Solicitud de subforo de ciencia

Si se tolera maguferío cero explicitamente en la concepción del subforo, no veo por qué.

Todo lo que no esté sustentado por base científica seria (no me vale que pi no es igual a 3,14 o que el cancer se cura solo) se deja en temas calientes o en conspiraciones según el estilo (o papelera, vaya)

Pues se pone un moderador que se llame moderataciencia y que sepa de ciencia y santas pascuas...

Claro.

Indenaiks es Thomas A. Edison.

Goodbye es Louis Pasteur.

Y un servidor es Max Planck.

Por no pedir, no será...:D

Eso no servira de nada si no se prohibe postear a los pilinguinreloadederos y cia
Se debe vetar la entrada a los majaras o sera otro subforo de majaras y no digo naa como entre el monster

Eso no servira de nada si no se prohibe postear a los pilinguinreloadederos y cia
Se debe vetar la entrada a los majaras o sera otro subforo de majaras y no digo naa como entre el monster

Bueno, no se puede hacer una tortilla sin romper un huevo...:D

Me parece necesario un hilo asi,esta intrisicamente relacionado con la economia(I+D+I),con unos buenos moderadores,no tiene que haber problema.
Yo creo que hay mucha gente interesada y tb hay foreros de alto nivel (he leido hilos muy grandes al respecto y muy bien explicados),que estarian como pez en el agua...

Se puede "conspirar" en algunos temas y estar interesado a su vez en temas científicos alejado de la "óptica magufa". No son cosas excluyentes.

Me parece bien la idea. Ahora, me molestaría de igual forma el que entra a dar la murga con los reptiloides y la Tierra Hueca, que el "científico dogmático" que denosta y critica todo lo que sea practicar un sano ejercicio de escepticismo sobre ciertas teorías.

Siempre, repito, siempre es imprescindible tener en estos temas una mente abierta, sin caer en el pensamiento mágico, claro.

Se puede "conspirar" en algunos temas y estar interesado a su vez en temas científicos alejado de la "óptica magufa". No son cosas excluyentes.

Me parece bien la idea. Ahora, me molestaría de igual forma el que entra a dar la murga con los reptiloides y la Tierra Hueca, que el "científico dogmático" que denosta y critica todo lo que sea practicar un sano ejercicio de escepticismo sobre ciertas teorías.

Siempre, repito, siempre es imprescindible tener en estos temas una mente abierta, sin caer en el pensamiento mágico, claro.

¿Qué es un científico dogmático? Así vamos aclarando cosas para el subforo.

Estaría bien, pero se llenará de magufos en poco tiempo. No vale la pena.

Bueno, si hallamos un moderador con conocimientos técnicos/científicos y con un poco de sentido común, creo que puede hacerse.

¿Voluntarios?

¿Qué es un científico dogmático? Así vamos aclarando cosas para el subforo.

Es una forma que tengo yo de denominar a ciertos tipos que creen poseer el don de la verdad absoluta, aunque las teorías que defiendan tengan muchos cabos sueltos (se suelen apoyar en que es la "teoría más aceptada" aunque esa teoría se sepa incompleta. Da igual, tienes que creer en ella y cualquier otra es automáticamente rachazada, aunque tenga "fuste").

No sé si me explico.

Es una forma que tengo yo de denominar a ciertos tipos que creen poseer el don de la verdad absoluta, aunque las teorías que defiendan tengan muchos cabos sueltos (se suelen apoyar en que es la "teoría más aceptada" aunque esa teoría se sepa incompleta. Da igual, tienes que creer en ella y cualquier otra es automáticamente rachazada, aunque tenga "fuste").

No sé si me explico.

¿Un ejemplillo?

No es nada capcioso, sabes que te respeto.

¿Un ejemplillo?

No es nada capcioso, sabes que te respeto.

Hace años quien se atreviera decir que fuera de nuestro sistema solar había no solo planetas, sino planetas potencialmente como el nuestro, se le tachaba de "atrevido", como mínimo y siendo suave. Hoy en día cada vez se descubren más planetas "ahí fuera", y la posibilidad de encontrar uno como el nuestro está cada vez más cerca, de tal forma que a día de hoy a nadie se le ocurriría llamar "loco" a quien se atreva a afirmar algo así.

Aunque esto más que teorías, son hipótesis, pero creo que el ejemplo es válido.

Hace años quien se atreviera decir que fuera de nuestro sistema solar había no solo planetas, sino planetas potencialmente como el nuestro, se le tachaba de "atrevido", como mínimo y siendo suave. Hoy en día cada vez se descubren más planetas "ahí fuera", y la posibilidad de encontrar uno como el nuestro está cada vez más cerca, de tal forma que a día de hoy a nadie se le ocurriría llamar "loco" a quien se atreva a afirmar algo así.

Aunque esto más que teorías, son hipótesis, pero creo que el ejemplo es válido.

Ah, vale. Ya entiendo a qué tipo de personas te refieres.

Volver