Sobre cómo Cataluña robó a Andalucía
Ya hemos explicado en otras ocasiones la forma como Cataluña gracias a las dictaduras que colocaba en Madrid acabó expoliando en toda España. A partir de 1714 Cataluña gracias a los borbones comienza un vertiginoso crecimiento económico que dura hasta la actualidad.
Cuento esto desde Alcázar de San Juan, entrando en la provincia de Cádiz y en un alto a dormir en mi viaje de esta semana. Destaca la zona por una arquitectura industrial histórica, de la época en la que Andalucía era más poderosa que Cataluña en Industria.
Pero la burguesía catalana robó siguiendo los modelos actuales del nacionalismo (modelo CiU), y robó mucho por estas tierras.
A comienzos del siglo XIX, cuando Barcelona crecía vertiginosamente gracias a ser el último vestigio europeo de la esclavitud de zainos, en este bonito pueblo andaluz ocurrían históricos hitos para la modernidad de nuestro gran país.
Constitución española de 1812 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Querida La7, veo que hoy no te has tomado el vaso mañanero de leche de cabra cruda, no sé si en tu pueblo tractoruño absorbeis directamente de la pechuga, por cierto.
Los datos que doy son objetivos.
Tu no aportas nada. Lo primero es que si en la Caixa montan un ERE pues será para replegarse por la baja actividad en Cataluña.
De Ford y Vodafone si aportas datos comentamos, y de la comparativa, pues más d elo mismo, no aportas nada.
---------- Post added 10-ene-2019 at 18:41 ----------
Puigdemont en su palacio y el osito en Lledoners...
Y se cabrean los de ERC, jajajaja....
ERC se planta ante Torra, presupuestos de Sánchez
---------- Post added 10-ene-2019 at 18:52 ----------
Clases de economía para los habitantes de la República
Este hilo nunca trató el nacionalismo, sino que está centrado en un matiz concreto de la economía catalana que se puede deducir del título. Pero los habitantes de la República, liderados por xavito, nunca lo entendieron, por eso fue desterrado durante años al foro de nacionalismos.
Aquí tenéis datos objetivos, de esos que a los xabitos les entran por el traserin con más facilidad, son fáciles de entender porque no es necesario ni sumar siquiera.
Por contra, Borrell ha detallado que la inversión extranjera en Cataluña entre los años 2012 y 2014 suponía el 16 por ciento de la inversión extranjera en España, mientras que en 2017 ese porcentaje ha bajado al 8 por ciento
En las redes sociales este hilo es el más antiguo de España que aborda esta temática. Muchos xabitos han recibido baños de realidad que los ha dejado KAO durante años. Yo no trato de aplacar el independentismo, me da exactamente igual, solamente doy datos objetivos. Si surgen más independentistas, mejor para nosotros, porque es la ideología del tiro en el pie.
No te desanimes xabito, abrid el traserin y respirad profundo..solamente eso.
Borrell asegura que "procés" ha sido "una catástrofe" económica para Cataluña
---------- Post added 10-ene-2019 at 18:56 ----------
Los catalanes piden otro 155, es cuestión de supervivencia
Son datos objetivos xabito, aritmética básica, no tienes que conocer más que matemáticas de primaria para entender las cosas xabito. Si, sé que esto cuesta a los habitantes de la república, por eso lo explico con palabras sencillas.
A esta inquietud se añadió ayer las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de España y copresidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien advirtió de que la economía catalana ha vuelto a "deteriorarse" después de la recuperación que había iniciado tras la intervención del Gobierno con la aplicación del artículo 155.
Así se ha deteriorado la economía catalana | EXPANSION