Sobre estudiar en la UNED y sacarse una carrera con tranquilidad

La UOC también me parece que es buena opción para mí.

Una pregunta: ¿cuántas asignaturas suelen ser? Dices que te has pillado dos. ¿Te quitan mucho tiempo a la semana para ir más o menos bien?

No soy muy partidario de hacer una carrera a dos asignaturas por año. Te eternizas y olvidas muchos conocimientos que te pueden servir para diferentes asignaturas. Aunque cada uno sabe el tiempo del que puede disponer para ello, claro.

Antes he dicho que no conozco el actual funcionamiento de la UNED. En mis tiempos los cursos solian tener 6 asignaturas. Tenias dos examenes en enero y en junio. Y las recuperaciones en septiembre. Bueno, los casos más exitosos eran de gente que se preparaba 4 asignaturas en el curso normal. Y en septiembre buscaba aprobar las otras dos y algun parcial si lo tenia suspendido. Al ser gente que trabajaba...para aprobar en septiembre sacrificaba parte de sus vacaciones de agosto para prepararse los examenes de septiembre. Pero sarna con gusto no pica...

Yo estoy ahora de exámenes. Depende de cual sea tu objetivo, si el objetivo es el cartón si eres un tío bueno para los test y con buena lógica deductiva te lo puedes ir sacando con poco esfuerzo ( llevo dos exámenes y los dos aprobados estudiando la última semana), si lo que buscas es darte el gusto y aprender pues la UNED también está bien ( la cantidad de material gratuito accesible es brutal). Todo depende de lo practico que seas.

La última vez que lo miré, el precio del crédito de segunda matrícula era mucho más económico en la uned que en cualquier otra. Repetir en la uoc es como dar las últimas vueltas al monopoly cuando vas perdiendo. También tiene la ventaja de que convalidan bastantes asignaturas entre títulos y la gente que acaba, suele seguir y titula varias veces en poco tiempo. En las online lo hacen, pero mucho más caro. En las presenciales no lo hacen.

Pero vaya, al no hacerse online... Parece que están un poco a la deriva con la metodología.

La UNIR no tiene mala fama, varios amigos han estudiado masters y carreras allí y estaban relativamente contentos.
Luego otra que me han dicho que los profesores responden rápido y no tienen mal temario y te lo dan bastante mascado es la Isabel Primera de Castilla.

El master clinico vale 15.000 pavazos ahi en dos años.

Que tal es?

La Isabel 1 tambien tiene muy buena pinta.

Yo también pasé una temporada por ella, y realmente es la cosa más densa habida y por haber. La carga de trabajo es constante, los manuales entre infumables o bastante útiles -no hay término medio- y por alguna extraña razón que siempre me jodió había que trabajar en grupo en ocasiones. WTF.

Volver