Sobre comprar oro. Dudas.

según toda la información disponible, el oro en dolares va a subir "si o si", aunque acaba de romper uno de los soportes que tenía a la baja (830$)

pero mejor lee a pilinguinreloaded, tiogilito u otros que te podrán dar una mejor opinión que la mía

lo vas a comprar en dolares? ojo, en europa, el oro cotiza, se compra y se vende en euros

yo tengo como precio objetivo para comprar a 650 "euros" la onza, puede ser bueno o no, pero es la idea que yo tengo, y no es inversión, es un seguro

t24_au_en_euoz_2.gif
t24_au_en_usoz_2.gif

.

Última edición:
según toda la información disponible, el oro en dolares va a subir "si o si", aunque acaba de romper uno de los soportes que tenía a la baja (830$)

pero mejor lee a pilinguinreloaded, tiogilito u otros que te podrán dar una mejor opinión que la mía

lo vas a comprar en dolares? ojo, en europa, el oro cotiza, se compra y se vende en euros

yo tengo como precio objetivo para comprar a 650 "euros" la onza, puede ser bueno o no, pero es la idea que yo tengo, y no es inversión, es un seguro

t24_au_en_euoz_2.gif
t24_au_en_usoz_2.gif

.

oye corazonudo toda esa recopilacion de tiendas:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-sobre-comprar-oro-dudas-62.html#post1352064

y dices que a 650 compras??
pues mira, Bureau de change Bruxelles / Wisselkantoor te Brussel - Gold & Forex International te queda muy poquito para comprar.......

Sobre el oro veo que habéis comentado mi post que colgó Jaimarca aquí. Yo pienso que su grafico es bajista y a quien no le haya gustado el comentario pues es lo que hay... por otra parte publicitais o eso parece orodirect y compañía.... son una engaña total el que quiera oro lo mejor y más liquido es invertir via futuros, el que lo quiera sólido el sr Llinares con muy buen criterio publicó esto en su blog.... comparad los precios SIEMPRE que dan orodirect (por decir alguna) y compañía... hacedlo ni que sea por deporte... con esos margenes os vendo YO MISMO todo el oro que queráis, como si queréis camiones enteros de oro... es un atraco a mano armada. Os dejo de nuevo mi post y el de llinares... por cierto el objetivo que yo creo que es factible son sobre los 600 a 650 dólares a no muchos meses vista pero vamos como siempre eso dependerá de lo que haga el mercado. NADIE sabe a ciencia cierta lo que sucederá con el oro pero si hay deflación no creo que tienda a revalorizarse.

Blog de Francisco Llinares Coloma: Para comprar oro de inversión ponga atención
Blog de Kretan: ORO

De verdad ni se os ocurra acercaros a orodirect y compañía... os venden el oro con más del 20% de recargo... y luego el día que queráis desinvertir tendréis un problemón aunque hayáis acertado y haya subido el oro.

Saludos a todos!

el día que queráis desinvertir tendréis un problemón aunque hayáis acertado y haya subido el oro.

El oro es el activo con más liquidez que existe. Para tener problemas en desinvertir oro las ranas tendrán que criar pelo.

por lo visto los ciclos del oro duran 18 años aprox.
si estamos entrando en el 9º año de ciclo alcista,pues ,esta correccion seria una gran oportunidad para entrar

El oro es el activo con más liquidez que existe. Para tener problemas en desinvertir oro las ranas tendrán que criar pelo.

No se que parte es la que no has entendido... lo mismo que compras un lingote en orodirect no te será tan facil venderselo.. si te lo venden con un 20% de recargo como están haciendo y luego te lo compran con un 20% de descuento verás la gracia que te hará haber comprado el lingotito físico de oro.

Si realmente os gusta la inversión en oro aunque a mi no me parece en estos momentos que sea la mejor idea yo buscaría algún ETF referenciado al oro que los hay muchos.... supongoq ue alguien lo habrá propuesto antes.

No se que parte es la que no has entendido... lo mismo que compras un lingote en orodirect no te será tan facil venderselo..

¿Y qué? ¿insinúas que sin orodirect no hay mercado del oro? no sabía que existía un monopolio. Creo recordar que mi oro no se lo compré a orodirect, ¿estaré senil?

Última edición:
De verdad ni se os ocurra acercaros a orodirect y compañía... os venden el oro con más del 20% de recargo... y luego el día que queráis desinvertir tendréis un problemón aunque hayáis acertado y haya subido el oro.

Saludos a todos!

Repito que parte no has entendido de esta frase... q sacas las cosas de contexto totalmente. Mi opinion es que os dejeis de monedas fisicas, oro en lingotes y demás a no ser que preveáis el armageddon total y en tal caso de poco os va a servir el oro. De hecho mucho mejor el petroleo creo yo pensando en una inversión a largo plazo.... pero para gustos colores por que NADIE sabe a ciencia cierta lo que va a pasar...

Repito que parte no has entendido de esta frase... q sacas las cosas de contexto totalmente. Mi opinion es que os dejeis de monedas fisicas, oro en lingotes y demás a no ser que preveáis el armageddon total y en tal caso de poco os va a servir el oro.

Curiosa opinión. El oro ha subido un 500% en dólares desde el 2001 y no ha ocurrido ningún armagedón.

Algo falla en tus cáculos. ¿Por qué no los compartes con nosotros para ver donde te equivocaste?

Mas que armagedón, yo apuesto por NEOPESETA + DEVALUACIÓN. En este escenario el oro va a hacer milagros, como los está haciendo para los afortunados islandeses que lo tienen en su poder (oro físico, evidentemente, el financiero desapareció de Islandia con los bancos que lo fabricaron).

Última edición:
Pues mucha suerte con tu paranoia... me temo que del euro no salimos ni de coña... es más como mucho se sumará alguno más a la lista de entrada... por otra parte detecto un cierto tono 'chulesco' en tus comentarios... todos nos equivocamos en nuestras predicciones e inversiones y creo que tu no eres ni más ni menos que otro cualquiera.

Evidentemente el oro como materia prima que es quebrar no va a quebrar igual que el petróleo, el gas, la plata el cobre o todas las no perecederas que puedas almacenar por tanto a futuro es evidente que si esperas el número de años adecuado siempre acabarán subiendo, lo que no quiere decir que quizá tengas que esperar mucho más de lo previsto.

Finalmente te deseo mucha suerte en tu inversion en oro pero espero que, al menos a corto plazo, te salga bastante mal lo que querrá decir que los que apostamos al lado contrario la acertamos.

Finalmente te deseo mucha suerte en tu inversion en oro pero espero que, al menos a corto plazo, te salga bastante mal lo que querrá decir que los que apostamos al lado contrario la acertamos.

Hasta que no caiga sobre la Tierra un asteroide metálico del tamaño de un campo de fútbol no empezaré a preocuparme por el valor de mi oro.

Mas bien deberías preocuparte por el precio del petróleo en los próximos 10 años - mínimo - de parón económico en que nadie lo va a consumir.

Mas bien deberías preocuparte por el precio del petróleo en los próximos 10 años - mínimo - de parón económico en que nadie lo va a consumir.

Así me gusta con optimismo jajajajaja.... en serio te lo digo andate con ojo con el oro que está muy alto sobre todo respecto al petróleo y el resto de materias primas... si te fijas solo hay una que no se ha dado la galleta y adivina cual es.

Si el escenario es inflacionista el petroleo subirá y el oro seguramente también al final sobre todo si la inflación es fuerte por que con la 'acojonitis' absoluta que hay el oro se ha disparado.... solo ha faltado que salgan los analistas recomendándolo en muchos casos para saber que está quemado(si aquellos que decían que el petroleo se iba a 300 dólares, ahora dicen que se va a 15 y también andan cacareando que el oro a 2000 dólares)

En unos meses veremos quien llevaba razón... por cierto que si la cosa va al reves hay que protegerse si el oro superara los 910-920 en primera instancia y abandonar los cortos para que veas que hay que tnerlo todo previsto... no jugársela a la GRANDISIMA depresión (que yo creo que esto es grave pero respecto lo que leo en algunos sitios ya me considero hasta optimista)

el oro que está muy alto sobre todo respecto al petróleo y el resto de materias primas... si te fijas solo hay una que no se ha dado la galleta y adivina cual es.

Deberías leerte el Hilo oficial del Oro, pompero, y enterarte del porqué. No has hecho tus deberes antes de postear en el foro. El oro no es materia prima porque carece de aplicaciones industriales. Precisamente ése es su fuerte.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77660-hilo-oficial-oro.html

Última edición:
Perdonenme usted pero no tengo que hacer ningún deber puesto que no creo en las religiones foriles ni en el seguimiento de la gran o pequeña masa como podría ser este foro o cualquier otro.. el oro tiene aplicaciones industriales

Mordiendo la moneda - Primera parte

y si te pones en ese plan si el oro no sirve para nada para que lo coleccionas?¿? Simplemente por que es relativamente escaso?¿?

El oro no es más que otro producto financiero, es más, posiblemente sea el que actualmente esté más sobrevalorado pero es que es tan bonito....

el oro tiene aplicaciones industriales

Se encesita una masa crítica de demanda industrial para que el precio se comporte como el de una materia prima. El oro simplemente no la tiene, y para a malos entendedores, esto es lo que significa carecer de demanda industrial.

Rigurosamente hablando todo material tiene alguna aplicación industrial por insignificante que sea, hasta el pedo de un elefante.

y si te pones en ese plan si el oro no sirve para nada para que lo coleccionas?¿? Simplemente por que es relativamente escaso?

Esto ya lo he explicado hasta la saciedad en el Hilo Oficial del Oro. Lo repetiré una vez más. El precio del oro lo sustenta una demanda irracional del 50% de la población del planeta: la demanda femenina. Cualquier persona observadora puede ver que los detractores del oro siempre son hombres, las muyeres acumulan todo el que pueden.

Ve a razonar con las chicas que el oro es una miércoles pinchada en un palo y observa como te mira como si fueras un marciano vendiendo platillos voladores. Luego se reirá del tipo raro con las amigas. :D Hasta que las muyeres no hablen mal del oro yo no liquidaré mis posiciones.

Última edición:
Volver