Sobre estudiar en la UNED y sacarse una carrera con tranquilidad

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Siempre quise hacer la carrera de Historia hasta que llegó el momento de elegir y mi vida fue por otros derroteros. A día de hoy sigo pensando que la carrera en sí no tiene alicientes profesionales salvo que quieras opositar a profesor o ser guía turístico, y en mi caso sería hacer la carrera solo por curiosidad porque el oficio/gremio al que me dedico es muy distinto y del trabajo solo espero que me dé una buena economía y no me amargue la vida. Pero no tengo prisa en ello.

Igual que hablo de Historia, podría hablar de Derecho, pero esto ya más en segundo plano.

Lo que quiero saber es —por curiosidad—, si podría hacer Historia o Derecho por la UNED y sacarme, qué sé yo, uno o dos créditos al año. ¿Cuánto me costaría en PRECIO, TARDANZA y tiempo de DEDICACIÓN? ¿Sería compatible con un trabajo?

Pregunto desde la ignorancia. Actualmente ya estoy cursando estudios de otra índole pero quiero saber si podría con todo. Por supuesto, priorizando antes que nada el trabajo y mi formación actual.

¿Experiencias? Se agradecen.

Lo que quiero saber es —por curiosidad—, si podría hacer Historia o Derecho por la UNED y sacarme, qué sé yo, uno o dos créditos al año. ¿Cuánto me costaría en PRECIO, TARDANZA y tiempo de DEDICACIÓN? ¿Sería compatible con un trabajo?

Pregunto desde la ignorancia. Actualmente ya estoy cursando estudios de otra índole pero quiero saber si podría con todo. Por supuesto, priorizando antes que nada el trabajo y mi formación actual.

¿Experiencias? Se agradecen.

Lo veo difícil. Lo de sacarse unos pocos créditos por curso es más difícil de lo que parece, quiero decir que para sacarse la mitad de créditos no basta con dedicarle la mitad del tiempo, y el efecto es mayor cuanto menor es el tiempo total que le puedas dedicar.

Si los materiales de estudio encajan con lo que quieres aprender, sí que funcionaría. Pero como se te atraviesen va a ser un calvario, y es lo que me pasó a mí, algunas materias bien y otras fatal. Eso fue hace bastantes años, y hoy en día se puede aprender tantísimo por tu cuenta que los materiales de estudio de la UNED te van a aburrir soberanamente.

Yo le echaría un vistazo antes a los materiales para esas carreras si están disponibles. Si te pones a leerlos y lo disfrutas pues sí, yo lo haría y me sacaria el título. Y si no, pues según el nivel de náusea que te provoquen.

Pues no sé ahora. Pero hace años hacer una carrera en la UNED sólo era para gente tenaz y muy motivada. Te daban una guía del curso, en las ciudades grandes tutorías presenciales y en las que no se podía llamar por teléfono a los profesores titulares en sus guardias y la calle para correr.

Podías tener asignaturas con cuatro o cinco libros muy rellenitos de lectura obligatoria y todo te podía entrar en el examen. Quien terminaba la carrera, muy pocos, salia muy bien preparado.

Para estudiar Historia yo estudiaría por mi cuenta. Al igual que Filosofía, o cualquier otro saber clásico, a no ser que, como bien has dicho, vayas a dedicarte a ello y necesites el título.
¿Alguna recomendación?

Sacarse la carrera de historia? Para qué?

La uned es la única asequible económicamente. Las otras privadas tienen precios prohibitivos.

Para estudiar Historia yo estudiaría por mi cuenta. Al igual que Filosofía, o cualquier otro saber clásico, a no ser que, como bien has dicho, vayas a dedicarte a ello y necesites el título.

¿Alguna recomendación?
La UNIR no tiene mala fama, varios amigos han estudiado masters y carreras allí y estaban relativamente contentos.
Luego otra que me han dicho que los profesores responden rápido y no tienen mal temario y te lo dan bastante mascado es la Isabel Primera de Castilla.

Volver