Joer se me había pasado esto. :cook::cook:
Tres veces antes de los diez-once años?. :|
Muahahahahahaha
)
)
). Perdona, pero no se lo cree ni tú. O tienes que ser un puñetero loro estilo madrasa sólo para leerte el pentateuco, o tienes que tener una cultura muy basta, porque para leer la biblia entera de pe a pa hay que estar preparado o tener una paciencia como la del Santo Job. Y si lees una biblia católica ya te cagas, porque los deuterocanónicos cuentan, y según puedo ver de la wiky son además estos de aquí:
Sólo si si tienes una visión avanzada de la influencia griega en las escrituras hebreas, el lío con los sátrapas griegos cuando Alejandro Magno invadió aquellas tierras hasta los romanos con los seleúcidas y los ptolemaicos, sólo entonces, puedes entender los libros de los Macabeos, y disfrutarás cuando sepas las influencia de los sumos sacerdotes, de los fariseos y saduceos en las tramas de poder que hizo que durante doscientos años estuvieran a palos entre ellos. Cuando estaban bajo la influencia de los egipcios la cosa fue bien, cuando cayeron sobre la influencia de los sátrapas sirios la cosa cambió. De ahí vienen las guerras de los macabeos.
Y te hablo de dos libros que son añadidos. No me creo que tú con diez años te hayas leído ni una sola vez la biblia, porque para el que no la entienda se hace infumable. Es más, ni siquiera las cartas fogosas y apasionadas de San Pablo que son unas cuantas. Como mucho, los sinópticos y de pasada, como todos los niños que tenían inquietudes o sus padres son religiosos.
Y acabo, tiene razón el Sr inmi. Tienes la piel fina para segun que cosas y tú puedes hacer desprecios estilo "se nota que no tienes ni idea de lo que hablas". Un poco más de humildad. Si quieres debatimos sobre la biblia. Siempre es bueno aprender de quien sabe.