Sobre el asunto de la firma

El desdoblamiento de generos, y la utilización de adjetivos, prefijos y sufijos aclaratorios, estan hechos para que no se ofendan los orates del ojo ciego, no para usted ni para mi que sabemos discernir el sentido de una palabra por su contexto.

Por el contexto, y precisamente por la falta de matización, todos los que profesan el Islam son tildados de asesinos, lo que no es lo mismo que tildarlos de otras cosas menores, ya que es la violencia y la aplicación de adjetivos duros sin pruebas lo que se está moderando.

¿Las excusas? Las típicas:
- Tú quítate que me molestas en la tras*misión de mi idea.
- Tengo derecho a la libertad de expresión, a toda costa, a costa de mis ofendidos.
- Mi tema es incontestable, pues lo he argumentado suficientemente a mi parecer.
- Me tienes tirria.
- Que demuestren ellos, sobre ellos recaiga la carga de la prueba.

En realidad, objetivamente, no se sabe si los violentos (las redes integristas) controlan a cada familia que profese la fe islámica o que se adhiera a esa cultura aunque no crean mucho en el ser sobrenatural. De lo contrario, de que no existe ese telecontrol de los barbudos de la yihad sí que hay pruebas, precisamente en la ausencia de pruebas, que es lo esperable en un no-hecho.

Bastante indulgente (y ojo!, necesario) con la libertad de expresión es salirse de lo que sería una interpretación legalista ("lo que no es probado no existe") y permitir la difusión de la idea del dominio demográfico y posterior sometimiento al islamismo. Pero es que en una doble pirueta con tirabuzón, algunos creen que hay que ir más lejos, y calificar el todo por la parte, poniéndose en el mismo nivel de intolerancia que el integrismo islámico, e incluso echándoles una mano, porque muchos fiel a la religión del amores que atienden por "islam" están bajo el yugo de esos mismos totalitarios de la lectura literal de textos (integrismo). Y encima se cabrean! Aver hestudiao!

No cuesta nada matizar y no decir que todos los etnianos roban, todos los castellanos son recios (¿sosos?), todos los funcis vagazos, todos los andaluces vagos, todos los mahometanos asesinos y demás cosa generalista de baja ralea intelectual. A no ser que reciba alguna lista con colectivos plenamente atacables, si dichos colectivos reportan y no hay matización, actuaré con mi criterio. Hasta el momento no se me ha criticado este criterio desde donde sí que me importaría la crítica.

Por tanto, la difusión de la idea de que paren como conejas y nos van a copar (u algo así), de que el islamismo integrista es peligroso y potencialmente violento contra la cultura cristiana, y demás ideas son perfectamente defendibles, sin cruzar la línea de la ofensa sin pruebas. Esa es la línea de actuación de mi moderación, para que haya un mínimo de convivencia y pluralidad.

Tú fíjate en este vídeo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-acabo-con-los-neanderthales.html#post4756363

Yo defenderé que, por ejemplo, tú no te lo creas (el vídeo) en el contexto español, que no hagas lo que se dice al final ("pasar a la acción") y, sobre todo, defenderé que tengas como principio, si así lo estimas, aquel que dice "El fin no justifica los medios".

Recibí un privado de un intolerante diciendo "que es malo ir contra la mayoría". Este ser está por ver si representa a la mayoría (que lo demuestre), que diga si compró pisitos porque se lo dijo la mayoría (supongo) y si alguna vez reporta, no se le tomará en cuenta su criterio y si es ofendido por la mayoría, actuaremos a su favor, si la causa lo merece, aunque él sea minoría y le mole que ir contra las mayorías sea "malo".

Tampoco haremos causa aparte con nefernef, que se ofende gravemente por la palabra "iluminado" cuyo significado no es necesariamente ofensivo. En el caso de que nefernef sea reportado por otros en base a palabras claramente muy ofensivas no se tendrá en cuenta que piensa que la leve "iluminado" es casus belli (y por tanto lo otro mucho más ofensivo) y se valorará la ofensa de la forma habitual, que es bastante laxa, como veis a diario.

Por el contexto, y precisamente por la falta de matización, todos los que profesan el Islam son tildados de asesinos, lo que no es lo mismo que tildarlos de otras cosas menores, ya que es la violencia y la aplicación de adjetivos duros sin pruebas lo que se está moderando.

En realidad, objetivamente, no se sabe si los violentos (las redes integristas) controlan a cada familia que profese la fe islámica o que se adhiera a esa cultura aunque no crean mucho en el ser sobrenatural. De lo contrario, de que no existe ese telecontrol de los barbudos de la yihad sí que hay pruebas, precisamente en la ausencia de pruebas, que es lo esperable en un no-hecho.

Pero indenaiks, ¿de verdad todavía sigues con esas? Repito que en ningún momento he dicho que todos los fiel a la religión del amores sean violentos, es más, en ningún momento he dicho que ni siquiera algunos fiel a la religión del amores sean violentos, porque en ningún momento me he referido a personas. Me he referido al islamismo, a la religión llamada Islam, a sus enseñanzas, al conjunto de dogmas y preceptos jovenlandesales que constituyen la religión de Mahoma.

Las principales víctimas de la naturaleza especialmente violenta e intolerante de esa religión, son los propios habitantes de los países árabes.

islamismo.
(De islam).
1. m. Conjunto de dogmas y preceptos jovenlandesales que constituyen la religión de Mahoma.

Los cuales son entre otros:

“Si ellos no aceptan la fe, mátalos donde sea que se encuentren (los infieles) ” (4:89)

“Lucha contra el infiel hasta que no exista más ninguna prédica y todas las religiones se dirijan a Alá.” (39)

“¡Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen! ¡Golpeadlos encima del cuello! ¡Golpeadlos en las yemas de los dedos!” (12)

“Los infieles son vuestro enemigo manifiesto”(4:101)

“Cuando ellos no se retiren y os pidan paz, atajándose con las manos , apresadlos y matadlos, donde les encontréis y contra ellos emplead abierta violencia” (4:91)

“¡Maldícelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocéalos” (33:61)

“No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos.” (67)

“Realmente, a quienes no creen en nuestra aleyas,les quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme le cambiaremos la piel por otra nueva, para que paladeen el castigo.” (4:56)

“Matadlos hasta que la persecución no exista y esté la religión de Dios.” (2:193)

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! (4,34)."

A diferencia de otras religiones cuyo libro sagrado fue escrito por apóstoles u otros hombres, el Corán es la palabra de Dios dictada directamente a Mahoma por lo que consideran que no admite interpretación. No se puede alegar que "son metáforas".

Última edición:
Vamos por partes, que diría Jack el Destripador

¿Las excusas? Las típicas:
- Tú quítate que me molestas en la tras*misión de mi idea.
- Tengo derecho a la libertad de expresión, a toda costa, a costa de mis ofendidos.
- Mi tema es incontestable, pues lo he argumentado suficientemente a mi parecer.
- Me tienes tirria.
- Que demuestren ellos, sobre ellos recaiga la carga de la prueba.

Bastante indulgente (y ojo!, necesario) con la libertad de expresión es salirse de lo que sería una interpretación legalista ("lo que no es probado no existe") y permitir la difusión de la idea del dominio demográfico y posterior sometimiento al islamismo. Pero es que en una doble pirueta con tirabuzón, algunos creen que hay que ir más lejos, y calificar el todo por la parte, poniéndose en el mismo nivel de intolerancia que el integrismo islámico, e incluso echándoles una mano, porque muchos fiel a la religión del amores que atienden por "islam" están bajo el yugo de esos mismos totalitarios de la lectura literal de textos (integrismo). Y encima se cabrean! Aver hestudiao!

No cuesta nada matizar y no decir que todos los etnianos roban, todos los castellanos son recios (¿sosos?), todos los funcis vagazos, todos los andaluces vagos, todos los mahometanos asesinos y demás cosa generalista de baja ralea intelectual. A no ser que reciba alguna lista con colectivos plenamente atacables, si dichos colectivos reportan y no hay matización, actuaré con mi criterio. Hasta el momento no se me ha criticado este criterio desde donde sí que me importaría la crítica.

Por tanto, la difusión de la idea de que paren como conejas y nos van a copar (u algo así), de que el islamismo integrista es peligroso y potencialmente violento contra la cultura cristiana, y demás ideas son perfectamente defendibles, sin cruzar la línea de la ofensa sin pruebas. Esa es la línea de actuación de mi moderación, para que haya un mínimo de convivencia y pluralidad.

Tú fíjate en este vídeo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-acabo-con-los-neanderthales.html#post4756363

Yo defenderé que, por ejemplo, tú no te lo creas (el vídeo) en el contexto español, que no hagas lo que se dice al final ("pasar a la acción") y, sobre todo, defenderé que tengas como principio, si así lo estimas, aquel que dice "El fin no justifica los medios".

Recibí un privado de un intolerante diciendo "que es malo ir contra la mayoría". Este ser está por ver si representa a la mayoría (que lo demuestre), que diga si compró pisitos porque se lo dijo la mayoría (supongo) y si alguna vez reporta, no se le tomará en cuenta su criterio y si es ofendido por la mayoría, actuaremos a su favor, si la causa lo merece, aunque él sea minoría y le mole que ir contra las mayorías sea "malo".

Tampoco haremos causa aparte con nefernef, que se ofende gravemente por la palabra "iluminado" cuyo significado no es necesariamente ofensivo. En el caso de que nefernef sea reportado por otros en base a palabras claramente muy ofensivas no se tendrá en cuenta que piensa que la leve "iluminado" es casus belli (y por tanto lo otro mucho más ofensivo) y se valorará la ofensa de la forma habitual, que es bastante laxa, como veis a diario.

Los adjetivos duros y adornados han sido siempre leifmotiv en Burbuja, un arte que se ha cultivado y cuidado hasta hace un tiempo, en el que cuatro "iluminados" han querido cambiar las reglas de juego, a base de ofenderse por nimiedades y vosotros, los moderadores, los habeis acabado haciendo caso por hartazgo de que os flodearan el foro de moderacion, mientras que los veteranos, menos reportadores, se han hartado de reportaros trolls que han gozado de bula, supongo que por desidia o falta de personal o de tiempo (no entro a juzgar las razones que seguro que las hay, y muy plausibles).

Que un forero o forera (vamos a ello pues), se dedique a difundir datos de su vida por todo el foro, y luego, cuando alguien con memoria lo utilice en su contra (como se ha hecho en este foro desde que tengo uso de razon) bien animus iocandi o bien por pura "malafollá", lo reporte tiene huevones....

Que vosotros le/la hagais caso, baneandolo por "revelacion de datos personales" eso si es de traca.

Que haya foreros de valor que hayan dejado de postear (me consta) porque sistematicamente sus hilos eran troleados por seres de infumable pluma y peor ingenio y de mala fe, que hartos de reportar se han rendido. Eso si es de traca.

Que permitais que dos usuarios monopolicen puerilmente un hilo con sus batallas personales, eso si es de traca.

En España el arabe ha sido siempre un jovenlandés, el etniano un jincho, el blanco un payo y el argentino un Sudamericano, a estas alturas de la pelicula no espero aprobar "Educacion para la Ciudadania"... me parece muy bien que a ti te encante, pero no me obligues a estudiarla a mi.

Última edición:

Indenaiks, majo, lo he dicho por activa y por pasiva. Un moderador no se puede tomar esas licencias, no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo. Es como la segunda parte de tu párrafo, que se podría tomar como una amenaza o una invitación a que se me reporte por quién sea y por lo que sea, que estás esperando la oportunidad, que me tienes ganas. Un buen moderador se abstendría de hacer pública una frase así. El problema no es la palabra, es quien la arroja, y el motivo por el que lo hace, que era una injuria.

En cuanto al resto de tu intervención, es probable que tú no tengas mucho contacto con la comunidad islámica en España, pero mi progenitora se ha pasado muchos años enseñando español a marroquíes, por lo que, en general, mi familia tiene bastante relación con los fiel a la religión del amores de mi pueblo. Desde esa cercanía te puedo decir que sí, que los integristas se meten dentro de las casas de los fiel a la religión del amores, intimidan a sus mujeres e hijas para que lleven hiyab, acosan al que se aparta ostentosamente de lo que ellos llaman "la ley" e impiden por todos los medios la integración. Y esto pasa en España.

PD: Por tanto, y en defensa de los mismos fiel a la religión del amores, creo que sí, que efectivamente, el islamismo debería perseguirse.
PD2: Cuando me vayáis a banear, hacedme el favor de inmolarme.

Última edición:
A diferencia de otras religiones cuyo libro sagrado fue escrito por apóstoles u otros hombres, el Corán es la palabra de Dios dictada directamente a Mahoma por lo que consideran que no admite interpretación. No se puede alegar que "son metáforas".

Ahí te equivocas pero bien.

La Biblia es un libro inspirado por Dios y además directamente por él. Ya te dice Revelación al final de la biblia que quien quite o ponga una sola coma se verá en la fin segunda, es decir su destrucción.

El corán fue en cambio dictado por el arcángel Gabriel, que es un ángel con galones, así como los moderadores. Es decir, tenía más margen de equivocarse para bien o para mal, porque los angeles tiene libre albedrío aunque sean "perfectos", por eso Satanás el diablo, otro arcángel con galones y sus seguidores están en la tierra y por eso ésta yace en poder del inicuo y hay tanta maldad y guerras...hasta que venga Jesús en su segunda venida o parausía y acabe con todos ellos.

Y como un foro no es una democracia, usted sabrá, pero sería más sabio rectificar, aún tragándose un poco de orgullo y hacer caso de la línea de la moderación. Por principio de autoridad y porque en este caso a mi parecer no lleva la razón. Hacer eso no le hará peor forero ni peor persona, al contrario, por lo que le he leído es usted una persona muy sensata y este gesto le dignificaría.

Indenaiks, majo, lo he dicho por activa y por pasiva. Un moderador no se puede tomar esas licencias, no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo. Es como la segunda parte de tu párrafo, que se podría tomar como una amenaza o una invitación a que se me reporte por quién sea y por lo que sea, que estás esperando la oportunidad, que me tienes ganas. Un buen moderador se abstendría de hacer pública una frase así. El problema no es la palabra, es quien la arroja, y el motivo por el que lo hace, que era una injuria.
Yo no te estoy amenazando. Además, no podría hacerlo (banearte) por esas razones, estamos supervisados por los moderadores alpha. Tampoco es mi estilo.

En cuanto al resto de tu intervención, es probable que tú no tengas mucho contacto con la comunidad islámica en España, pero mi progenitora se ha pasado muchos años enseñando español a marroquíes, por lo que, en general, mi familia tiene bastante relación con los fiel a la religión del amores de mi pueblo. Desde esa cercanía te puedo decir que sí, que los integristas se meten dentro de las casas de los fiel a la religión del amores, intimidan a sus mujeres e hijas para que lleven hiyab, acosan al que se aparta ostentosamente de lo que ellos llaman "la ley" e impiden por todos los medios la integración. Y esto pasa en España.

PD: Por tanto, y en defensa de los mismos fiel a la religión del amores, creo que sí, que efectivamente, el islamismo debería perseguirse.
PD2: Cuando me vayáis a banear, hacedme el favor de inmolarme.

Tengo una experiencia con los fiel a la religión del amores que me lleva a la misma conclusión que tú tienes, y es que hay por un lado integrismo y por otro lado gentes muy normales de otra cultura. Como tú, yo distingo el todo de la parte. La palabra que aglutina a ambos grupos, los ortodoxos radicales y los menos ortodoxos, es "islam".

Espero que me ayudes con Moliva para hacer distinción y que los alumnos de tu progenitora no sean tildados de estar en el mismo saco.

Yo también creo que todo extremismo ha de ser perseguido. en mi caso, encima se me nota que creo en esto que acabo de decir.

Indenaiks, majo, lo he dicho por activa y por pasiva. Un moderador no se puede tomar esas licencias, no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo.

Eso mismo se lo dijimos hace bastante tiempo cuando metió la pata en el asunto de Allsee. Un moderador, posteando como tal, no puede hacer coñicas ni faltar el respeto a los foreros. Incluso propuse que querido líder les crease otro nick, como indenaiks-moderata, para que se supiese cuando ejercen como moderador y como como forero.

El problema de muchos de estos moderadores es que no saben distinguir cuando participan como foreros y cuando como moderadores. Lo cual dice mucho sobre su falta de imparcialidad.

Ahí te equivocas pero bien.

La Biblia es un libro inspirado por Dios y además directamente por él. Ya te dice Revelación al final de la biblia que quien quite o ponga una sola coma se verá en la fin segunda, es decir su destrucción.

El corán fue en cambio dictado por el arcángel Gabriel, que es un ángel con galones, así como los moderadores. Es decir, tenía más margen de equivocarse para bien o para mal, porque los angeles tiene libre albedrío aunque sean "perfectos", por eso Satanás el diablo, otro arcángel con galones y sus seguidores están en la tierra y por eso ésta yace en poder del inicuo y hay tanta maldad y guerras...hasta que venga Jesús en su segunda venida o parausía y acabe con todos ellos.

Y como un foro no es una democracia, usted sabrá, pero sería más sabio rectificar, aún tragándose un poco de orgullo y hacer caso de la línea de la moderación. Por principio de autoridad y porque en este caso a mi parecer no lleva la razón. Hacer eso no le hará peor forero ni peor persona, al contrario, por lo que le he leído es usted una persona muy sensata y este gesto le dignificaría.

No tendré ningún problema en rectificar si eso cierto. Pero la biblia, como todo libro religioso, está inspirado por Dios, como bien dices. Pero no dictado con puntos y comas como el Corán a su profeta Mahoma. Esa es la diferencia a la que me refiero.

En el crisitianismo las palabras escritas por unos hombres en forma de epístolas, ensayos, tratados etc. se consideraron inspiradas por Dios y pasaran a formar parte de un libro sagrado. Por su misma naturaleza están sujetas a interpretación, se considera que hablan en lenguaje alegórico etc.

El Nuevo testamento es una colección de 27 libros, representativos de 5 diferentes géneros literarios ****ocristianos: 4 Evangelios, 1 Libro de Hechos, 1 Apocalipsis, y 19 Epístolas (6 Epístolas "Católicas" o Apostólicas, y 13 Epístolas Paulinas). Una séptima "Epístola Católica" —a saber, I Juan—, y una decimocuarta "Epístola Paulina" —concretamente, Hebreos—, realmente pertenecen al género ensayístico o doctotratadístico, es decir, se trata de tratados doctrinales, con lo que representan un quinto género de escritos del Nuevo testamento. La figura protagónica es Jesús de Nazaret, llamado Cristo. Casi todos los cristianos, con algunas excepciones, como el cristianismo gnóstico de los primeros siglos, han venido asumiendo el Nuevo testamento como un texto sagrado divinamente inspirado. Sin embargo, no hay unidad universal en el canon del Nuevo Testamento. Son 27 libros en el canon de la Iglesia Católica Romana, aceptado por la mayoría de las Iglesias Protestantes. La Iglesia Cristiana Ortodoxa de Siria sólo acepta 22 libros en su canon. Libros como 1 y 2 de Clemente, el libro de la Alianza, el Octateuco y otros, han sido motivo de dis****** y son aceptados por parte de otras Iglesias Cristianas.

Por su parte, el Diccionario de la Biblia para el Intérprete, editado en 1962 por George Arthur Buttrick, afirma:

Es seguro decir que no hay UNA SOLA FRASE en el Nuevo Testamento en la que la tradición manuscrita sea completamente uniforme.

Jason David BeDuhn, doctor en estudios comparados de religiones, máster en divinidad, profesor de estudios religiosos, ganador del premio de la Academia Americana de Religión en 2001, afirma:

He puesto en claro que toda traducción de la Biblia ha sido realizada por intereses creados, y que ninguna de las traducciones representa el ideal de un proyecto académico neutral.

Bart Ehrman, erudito bíblico estadounidense, doctor en divinidad, experto en paleocristianismo y jefe del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte, afirma:

Hay más deficiencias en nuestros manuscritos bíblicos, que palabras hay en el Nuevo Testamento.

Esto se debe, en palabras de Robert W. Funk, fundador del Seminario de Jesús (un equipo independiente de investigación en el que han trabajado unos 200 eruditos bíblicos) a que

Se ha estimado que hay más de 70.000 variantes significativas en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Tal montaña de variaciones ha sido reducida a un número manejable por las ediciones críticas modernas que ordenan, evalúan y eligen entre la miríada de posibilidades. Las ediciones críticas del Nuevo Testamento griego utilizadas por eruditos son, de hecho, creaciones de los críticos textuales y editores. No son idénticas a ninguno de los manuscritos antiguos sobrevivientes. Son una composición de muchas versiones distintas.

Eso no es comparable en cuanto a literalidad con esto:

El Corán es el libro sagrado del islam, que para los fiel a la religión del amores contiene la palabra del Dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril جبريل).

Los fiel a la religión del amores dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Alá; por ello su tras*misión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos.

La liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera que sea un Corán.

"En el curso de los siglos, se han hecho comentarios (de estas palabras), se han explicado, se ha tratado de clarificar lo que en ellas había de oscuro. No han sido nunca impugnadas. Todas las tentativas de interpretación liberal han estado abocadas al fracaso, ya sean las de los mutazilitas del siglo noveno, que mantenían la teoría de un Corán creado y no increado, o las de los chiítas ismaelitas que hacían de ellas una lectura esotérica. Todo aquel que pretenda usar su inteligencia, su capacidad de raciocinio, su ciencia, para llegar a conclusiones tal vez justas pero que contradigan la interpretación literal, incurrirá en error porque su inteligencia, su capacidad de raciocinio, su ciencia no podrían nunca igualar las de Alá. De donde se deriva que cualquier estudio histórico y epistemológico similar a los que se han realizado en Occidente sobre la Biblia o los Evangelios es impensable y, de hecho, no tiene lugar."

De todos modos esto es significativo para formar mi opinión pero no influye en si tengo o no derecho a expresarla libremente sin insultar a nadie y sin hacer apología de la violencia, sea esta cual sea.

Última edición:
Yo no te estoy amenazando. Además, no podría hacerlo (banearte) por esas razones, estamos supervisados por los moderadores alpha. Tampoco es mi estilo.

Tengo una experiencia con los fiel a la religión del amores que me lleva a la misma conclusión que tú tienes, y es que hay por un lado integrismo y por otro lado gentes muy normales de otra cultura. Como tú, yo distingo el todo de la parte. La palabra que aglutina a ambos grupos, los ortodoxos radicales y los menos ortodoxos, es "islam".

Espero que me ayudes con Moliva para hacer distinción y que los alumnos de tu progenitora no sean tildados de estar en el mismo saco.

Yo también creo que todo extremismo ha de ser perseguido. en mi caso, encima se me nota que creo en esto que acabo de decir.

Entre los alumnos de mi progenitora hay de todo, incluso uno al que su padre le cambió el nombre por "Osama" después del 11S, pero esa no es la cuestión.

Te sigues empeñando en leer lo que quieres en la firma de Moliva, no lo que pone, igual que no piensas disculparte por insultarme (porque tu intención era insultar) ni por poner las palabras de Moliva en mi boca.

La frase con la que dices tener problema es "Si el Islam fuese una secta de unos miles, sería perseguida por sus enseñanzas destructivas". Lo primero es que esa frase no es ningún llamamiento, sino un hecho objetivo. Las enseñanzas del Islam van, en parte, en contra de la ley (y del espíritu de la ley) de la mayor parte de los países occidentales. La única razón por la que se hace la vista subida de peso frente a sus infracciones o requerimientos especiales es por el gran número de sus seguidores (y por la financiación de Arabia Saudí, la potencial peligrosidad del tema, y sin pararnos mucho en las tesis de los peones neցros). Sabes que estoy totalmente en lo cierto, otras religiones minoritarias han de adaptarse a la cultura imperante o son perseguidas.

Lo único opinable en esa frase es la palabra "destructivas", pero si asumimos los valores occidentales de tolerancia, igualdad de los sexos, separación de iglesia y estado, etc, evidentemente, los valores que se propugnan desde el islam son totalmente destructores de los occidentales.

Y te voy a decir más, si en lugar de "El Islam" hubiese escrito "los fiel a la religión del amores", mi criterio sería distinto, porque, igual que se puede criticar a la "Iglesia", sin que yo, como cristiano de a pie me sienta o me tenga que sentir aludida, a pesar de que forme parte de ella, si escribes "los cristianos", me estás incluyendo necesariamente.

EDITO: Por favor, reporten a Indenaiks por insultos reiterados, conducta agresiva, y revelación de privados.

Indenaiks, te estás pasando de castaño oscuro. Personalmente he tratado de que resolvamos amistosamente esto y te he ofrecido una salida airosa. Pero tú eres de esas personas que no reconocen haberse equivocado. Estás discutiendo con los usuarios, algo que un moderador nunca debe hacer, y encima nos estás insultando. A Nefer la llamas iluminada, a mí intolerante, ¿y qué más, hombre, y qué más? :bla:

Recibí un privado de un intolerante diciendo "que es malo ir contra la mayoría". Este ser está por ver si representa a la mayoría (que lo demuestre),

.

Primero, me insultas llamando intolerante, segundo, tergiversas mi mensaje, tercero muestras una chulería totalmente fuera de lugar, y no tengo que demostrar nada, a los hechos me remito, has provocado un motín de usuarios contra tu decisión de banear a Moliva, y cuarto, está prohibido por las normas revelar el contenido de mensajes privados.

Para que los foreros juzguen, esto es lo que le escribí ayer

Ayer, 18:22
Zhukov dijo:
Cuando he dicho que "has perdido un montón de oportunidades de callarte" estaba empleando un giro anglosajón que leí en el libro de Sender "La tesis de Nancy", no me acordé de que el equivalente castizo es

"¿Por qué no te callas?"

Simplemente era un recordatorio irónico de que cada vez que escribes un post para defender tu postura quedas peor.

Sincera y amistosamente te digo, ¿no te das cuenta de que ir contra corriente es malo? ¿Que quizá te hayas equivocado y te hayas pasado un poco?

Lo peor no es que hayas baneado injustamente, es que estás demostrando que no es un problema puntual si no de actitud. No creo que Calópez te pague lo suficiente, si es que te paga, para aguantar esto, así que por tu bien y el de todos, reconoce que esto te viene grande y deja de pelearte con todo el mundo.

Con todos los respetos.

Luego te sales por la tangente y empiezas a decir tal sarta de disparates que no vienen a cuento en este fragmento que cito, que no merece comentario alguno. No te voy a seguir el juego. Dos no pelean si uno no quiere. :no:

que diga si compró pisitos porque se lo dijo la mayoría (supongo) y si alguna vez reporta, no se le tomará en cuenta su criterio y si es ofendido por la mayoría, actuaremos a su favor, si la causa lo merece, aunque él sea minoría y le mole que ir contra las mayorías sea "malo".

Y luego te pones aún más chulo diciendo que tu opinión representa la de los moderadores. Estoy seguro de que hay moderadores que discrepan de tu criterio, porque si te apoyan todos, entonces me largo de este foro y aconsejo a todos que hagan lo mismo.

Tampoco haremos causa aparte con nefernef, que se ofende gravemente por la palabra "iluminado" cuyo significado no es necesariamente ofensivo.

"Iluminado" tiene el significado de fanático que se cree en posesión de una verdad absoluta que le ha sido revelada a él en exclusiva.

Eso es muy ofensivo. Bastante más que llamarte a ti "pro islamista"

Si nos atenemos a lo que dice la RAE

iluminado, da.

(Del part. de iluminar).

1. adj. alumbrado (‖ adepto a cierta doctrina). U. m. c. s. pl.

2. adj. Se dice del individuo de una secta herética y secreta fundada en 1776 por el bávaro Adán Weishaupt, que con la ciega obediencia de sus adeptos pretendía establecer un sistema jovenlandesal contrario al orden existente en religión, propiedad y familia. U. m. c. s. pl.

y en el sinónimo "alumbrado"

alumbrado, da.

(Del part. de alumbrar1).

1. adj. Se dice de los adeptos a doctrinas según las cuales se llegaba mediante la oración a estado tan perfecto, que, entregados a Dios, no necesitaban practicar los sacramentos ni las buenas obras, y se sentían libres de pecado cualesquiera que fueran sus actos. Esta doctrina surgió en España en el siglo XVI. U. m. c. s. pl.

2. adj. coloq. achispado.

En fin, lo más suave que le has llamado a Nefer de todas las definiciones posibles, es que su opinión no es válida porque está ebria.

En el caso de que nefernef sea reportado por otros en base a palabras claramente muy ofensivas no se tendrá en cuenta que piensa que la leve "iluminado" es casus belli (y por tanto lo otro mucho más ofensivo) y se valorará la ofensa de la forma habitual, que es bastante laxa, como veis a diario.

Y ahora lo bordas amenazando a Nefer, "no te quejes por tan poca cosa" negando que haya un insulto, y amenazando con negarle a ese miembro del foro la protección contra otros ataques porque no te cae bien y no te gusta que te critique.

Indenaiks, no sirves como moderador en absoluto. Te has empeñado en convertir una crítica a tu moderación en un asunto personal y exhibes una actitud de matón de taberna. No entramos a valorar el fondo del asunto, el problema son las formas y tu abuso de autoridad.

Señor Calópez, le ruego que a la mayor brevedad posible le retire los permisos de moderador a Indenaiks.

Última edición:
No tendré ningún problema en rectificar si eso cierto. Pero la biblia, como todo libro religioso, está inspirado por Dios, como bien dices. Pero no dictado con puntos y comas como el Corán a su profeta Mahoma. Esa es la diferencia a la que me refiero.

En el crisitianismo las palabras escritas por unos hombres en forma de epístolas, ensayos, tratados etc. se consideraron inspiradas por Dios y pasaran a formar parte de un libro sagrado. Por su misma naturaleza están sujetas a interpretación, se considera que hablan en lenguaje alegórico etc.

.

Vamos a ver, la bíblia está inspirada por Dios que no dictada. ¿Qué quiere decir con eso?. Sabe de dónde viene la inspiración?, de nada menos que el Espíritu Santo, la fuerza activa de Dios, los que los Católicos llaman Dios en una trinidad.

Me pone la reflexión de algunos cuantos teólogos cuestionando la literalidad de la Bíblia y me parece bien, pero eso no significa que sea la postura de las iglesias cristianas, donde una mayoría sí que cree en la literalidad de la bíblia, sobre todo las iglesias protestantes. Todavía hay colegios y Universidades en USA donde no se puede discutir el creacionismo.

El integrismo islámico no es lo mismo que el islam. ¿Sabe que en ningún sitio pone que la mujer tenga que ir a la calle con velo?, ni que no pueda ir a la calle sola?, o no pueda asistir a la Universidad?. Son interpretaciones del corán. ¿Sabe que en muchas sectas cristianas cuando una mujer predica la palabra con un hombre esta se pone velo?, que las monjas llevan velo en forma de sumisión?. El velo ya lo llevaban las sacerdotisas de la diosa vesta.

En el Islam se junta el corán con la tradición, eso de la literalidad es una burda creencia. Existen los rosarios, el velo a la mujer comprometida y mil cosas más que son anteriores a mahoma.

Sabe que la palabra del Papa es infalible?

Sabe que no asistir a misa los Domingos y días de precepto es pecado mortal?

Sabe que la iglesia en nombre de Dios ha apiolado a millones de personas?

Sabe que la Iglesia mandaba quemar vivo a las personas que tuvieran libros prohibidos?, entre ellos los libros Sagrados no canónicos.

Con esta reflexión, podíamos poner en la firma que el cristianismo ha apiolado a millones de personas en su nombre, y que si no ha apiolado más es porque le han quitado el poder, pero eso sería ofender a mucha gente. Hay cristianos piadosos y fiel a la religión del amores que también lo son. Es más, es una regla de oro dar al que no tiene aunque no sea de tu religión.

Si en el fodo de la cuestión hay algo que desconosco entonces perdonen ustedes, pero creo que sería de sabios y muy digno rectificar esa firma, y más viniendo de una persona culta e inteligente como usted.

Jalisco, de tu post lo único que se puede deducir es que no has leído la Biblia en tu vida y que hablas desde la más absoluta de las ignorancias.

Vamos a ver, la bíblia está inspirada por Dios que no dictada. ¿Qué quiere decir con eso?. Sabe de dónde viene la inspiración?, de nada menos que el Espíritu Santo, la fuerza activa de Dios, los que los Católicos llaman Dios en una trinidad.

Me pone la reflexión de algunos cuantos teólogos cuestionando la literalidad de la Bíblia y me parece bien, pero eso no significa que sea la postura de las iglesias cristianas, donde una mayoría sí que cree en la literalidad de la bíblia, sobre todo las iglesias protestantes. Todavía hay colegios y Universidades en USA donde no se puede discutir el creacionismo.

El integrismo islámico no es lo mismo que el islam. ¿Sabe que en ningún sitio pone que la mujer tenga que ir a la calle con velo?, ni que no pueda ir a la calle sola?, o no pueda asistir a la Universidad?. Son interpretaciones del corán. ¿Sabe que en muchas sectas cristianas cuando una mujer predica la palabra con un hombre esta se pone velo?, que las monjas llevan velo en forma de sumisión?. El velo ya lo llevaban las sacerdotisas de la diosa vesta.

En el Islam se junta el corán con la tradición, eso de la literalidad es una burda creencia. Existen los rosarios, el velo a la mujer comprometida y mil cosas más que son anteriores a mahoma.

Sabe que la palabra del Papa es infalible?

Sabe que no asistir a misa los Domingos y días de precepto es pecado mortal?

Sabe que la iglesia en nombre de Dios ha apiolado a millones de personas?

Sabe que la Iglesia mandaba quemar vivo a las personas que tuvieran libros prohibidos?, entre ellos los libros Sagrados no canónicos.

Yo no entro a valorar la historia de las religiones o el pasado oscuro del cristianismo -en el que entran en juego otros muchos factores además del puramente teológico-, lo que digo es que me baso en los propios preceptos de la religión llamada Islam para afirmar que es violenta y destructiva, y que esos preceptos violentos son especialmente claros en esa religión por tener una peculiaridad.

La biblia tiene miles de traducciones distintas, interpretaciones, etc. Se basa en un recopilación de textos de diversa procedencia que la autoridad religiosa de cada uno de los grupos de cristianos considera "inspirados por Dios", y cada cual los interpreta como quiere o como decide su líder religioso -el papa es infalible al interpretarla para los católicos etc.-, pero es interpretable.

El Corán no, el Corán es hoy tal y como se escribió cuando "Dios se lo dictó a Mahoma con puntos y comas a través de un arcángel". Por lo tanto si dice reiteradamente que es obligación del los fieles apiolar a los infieles, eso no es interpretable.

podíamos poner en la firma que el cristianismo ha apiolado a millones de personas en su nombre, y que si no ha apiolado más es porque le han quitado el poder, pero eso sería ofender a mucha gente.

Podrías, es una opinión, correcta o no, y dudo que nadie te baneara por ello. Se han dicho y se dicen cosas peores sobre el cristianismo y sobre otras religiones o ideologías a diario aquí.

Es más, el papa es infalible para los católicos, pues si el papa afirmara hoy que hay que apiolar a todos los no católicos, desmembrarlos etc. yo también diría que el catolicismo sería una religión destructiva y violenta. Como hace lo contrario no me parece que el catolicismo predique violencia a día de hoy.

Si en el fodo de la cuestión hay algo que desconosco entonces perdonen ustedes, pero creo que sería de sabios y muy digno rectificar esa firma, y más viniendo de una persona culta e inteligente como usted.

En el tercer mensaje de la primera página he explicado la motivación de esa firma. El asunto del Islam es lo de menos, se trata de poder expresar las opiniones libremente.

Última edición:
Jalisco, de tu post lo único que se puede deducir es que no has leído la Biblia en tu vida y que hablas desde la más absoluta de las ignorancias.

Y yo dedusco por tu post que tu prepotencia te puede.

Además hay más de una versión: A qué bíblia te refieres? a la Reina-Valera protestante?, Faltan libros!!, a la Ortodoxa?, tiene salmos de más!! . Con qué versión de San Lucas te quedas, hay dos finales el corto y el largo.

Tú te has leído la bíblia?. En serio?. Ilústrame para que podamos aprender algo. :cool:

Y yo dedusco por tu post que tu prepotencia te puede.

Además hay más de una versión: A qué bíblia te refieres? a la Reina-Valera protestante?, Faltan libros!!, a la Ortodoxa?, tiene salmos de más!! . Con qué versión de San Lucas te quedas, hay dos finales el corto y el largo.

Tú te has leído la bíblia?. En serio?. Ilústrame para que podamos aprender algo. :cool:

No nos perdamos en un debate abstracto sobre teología. Esto no va de eso.

Volver