Perfumerias Paco
Madmaxista
Cual es la altitud normal de los aviones? Que yo sepa cada ruta lleva una altitud diferente.Las estelas se ven sólo con unas determinadas condiciones de presión, humedad y temperatura; y esas condiciones ciertamente se dan ahora más que antes debido precisamente al cambio climático (más periodos de anticiclón-estabilidad que generan unas condiciones de temperatura-humedad-presión concretas a la altitud normal de los aviones).
Además está el asunto del tipo de los combustibles y aditivos que usan los aviones, y además las diferentes mezclas de ignición (que a su vez dependen del tipo de ruta, y de si es vuelo de aproximación o no). Todo eso ha cambiado mucho para abaratar costes, y todo ello genera más estelas.
Si conoces algún piloto de aviación que sea conspiracionista me lo presentas (piloto, meteorólogo, ingeniero aeronáutico, etc.)
Los aviones llevan JET A, que es basicamente queroseno y aditivos y no, no ha cambiado mucho para abaratar costes de hecho, si hubiese cambiado mucho, como tú dices falsamente, hubiera precisado de la adaptación de los motores de los aviones y cambios en el tras*porte a través de la red de tuberías de Exolum, que comunica las refinerías españolas con los aeropuertos. Lo que ha cambiado es la eficiencia de los motores, pero los componentes del combustible ya te digo yo que no ha cambiado significativamente en los últimos 50 años.
Por último, lo de los pilotos conspiracionistas mira macho... De llevarse a cabo estas fumigaciones, que no lo doy por hecho porque no lo puedo probar. Tu crees que las haría Pepito el piloto de Air Nostrum en sus ratejos libres o un piloto militar de la OTAN y bajo secreto?
Dices muchas insensateces en lugar de aceptar la evidencia. Esas estelas no son normales ni han estado ahí toda la vida. Punto. Y sé de lo que hablo.