Soy funcionario y quiero emprender pero pretenden quitarme parte del sueldo por hacerlo

Farru

Madmaxista
Desde
13 Ago 2016
Mensajes
87
Reputación
449
Buenas,

Soy funcionario y tengo un emprendimiento personal de momento en la sombra que cobro en B.

Me gustaria darme de alta como autonomo, pero veo que tienes que solicitar la compatibilidad y que me quitarian parte del complemento especifico.

Hablamos de cobrar 1.700€ y dejarme igual en 1.300€ al mes y encima tener que pagar cuota de autonomos y presentar impuestos trimestrales y demás.

Sabeis si miran mucho lo de que no seas autonomo siendo funcionario?

O te pillan 100% si no pides la compatibilidad?

Alguna forma de evitar esta estafa?
 
Me alegra que un funcionario tenga vision de autonomo. Para mi no hay tonalidad y gana el autonomo.
Tendrás que pagar tus impuestos como todo el mundo y asi estarás tranquilo, eso si te meteran una buena mordida.

Por 400 euros no te compliques la vida.
 
Buenas,

Soy funcionario y tengo un emprendimiento personal de momento en la sombra que cobro en B.

Me gustaria darme de alta como autonomo, pero veo que tienes que solicitar la compatibilidad y que me quitarian parte del complemento especifico.

Hablamos de cobrar 1.700€ y dejarme igual en 1.300€ al mes y encima tener que pagar cuota de autonomos y presentar impuestos trimestrales y demás.

Sabeis si miran mucho lo de que no seas autonomo siendo funcionario?

O te pillan 100% si no pides la compatibilidad?

Alguna forma de evitar esta estafa?
No pidas la compatibilidad y no le digas a nadie que haces. Es muy difícil que te pille.
 
¿A ti que te pasa?


Al ignore, por sûbnormal.
 
Buenas,

Soy funcionario y tengo un emprendimiento personal de momento en la sombra que cobro en B.

Me gustaria darme de alta como autonomo, pero veo que tienes que solicitar la compatibilidad y que me quitarian parte del complemento especifico.

Hablamos de cobrar 1.700€ y dejarme igual en 1.300€ al mes y encima tener que pagar cuota de autonomos y presentar impuestos trimestrales y demás.

Sabeis si miran mucho lo de que no seas autonomo siendo funcionario?

O te pillan 100% si no pides la compatibilidad?

Alguna forma de evitar esta estafa?
No te tienen por qué pillar. Quien lo sabría seguro es Hacienda y a esos les importan tres huevones, entre otras cosas porque recaudan más y no saben sí tienes o no la compatibilidad.

Tu mayor riesgo procede de la competencia como autónomo. Si un competidor se entera de que eres funcionario, te puede denunciar. Si un compañero funcionario envidioso o que le caigas mal se entera, te puede denunciar. Es una falta muy grave que tarda 6 años en prescribir, y puede conllevar la separación del servicio.

Lo mejor es usar a un familiar para facturar.
 
Hay miles de funcis echando horas en la privada o incluso con pequeñas empresas y nadie pide la compatibilidad. Eso si todo lo que cobres no en neցro pasara por el rodillo de hacienda y te sentiras forzado y se te quedara cara de fulastre.

En resumen: que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda.

Resumen 2 para burbujo medio: Trabaja todo lo que puedas en neցro y sientete orgulloso de no contribuir a este estado feminista, funcicharil y acogemenas.
 
Volver