Soluciones para TEJADO DE AMIANTO

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Tengo una escalerilla con un tejado de uralita de amianto viejisimo que me da un mal rollazo increible. Y para retirarlo tengo entendido que tienen que venir los de la nasa vestidos de nbq y que te meten una clavada de ordago. ASi que como el gasto es inviable, me he propuesto recubrirlo

Por la parte de fuera, habia pensado darle una capa de espuma de poliuretano (ya que es lo que recomiendan por ahi), para que se quede cubierto y aislado, y despues cubrirlo con un tejado de chapa, tapando todos los huecos y rendijas posibles que quedaran, para que se quede bien cubierto y no hayan fugas

El problema es que en la fruta vida he tratado con la espuma esa, venden votes de casi un litro. No se si eso se puede extender asi facil como si fuera pintura y luego dejar que se seque y haga capa. Como no se manejar ese material, estaba pensando en darle una capa por lo menos de alguna pintura plastica densa, que se le quede un recubierto a la cosa esa, pues supongo que le hara tambien cierto aislamiento al quedar todo cubierto. Despues encima la teja de chapa igualmente

Por la parte interior es mas complicado. Es el techo de la escalera, con que por dentro la accesibilidad se complica. Ahi el tema de dar capitas aislantes me da mucha grima, puesto que te queda la uralita ponzoñosa justo encima de la cara, y tienes que estar frotandole desde abajo, con riesgo brutal de rascarle y que te caiga polvillo y te lo tragues enterito. Y no me fio nada. Quiza ahi la opcion de la pintura podria ser interesante, ya que en fin, pasar una brocha bien mojada despacio no tendria por que rascar el material, y ademas con la capa de pintura dada, la cosa queda mas protegida

Y luego lo suyo seria instalar unas placas de estilo pladur, clavandolas un par de cm por debajo de donde esta la fruta uralita, de modo que no haya que tocarla para nada, y despues aislar con alguna espuma las posibles juntas que pudieran quedar. Aun asi la colocacion lleva su riesgo y no me hace ni fruta gracia

¿Alguien se le ocurren ideas mejores?

¿Sabéis si hay algún sitio donde denunciar los tejados de amianto? Tengo uno en la parte de detrás de mi casa de una nave de un garaje muy grande y el dueño se sube cada poco a "reparar" con tela asfáltica los desperfectos. Me da un mal rollo de la leche que pise por el tejado y que ande levantando cachos.

¿Es toda la cubierta, o solo una placa?

Si es solo una placa puedes quitarla y dejarla a un lado. Y sustituirla por una placa nueva sin amianto, o panel, o lo que quieras.

A ver, que el amianto no es una barra de uranio 235.

En la mayoria de casos se trata de material no fiabre, esto es, no hay riesgo de dispersion de las fibras de amianto que es lo problematico de este material.
Es cuando te pones a manipularlo, esto es a lijarlo, cortarlo, romperlo, es cuando es un riesgo para la salud ya que en ese caso es cuando se produce el polvo y fibras que pueden ser respirados.

¿Sabéis si hay algún sitio donde denunciar los tejados de amianto? Tengo uno en la parte de detrás de mi casa de una nave de un garaje muy grande y el dueño se sube cada poco a "reparar" con tela asfáltica los desperfectos. Me da un mal rollo de la leche que pise por el tejado y que ande levantando cachos.

La uralita no es cancerígena por estar ahí, ni por reparar las goteras, ni por pisarla. Es si respiras el polvo al cortarla con la radial. Por ejemplo.

Busca a alguien que tenga cerdos: se lo llevará agradecido y te quitarás de un problema.
Estamos en Españistán, y quitar el amianto sale carísimo y además vienen unos señores pacos con trajes paco y maquinaria paco que te cobran carísimo y lo llevan a un lugar que seguramente te de hasta vergüenza enterarte.
Sin embargo los que tienen cochinos se los llevan al campo y allí meten a los bichos, ya que las placas son fáciles de ensamblar y por su rigidez y estabilidad pueden cubrir casi cualquier superficie sin apenas necesidad de una estructura adicional.

La uralita no es cancerígena por estar ahí, ni por reparar las goteras, ni por pisarla. Es si respiras el polvo al cortarla con la radial. Por ejemplo.

Cortar uralita con una radial es un suicidiio directamente. Una sola fibra de asbesto que haya levantado el viento porque el tejado está en mal estado, como todos los de uralita, sirve para desencadenar un cáncer de pulmón, así que imagínate.

Cortar uralita con una radial es un suicidiio directamente. Una sola fibra de asbesto que haya levantado el viento porque el tejado está en mal estado, como todos los de uralita, sirve para desencadenar un cáncer de pulmón, así que imagínate.

Claro. Y bastan 10 nanómetros de cobi19 flotando en el aire para que se desencadene una el bichito brutal y que mueras fulminantemente. Así que imagínate.

Y como se sabe si una uralita tiene o no amianto?

Volver