Sobre Ordenador gaming de SEGUNDA MANO

Ultra Chad

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
475
Reputación
1.585
Podría comprarle a un amigo de confianza, un ordenador completo por 300€ que consta de los siguientes componentes:
-procesador i5 7500
-ram 32gb, en 4 módulos de 8gb
-tarjera gráfica gigabyte gtx 1070 ti 8gb ram(modelo de 3 ventiladores)
-ssd 512gb
-hdd 1tb

gafas meta/oculus quest 2 para VR

La cuestión es que para mi sería un ordenador secundario solo para juegos y VR. Para uso normal tengo un portátil NO GAMING que cumple su función correctamente

El tema es que el equipo lo conozco bien, en el sentido que he llegado a usarlo, tanto en juegos planos como en vr, y funciona estupendamente.
Se que obviamente un hardware mas moderno iba a rendir mas, pero el tema es que en el sentido del rendimiento, me es suficiente.

La cuestión es, que aunque el precio-rendimiento me parece correcto, es hardware algo antiguo y sin ningún tipo de garantía, y de hecho de oferta se puede conseguir una torre completa de oferta con una rtx 3060 por el rango de 600€ nueva, con sus 3 años de garantía , (incluso con la rtx 4060, como por ejemplo PC MID GAMING Ryzen 5 5500 / 16GB / 500GB / RTX 4060)

La cuestión es si consideráis arriesgada la compra por una posible avería, sin garantía, teniendo en cuenta que me parece bien 300€ (son componentes de buena calidad)
No me apetece gastar más, ya que es simplemente un CAPRICHO PARA JUGAR, no lo necesito.

O ya que me pongo, ¿me hago el animo e invierto en algo nuevo?

Saludos
 
Última edición:
elige la caja y que sea lo que dios quiera. Has venido a jugar no? 300 merkels hoy dia son 3 tapas de jamon y 2 cervezas
 
elige la caja y que sea lo que dios quiera. Has venido a jugar no?
el tema es que me podria permitir una nueva por 600 euros con una gama media actual... pero 300 euros es mas apetecible...

lo que no se es la "esperanza de vida" de un pc gaming, pongamos que ya tiene cerca de 6 años, si podria aguantar al menos unos 3 años mas
 
las gtx 1070 ti que yo sepa, todas montan 8gb. Esta al menos es lo que tiene...
 
Es la persona mas pulcra y cuidadosa que conozco en el cuidado de cualquier cosa meparto:

Entonces lánzate.

Tendrías que cacharrear cambiando la pasta térmica de la cpu/gpu, y ya que desmontas le das con una brocha de pintor a ventiladores, placa, disipador... Aunque sí tienes un soplador de aire mejor que mejor, en la fuente de alimentación tb.
 
Podría comprarle a un amigo de confianza, un ordenador completo por 300€ que consta de los siguientes componentes:
-procesador i5 7500
-ram 32gb, en 4 módulos de 8gb
-tarjera gráfica gigabyte gtx 1070 ti 8gb ram(modelo de 3 ventiladores)
-ssd 512gb
-hdd 1tb

gafas meta/oculus quest 2 para VR

La cuestión es que para mi sería un ordenador secundario solo para juegos y VR. Para uso normal tengo un portátil NO GAMING que cumple su función correctamente

El tema es que el equipo lo conozco bien, en el sentido que he llegado a usarlo, tanto en juegos planos como en vr, y funciona estupendamente.
Se que obviamente un hardware mas moderno iba a rendir mas, pero el tema es que en el sentido del rendimiento, me es suficiente.

La cuestión es, que aunque el precio-rendimiento me parece correcto, es hardware algo antiguo y sin ningún tipo de garantía, y de hecho de oferta se puede conseguir una torre completa de oferta con una rtx 3060 por el rango de 600€ nueva, con sus 3 años de garantía , (incluso con la rtx 4060, como por ejemplo PC MID GAMING Ryzen 5 5500 / 16GB / 500GB / RTX 4060)

La cuestión es si consideráis arriesgada la compra por una posible avería, sin garantía, teniendo en cuenta que me parece bien 300€ (son componentes de buena calidad)
No me apetece gastar más, ya que es simplemente un CAPRICHO PARA JUGAR, no lo necesito.

O ya que me pongo, ¿me hago el animo e invierto en algo nuevo?

Saludos

todo por 300e?

No esta mal

Pero la grafica es poco para jugar con las oculus

Minimo una 1080 y va justito

Yo tengo una 2080 super y ahi bien

saludos
 
el tema es que me podria permitir una nueva por 600 euros con una gama media actual... pero 300 euros es mas apetecible...

lo que no se es la "esperanza de vida" de un pc gaming, pongamos que ya tiene cerca de 6 años, si podria aguantar al menos unos 3 años mas

yo me iria a esa opcion buscando equipo con una 30xx. Siempre vas a tener un equipo mas longevo.

OT: algun hilo actual sobre VR, oculus, etc, etc para conocer el estado actual del asunto?

merece la pena por ejemplo unas Quest 3? requisitos adicionales del equipo, etc, etc
 
¿Qué os parece este ordenador por 599€?


Procesador: AMD Ryzen 5 5500
Placa Base: ASRock B450M-HDV R4.0
Memoria RAM: 16GB DDR4-3200 (2x 8GB) Dual-Kit (Kingston, Corsair, Patrior, según stock)
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X OC
Fuente de Alimentación: Hiditec RL550 80+ Bronze
SSD: Crucial P3 500GB
- Lectura: 3500MB/s
- Escritura: 1900MB/s
Torre: Nox Infinity Epsilon
Refrigeración: Stock

Entrega gratis con el codigo CHOLLOMETRO
Windows pre-instalado, solo hace falta comprar una licencia por un puñado de euros aquí chollometro.com/ofe…009
Sin WiFi (se puede elegir una placa base con Wifi o instalar una tarjeta Wifi por 15-30€ si necesario)

Se objetivamente que este es mejor que el que propongo de segunda mano, al menos en rendimiento. En calidad de componentes, posiblemente el que yo puse es mejor, pues la gráfica por ejemplo era una gama alta en su momento.

La cuestión es lo que traté de plantear. El rendimiento del equipo de segunda mano por 300€ me es suficiente, porque lo he visto. La duda principal es si es muy mala idea comprar hardware, que aunque cuidado en condiciones excelentes, tiene aproximadamente 6 años de uso.
 
Por 300€ tienes solo para una gráfica actual de gama media. Yo estoy corriendo en vr juegos con una 1080ti bastante bien, pero a largo plazo toca cambiar.
 
Volver