Sorprendido con el consumo de mi televisión: 40W en tele y 30W en radio

Me Autocito...
macho cabríoes... Ninguno tenéis bombillas LED ?

Mi suegro compró en la reforma dos tiras led que le costó una pasta. Eso sí, está contentísimo, dice que en la factura se nota el consumo un 60 % menos de gasto en leuros. Paga mucho menos, en poco lo amortizará.... Es hogar unifamiliar, pocos metros cuadrados y sin grandes lujos. Mucho tiempo en el salon familiar.

En este enlace tienes tropecientos mil mensajes sobre lámparas led, consejos, pruebas, decepciones, aciertos, ñapas, etc.. todo con "ese" toque forocochero :roto2:

Gracias, tronk. huevonudo el enlace.
A to esto, ¿ Alguno tenéis invitaciones para forocoches ?
Yo tuve un usuario allende los tiempos, pero lo perdí.

Mi suegro compró en la reforma dos tiras led que le costó una pasta. Eso sí, está contentísimo, dice que en la factura se nota el consumo un 60 % menos de gasto en leuros. Paga mucho menos, en poco lo amortizará.... Es hogar unifamiliar, pocos metros cuadrados y sin grandes lujos. Mucho tiempo en el salon familiar.

Pues a no ser que tuviera todo de bombillas convencionales y halógenas, y no tenga apenas nada más eléctrico en la casa, yo diría que se está tirando el moco...

Eso es consumo instantaneo! tienes que multiplicarlo por el tiempo que esta encendida!!

Pues no, aunque no el tema no es baladí.

Para un aparato con consumo constante da lo mismo decir que me consume 1 W o que tiene un consumo de 1 W·hora, idem para 1 Kw y 1 Kwh.

Como el consumo se mide en W·h o Kwh ---> la medida viene expresada en J, consumidos cada segundo = W; Si queremos conocer la energia gastada en un hora, que son 3600 segundos, deberemos hacer W x 3600 y tendremos el consumo gastado en una hora expresado en segundos, pero si lo queremos expresar en Wh o Kwh ----> W x 3600 s x 1 h / 3600 s = Wh y que tiene el mismo valor que los W o en su caso Kw.

Así un aparato con una potencia de 1,5 Kw, consumirá a la hora 1,5 Kwh

Pues no, aunque no el tema no es baladí.

Para un aparato con consumo constante da lo mismo decir que me consume 1 W o que tiene un consumo de 1 W·hora, idem para 1 Kw y 1 Kwh.

Como el consumo se mide en W·h o Kwh ---> la medida viene expresada en J, consumidos cada segundo = W; Si queremos conocer la energia gastada en un hora, que son 3600 segundos, deberemos hacer W x 3600 y tendremos el consumo gastado en una hora expresado en segundos, pero si lo queremos expresar en Wh o Kwh ----> W x 3600 s x 1 h / 3600 s = Wh y que tiene el mismo valor que los W o en su caso Kw.

Así un aparato con una potencia de 1,5 Kw, consumirá a la hora 1,5 Kwh

Por cierto, el aparato también cuenta el consumo acumulado, así que también sirve para medir aparatos con consumo discontinuo (Como un frigorífico o un horno), siempre que lo dejemos enchufado el suficiente tiempo.

Supongo.

Es de esas que la bombilla es alargada y el plafón apunta hacia arriba.

La acabo de desenchufar y esa no vuelve a ver la luz.:XX::XX:

¿Os referís a estas?

Bombilla-halogena-Haloline-R7s-Larga-117mm.jpg

Saludos,
RR.

Ok, gracias, trataré de hacerme con una, pena que seguro que en el ALDI ya no lo tengan.

Es una oferta puntual pero que se va repitiendo cada pocos meses, además en los Lidl también tienen uno muy parecido en precio y prestaciones. Puedes entretenerte y mirar en sus webs en distintos centros a ver si lo pillas.

De todas formas si no quieres esperar por un poco más se puede conseguir en tiendas especializadas.

Podeis hechar un vistazo a este pequeño estudio que aclara el consumo de los halogenos LED:

cuanto ahorran los halogenos LED

Gracias, no está mal pero sería mejor que nos pusiese una calculadora.

La verdad es que veo por Internet esos halógenos LED por 7€ y no 15€, la diferencia es notable:

HALOGENOS LED | Comprar Halogenos Led - OFERTA LEDS

Quizás se refiere a los regulables:

Halogeno LED 6W Regulable - TRONLED

Esos no son necesarios para todos así que si se usan 4h o más al día y no se necesita que sean regulales en menos de 9 meses los hemos amortizado.

En mi caso los halógenos de ese tipo que tengo los uso mucho menos de una hora al día. No me merece la pena cambiarlos por LED.

Saluodos,
RR.

Los que has puesto que valen 7€ son los de 4w, mas abajo tienes los de 6w a 12€.

Bueno, pues probando con una LG de 37 pulgadas, hemos conseguido bajar el consumo hasta los 45W bajando la iluminación posterior a un 33%. A partir de eso, la imagen ya se podría decir qu no era tan buena. Pero hasta entonces, hemos bajado de 65W que teníamos al principio.

Son 20W/h, que no es mucho, pero es que objetivamente no veo diferencia entre gastarlos y no hacerlo.

Volver