¿Son los halvings los catalizadores de los ciclos? Abro encuesta

¿Son los halvings los catalizadores de los ciclos?

• Votos: 36 69,2%
  • No

Votos: 8 15,4%
  • Es demasiado pronto para saberlo, necesitamos más iteraciones

Votos: 8 15,4%

• Total de votantes
    52
en nada 15 días aprox

el halving suele catapultar el precio entre el año previo al halving y el año siguiente, pero como todo está manipulado para ser impredecible, es posible q em vez de subir, tarde 2 años, y cuando todos pierdan la esperanza, ahí es cuando inyectan capital a manos llenas.
Me referia al proximo...

Lo que tu dices es apalancarse, yo me refiero a sacar un préstamo del banco y meterlo a bitcoin, un préstamo sin respaldo, claro que para eso tienes que decir que es para otra finalidad, si dices que es para BTC te mandan a tomar por pandero

Si tienes una fuente de ingresos mas o menos segura tampoco lo veo descabellado.

Imagina un funcivago que acaba de pillar placita. Hace sus cuentas y ve que va a ahorrar unos 800 € al mes, podría dedicar 400 € para la letra del crédito y pedir con eso lo máximo que le den.

Me referia al proximo...
pasa una vez cada 4 años,
así que para el 2028, la fecha exacta nunca se sabe por que no va por fechas, sino por bloques encontrados y no todos los bloques salen a la misma velocidad exacta, por lo que puede variar al final 10 semanas arriba o abajo.

y entre el primer y segundo halving pasaron 1320 días.
entre el segundo y el tercero pasaron 1395 días.
entre el tercero y cuarto pasarán aprox 1423 días.
  • 1320 días: Esto es aproximadamente 3 años y 8 días.
  • 1395 días: Esto es aproximadamente 3 años, 10 meses y 19 días.
  • 1423 días: Esto es aproximadamente 3 años, 10 meses y 24 días.
cuatro años son 1461 días, así que ahí tienes datos para hacerte una idea aproximada,
entre el que menos y el que más, hay una diferencias de unos 3 meses, así que puedes tener una idea, quizás pase en los primeros meses del 2028, no se sabe.

Última edición:
Pues no se pero hoy está subiendo del carajo parece querer hacer esta misma noche un nuevo ath .
Si que ha entrado pasta hoy no?

Sí pero cada vez menos:

En el primer halving en 2012 la recompensa por bloque minado pasó de 50 a 25 btcs. En 2016 de 25 a 12,5; en el de 2020 a 6,25 y ahora a 3,125.
Y súmale el hecho de que cada vez hay más bitcoins.

La inflación monetaria de la red Bitcoin mengua a cada halving, por lo que la influencia de este fenómeno en el precio por btc debería de ser cada vez menor.

Pongamos que entre 2012 y 2016 se hayan creado 6 millones de btcs. Pues entre 2016 y 2020 se habrán creado muy a ojo y a modo de ejemplo unos 3 millones.

Si bien la recompensa por bloque siempre se recorta por la mitad, el porcentaje de bitcoins nuevamente creados en cada ciclo sobre los totales es cada vez menor.

A modo de ejemplo y para esbozar la idea, pasar a recortar una inflación bitcoñera del 10% al 5% anual debería de tener más influencia en el precio que recortarla del 1% al 0,5%.

Volver