En el caso de mi comunidad para lo que sigue habiendo dinero de sobra es para ladrillo. Centros de salud nuevos con estupendo hormigón y vidrieras de 8 metros. Hospitales espectaculares con salas amuebladas con sofás de diseño de 4000 euros, etc etc.
Que después no se tenga una sala de observación decente en Urgencias o estén los enfermos apilados en los pasillos o en el caso de primaria estén centros de salud a medio rendimiento por no tener personal (un caso reciente, se pidió al medico y enfermera que hicieran ellas la limpieza porque no había presupuesto para otra limpiadora más, en un CS recién abierto en que se habían gastado miles de euros en chorradas)
Diré que el paisano medio aplaude con las orejas ante tanto hormigón de diseño. Compran la moto con facilidad. La gente no es consciente que la salud la proporcionan los profesionales que les cuidan. Su grado de formación o por el contrario su grado de quemazón. No lo aprecian. Solo ven suelos limpios y bonitos, vidrieras, sofás y con ello imaginan que las atenciones que reciben deben ser lo mejor de lo mejor.
Una pena la falta de cultura.
Dios santos. Me aterra leeros, está claro que nada ha cambiado.