Soy funcionario y quiero emprender pero pretenden quitarme parte del sueldo por hacerlo

Pon el negocio a nombre de otra persona, tu mujer, tu hijo... y que pague los autónomos él. Asi ira cotizando y tendrá derechos en el futuro. Tu al ser funcionario, ya estas contribuyendo para tu pensión.
 
Buenas,

Soy funcionario y tengo un emprendimiento personal de momento en la sombra que cobro en B.

Me gustaria darme de alta como autonomo, pero veo que tienes que solicitar la compatibilidad y que me quitarian parte del complemento especifico.

Hablamos de cobrar 1.700€ y dejarme igual en 1.300€ al mes y encima tener que pagar cuota de autonomos y presentar impuestos trimestrales y demás.

Sabeis si miran mucho lo de que no seas autonomo siendo funcionario?

O te pillan 100% si no pides la compatibilidad?

Alguna forma de evitar esta estafa?
No se puede hacer la guerra en dos bandos y esperar irse de rositas.
 
Los funcionarios suelen hacerlo todo en B o tiran de trucos: les pagan como conferencias las clases en academia de preparadores y les ponen el límite por ley para que no salte la liebre, aunque hayan dado el cuádruple de horas.
Si no, clases particulares en B.
Si es negocio, testaferros u hombres de trabajo manual, y tú como socio accionista sin cargos no más de un 10%.

Se las saben todas para que no les pillen y al que le pillan tampoco le van a quitar la plaza. Si pierde lo ganado por algún tipo de sanción de empleo y sueldo, pues mira, lo comido por lo servido.

Y cuanto más alto es el cargo, mayor es el fraude cometido.

Luego ya están los universitarios, que esos fingen que trabajan inventándose temas de investigación sin utilidad el 99% de las veces para poder seguir viajando y comprando material informático a costa de los proyectos y grupos de trabajo, porque hay que gastar todo el presupuesto disponible año tras año para que no baje la cosa.

Exceptúo a las tiktokers e influencers, que esas utilizan los medios que les dan sus empleos públicos para abrirse múltiples canales en las redes sociales, colaborar con marcas, mover el ojo ciego en ropa interior en sus casas o en bikine en la playa mientras fingen que sus canales profesionales son por amor al arte y a su profesión, y que todo todo es profesional. Esas seguro que lo declaran todo bien porque algún gestor habrá que se lo haga gratis a cambio de un par de jijeos.

Y los demás, a seguir remando.

¿A qué te dedicas tú?
 
Buenas,

Soy funcionario y tengo un emprendimiento personal de momento en la sombra que cobro en B.

Me gustaria darme de alta como autonomo, pero veo que tienes que solicitar la compatibilidad y que me quitarian parte del complemento especifico.

Hablamos de cobrar 1.700€ y dejarme igual en 1.300€ al mes y encima tener que pagar cuota de autonomos y presentar impuestos trimestrales y demás.

Sabeis si miran mucho lo de que no seas autonomo siendo funcionario?

O te pillan 100% si no pides la compatibilidad?

Alguna forma de evitar esta estafa?
¿Estás casado? Si es sí, haz a la parienta autónoma
 
Volver