soldar con mechero

con un mechero de fumar y un hilo de estaño, ¿uno puede pillar una idea genérica de lo que es soldar?
Entender de qué va la soldadura.

¿tanto estañar como quitar el estaño? Se quita calentando y luego retirando el estaño,entiendo.
Ya que te pones inténtalo con un mechero de alcohol para calentar un destornillador y usarlo como paleta. Un mechero de fumar de plástico te va a quemar el dedo y se va a descuanjeringar.

Adjuntos

• mechero-de-alcohol.jpg
    mechero-de-alcohol.jpg
    5,9 KB · Visitas: 1
y que quieres soldar de una forma tan chapucera?

Como mucho podras soldar un par de cables para empalmarlos, en una placa no te vas a poner a meter el mechero, no creo que llegues a hacer una soldadura con esa tecnica.

Anda, comprate un soldador de aliexpress que los tienes decentitos por 5 pavos

Para hacer una buena soldadura con estaño (capilaridad) necesitas mínimo 300ºC, de ahí para arriba.

la soldadura de calidad (63Sn-37Pb) requiere 183ºC en el estaño, por tanto la punta tiene que estar por encima de esa temperatura, considere ademas que al tocar el estaño y el componente el soldado se enfria.

Yo generalmente pongo la estacion sobre los 240ºC-250ºC, con estaño malo (chinorri) me tengo que ir a los 270ºC, y en invierno tengo que subirle un poco mas porque el aire esta mas frio y disipa mas calor.

Luego esta el tipo de punta que uses, porque una cosa es tener 250ºC en la resistencia o en el cuerpo de la punta y otra la temperatura en el extremo, una punta gruesa de pala mantiene mejor la temperatura, pero una punta conica fina (para microsoldadura SMD) en la punta la temperatura es menor y como es muy fina cuando tocas el componente no tiene tanta capacidad para obtener calor del resto de la punta, y por tanto tambien tengo que subir la temperatura para que en la punta este mas caliente y me aguante la temperatura al tocar la placa.

por ilustrar esto ultimo, aqui una imagen con varios tipos de puntas
M4uVfAH.png

Luego esta la placa que tambien te condiciona, no es lo mismo apoyar el soldador en una pista delgadita que te va a disipar poco calor, que disiparlo en una zona de placa muy amplia, una zona de tierra enorme porque en la practica te va a absorber mucho calor.

Y este alma candida quiere soldar con un mechero, pues para empalmar cables le puede valer, hace una trenza con los 2 cables y un poco de estaño, arrima el mechero y se suelda, pero en una placa ni soñando

Adjuntos

• 1669919748695.png
    1669919748695.png
    59,7 KB · Visitas: 3
Última edición:
como? no te parece un buen recurso el soldar?
en un bunker te tendrás que apañar como puedas, no tendrás un soplete a tu disposicion
Puedes entonces adornar un poco las cosas. De título puedes poner "no tendrás un soplete y serás feliz". Luego una breve introducción y ya sigues con lo que nos quieras contar, mientras añades varios AvHriR GrANdE.
Terminas el tema con un taluec, y ya está.

Gas butano en la cocina y destornillador plano mandan. Esa es la estación de soldadura del madmaxista.

y que quieres soldar de una forma tan chapucera?

Como mucho podras soldar un par de cables para empalmarlos, en una placa no te vas a poner a meter el mechero, no creo que llegues a hacer una soldadura con esa tecnica.

Anda, comprate un soldador de aliexpress que los tienes decentitos por 5 pavos
quiero aprender cosillas,nada en concreto.

lo que hace panadería no es ninguna broma,

todos los grupos de temas de electrónica que encontré en facebook estan llenos de trolls y de bots haciendo preguntas absurdas y respondiendo mentiras sin sentido para confundir y desanimar a l@s que quieran aprender

quiero aprender cosillas,nada en concreto.
hay varios canales en youtube donde puedes aprender si tienes interes en la materia, pero olvidate del mechero, necesitas herramientas reales y por suerte no tienes que gastarte mucho, un soldador, estaño y un polimetro de 6 pavos es lo que tenia yo al empezar, luego ya te iras picando y comprando alguna cosilla mas pero el gasto es pequeño.

lo que hace panadería no es ninguna broma,

todos los grupos de temas de electrónica que encontré en facebook estan llenos de trolls y de bots haciendo preguntas absurdas y respondiendo mentiras sin sentido para confundir y desanimar a l@s que quieran aprender

lo que hace panaderia es crear caos en el foro, abriendo 4 o 5 hilos a la vez sobre el mismo tema en diferentes subforos, y me da la impresion de que con poco interes real sobre el tema por el que pregunta, pues no parece haber una investigacion previa por su parte.

Es una forma de troleo, no hay mas

Volver