del EU la desinterés de los Británicos a invertir en España….
Esto dicho;
Hay el caso de mi hermano, compre una casa y después de Brexit saco el “Visa Oro” el que se creo por los Rusos y Chinos donde con comprar una casa ( o invertir) en España el Estado Español de una residencia legal en España
SIN OBLIGACION DE PAGAR IMPUESTOS en España si estas menos de 6 meses en 1 año. Mi hermano y su muyer pueden venir sin la limitación ridículo de 90 dias cada 6 meses. Esto si; cada vez que sale de España el religiosamente pide que le sellan el pasaporte afín de tener constancia que ha salido del país y que no tenga ninguna sorpresa con Hacienda alegando que ha estado en España mas de 6 meses en 1 año; a pesar que los funcionarios de aduanas le dicen que no tiene ninguna necesidad de sellar el pasaporte cuando salen….
Que pillos la policía diciendo que no tiene necesidad de sellar el pasaporte al salir del Pais 

Portugal tenia o aun tiene lo mismo “Visa Oro” , pero sin la obligación de haber invertido tanto, otro beneficio de esta “Visa Oro” es que no cuenta en el recuento de los días de 90/180 días para el resto de los países Schengen, asi puede ir a esquiar en su piso en Francia sin ninguna problema …