Soluciones para TEJADO DE AMIANTO

jorobar, dan vergüenza ajena algunos comentarios. Oís cáncer y amianto, cuatro datos de la prensa del país, y vuestra imaginación se desborda hasta ver monstruos. Igual que niños de 4 años. Desaparece por complejo cualquier atisbo de análisis.

Después de lo del el bichito, me pregunto si lo del amianto no es la misma farsa.

Si te dedicas a cortar amianto a diario, a trocear uralita, o a reparar frenos sin mascarilla de protección, es casi seguro que enfermas y hasta la palmas.

Pero lo de tenerle miedo a una cubierta a 200 metros de tu casa, es como ponerse la mascarilla covidiana por el campo. Hay gente que es así de mema y no se puede evitar.

Para ellos existen unos business huevonudos que son las empresas certificadas para retirarlo. Son obreros que se ponen una mascarilla y una bata, y ya con eso (y con la homologación a dedo otorgada por el cuñado), están preparadas para meterte un clavo que lo flipas. Entonces ahí ya se les quitan las prisas y se aminoran mucho las preocupaciones.

Última edición:
Busca a alguien que tenga cerdos

A ti si que te echaba yo a los cerdos, fruta guano hija de fruta

Cada dia flipo mas de la fruta montaña de cosa que hay en este puñetero pais. Que pilinguis ganas de que haya una fruta epidemia zombi y se pueda salir a la calle a reventaros la fruta cabeza a todos

A ti si que te echaba yo a los cerdos, fruta guano hija de fruta

Cada dia flipo mas de la fruta montaña de cosa que hay en este puñetero pais. Que pilinguis ganas de que haya una fruta epidemia zombi y se pueda salir a la calle a reventaros la fruta cabeza a todos

Estoy compartiendo contigo parte de mi sabiduría y experiencia personal, es el mejor consejo que te pueden dar al respecto, y más viendo al personal que asocia el amianto con la peste bubónica.
Ahora, tú haz lo que quieras como buen españolerdo medio, y haz caso a los medios y a las supersticiones del personal.

si no lo estas toqueteando, rozando o rompiendo no es para tanto. El problema es cuando empiezan a desprenderse las fibras por desgaste mecanico, o rotura. De hecho no es obligatorio quitarlos, pero cuando lo haces son necesarias medidas especiales

por cierto, ni siquiera en Alemania, pais exageradamente sensibilizado por cuestiones ecologicas y de salud, existe una norma para quitarlo porque si. Lo que hay son normas que definen como tratarlo y quitarlo. El tema del amianto es conocido desde hace varias decadas, en Espanha es cierto que se restraso bastante. Lo que tiene tela es que en la industria se siguiese utilizando como aislante, , en frenos, embragues y determinadas herramientas, la uralita es lo de menos, jorobar. Otra cosa es haber trabajado en un astillero, en tuneles con cierta maquinaria, etc......
trabajadores usando posiblemente herramientas de corte aun con amianto. Manipulandolo habitualmente en un entorno poco ventilado. Otra cosa es que tu vecino tenga el techo del garaje con uralita. No exageremos

la uralita es lo de menos, jorobar

Si la tienes en tu casa a puñetero pelo y pasas con una fruta plancha de esas a pelo por encima de tu cabeza todos los dias, que tiene 50 años y esta toda roñosa picada y ponzoñosa, es GRAVISIMO

A ver si os enterais de una fruta vez que eso no es como el fumar, que "por un poquico no pasa na". Una sola fruta brizna de esa cosa que te tragues ya te puede hacer un cancer mortal de pulmon

Lo que si que es increible es que todas las empresas que lo han estado usando aun despues de saber lo peligroso que era, no hayan sido todas demandadas, cerradas y obligadas a indemnizar y a retirar todas sus cosas

Sigues sin enterarte. Estar bajo techos con amianto, al lado de amianto, cerca de amianto, tocarlo, aunque sea durante 40 años seguidos, no provoca nada. Como pueden comprobar los millones y millones de personas que han estado y ESTÁN trabajando en naves industriales con amianto en el techo. Trabajando 8 horas al día durante toda su vida.

Respirar el polvo del amianto mientras cortas un material que lo contenga, provoca cáncer.

Respecto a los artículos, el primero es simplemente una tontería, no merece la pena ni comentarlo. Hubo dos profesores muertos por cáncer en los años 90, ok.

Por si esto fuera poco....

«Ninguno de los materiales del edificio tiene amianto», sostiene Nuria Albert, directora del área de Obras y Mantenimiento de la Complutense. Expone que es consciente de la leyenda del edificio y, para cerciorarse de que no iba a haber problemas con la demolición, buscó los estudios que se hicieron en su día y que dieron negativo en amianto. «No los encontré y encargué unos nuevos», indica la directora de Obras, quien insiste en que posee nuevos «informes de amianto con resultado negativo».

Resumiendo, tu no hablas de un edificio que provoque muertes. Tu quieres que un edificio garantice no morir por cáncer. En fin.....

El segundo artículo ya comenta el problema, no avisaron de los materiales con amianto. Algunos de los cuales (unas planchas creo haber leído) se cortaban en el quehacer laboral de los operarios.

Conozco el tema del amianto, y este miedo sin sentido es el que ha hecho que muchos se hayan forrado. En su día lo investigué porque me tocó las narices ver el sinsentido de la situación (me tocó de primera mano), y que no correspondía el coste de manejarlo, con el precio que tenía esa manipulación. Sobre todo sabiendo por puro sentido común, que el peligro está únicamente en respirar las partículas peligrosas. Cosa que hicieron durante muchísimos años la gente que cortaba los techos.

Resumiendo, pasó lo que siempre pasa en este país. En su día alguno se forró escondiendo el problema, y estos años pasados han hecho lo mismo asustando a la gente.

1625845360986.png

Esto es lo que mataba, 20 segundos en esa situación en 100.000 veces más peligroso que trabajar 40 años en un taller con tejado de amianto.

Ahora imagina trabajar media vida así.

Mejor arriesgarse a morir por el puñetero amianto que pagar la leurada padre para que unos mongos autorizados de lo retiren.

En el campo se suele hacer un agujero se tira ahí la jodida uralita, se tapa y a otra cosa.

No te preocupes por ello, si quieres cambiala y punto, las metes al coche y las tiras cerca de una escombrera a la vista , el reciclado consiste en trocear la mecánicamente y meterla a un horno.

Si están bien yo no movería ficha, por dentro las pintas con una pintura buena, tipo esmalte que no tras*pire y por fuera igual, pero con una pintura que resista el sol.

Los trabajadores de metro Madrid son un grupo muy fuerte con un sindicato que siempre que puede saca dinero, pensad que en el metro los únicos que trabajan 8h son los trabajadores de metro, los de la limpieza, vigilantes, mantenimiento etc que son en proporción 1 de metro -10 externos trabajan 12h y no les pasa nada.

Conozco docenas de trabajadores de metro jubilados y que bien se conservan y lo viejos que son, raro es que no pasen de los 85 sanos sanotes.

Mejor arriesgarse a morir por el puñetero amianto que pagar la leurada padre para que unos mongos autorizados de lo retiren.

En el campo se suele hacer un agujero se tira ahí la jodida uralita, se tapa y a otra cosa.

1- No todos somos ladrones, paguiteros, ni hijos de la gran fruta timadores que se puedan permitir gastarse 10mil pavos en que 4 paletas disfrazados de la nasa le quiten el tejao

2- Si lo tapo de obra y se queda cubierto de por vida, no va a haber ningun puñetero peligro. Lo que quiero saber es que formas y materiales son los menos problematicos

3- El mayor problema de morirse, puñetero indigente mental, es precisamente si lo arrancas

4- A los que habia que tirar a un bujero y luego taparlo, es a todos los hijos de la grandisima fruta contaminadores del mundo como tu. Pero nada de tironucaros, enterraros vivos, que es lo que mereceis. fruta guano

No te preocupes por ello, si quieres cambiala y punto, las metes al coche y las tiras cerca de una escombrera a la vista

Otro besugo que no se cual de sus facetas esta mas desarrollada, si la de profundo estulto, o la de hijo de la gran fruta. Que rabia me da que no me queden mas plazas en el ignore

Volver