Sobre comprar oro. Dudas.

Hola a todos.

como todo el mundo, yo tambien tengo preguntas.poco a poco he ido entendiendo como funciona el mundo del oro.pero al no ser un inversor profesional hay cuestiones que se me escapan.

entiendo que al oro no se carga IVA , ni a la compra ni a la venta.
entiendo que no se compra anonimamente a parti de una cantidad ,para evitar lavado de dinero.
pero ahoar, ¿ hay que pagar tras una venta de oro a hacienda por haber tenido beneficios entre la compra y la venta? ¿como pueda ser en un piso?
tu lo compras y transcurrido un tiempo lo vendes ganando ganando la diferencia ¡ pero aparece el estado y te pide un % de tu beneficio.

y si no ocurre eso " que no lo se" yo he visto por ejemplo que en el transcurso de pequeños periodos de tiempo el precio del oro a llegado a tener una diferencia de 200€/oz Esto me lleva a pensar que alguien rapido de mente podria hacer un negocio redondo invirtiendo X miles de euros comprando y vendiendo constantemente.sin ser negocio oficial y sin pagar ni un euro en impuestos.

alguien puede aclararme algo. gracias.

Vas entendiendo las ventajas del oro...

Y sí. Es posible comprarlo de forma anónima en el extranjero.

Vas entendiendo las ventajas del oro...

Y sí. Es posible comprarlo de forma anónima en el extranjero.

creo que con tu respuesta, me estas diciendo que el estado no tiene encresos de la compra-venta del oro ¿es asi?

por otra parte, si en europa hay libre trasito de capital entre paises europeos.
¿que necesidad hay de comprar anónimamente?
lo más sencillo es comprar cantidades significativas para que sea rentable. declararlas en aduana ( ya que es legal ) esperar a que suba y volver al extrangero a vender tu oro, por eje. en Belgica

y más chulo que un 8!

Hola a todos.

como todo el mundo, yo tambien tengo preguntas.poco a poco he ido entendiendo como funciona el mundo del oro.pero al no ser un inversor profesional hay cuestiones que se me escapan.

entiendo que al oro no se carga IVA , ni a la compra ni a la venta.
entiendo que no se compra anonimamente a parti de una cantidad ,para evitar lavado de dinero.
pero ahoar, ¿ hay que pagar tras una venta de oro a hacienda por haber tenido beneficios entre la compra y la venta? ¿como pueda ser en un piso?
tu lo compras y transcurrido un tiempo lo vendes ganando ganando la diferencia ¡ pero aparece el estado y te pide un % de tu beneficio.

y si no ocurre eso " que no lo se" yo he visto por ejemplo que en el transcurso de pequeños periodos de tiempo el precio del oro a llegado a tener una diferencia de 200€/oz Esto me lleva a pensar que alguien rapido de mente podria hacer un negocio redondo invirtiendo X miles de euros comprando y vendiendo constantemente.sin ser negocio oficial y sin pagar ni un euro en impuestos.

alguien puede aclararme algo. gracias.

me gustaria saber la opinion del Seños jovenlandesales
gracias

He estado mirando los krugerrand en Ciode están a 750 € en Bruselas en las web de Eurogold y Munters (una cutre y la otra poco intuitiva donde las haya) me ha parecido entender que en Eurogold a 705 € y en munters 684 €, aunque hay que ir hasta allí a buscarlas.

¿Es correcta esta diferencia? Por que es como para coger un low cost, ir a pasar el día y hacer la compra.

Pd. En orodirect 812 € :eek:

Una duda sobre el oro. En alguno de estos post he leído que comprar oro equivale a retirar liquidez del sistema (quito papelitos de euros), que si una cantidad grande de gente cobra oro los bancos quebrarían. Es eso cierto? Al fin y al cabo, pongamos que yo compro 10000 euros de oro. OK, mi cuenta se ha vaciado de un modo apreciable, pero la cuenta que tiene la tienda de oro en el banco se ha incrementado en la misma cantidad. Hay algún error en mi razonamiento?

Una duda sobre el oro. En alguno de estos post he leído que comprar oro equivale a retirar liquidez del sistema (quito papelitos de euros), que si una cantidad grande de gente cobra oro los bancos quebrarían. Es eso cierto? Al fin y al cabo, pongamos que yo compro 10000 euros de oro. OK, mi cuenta se ha vaciado de un modo apreciable, pero la cuenta que tiene la tienda de oro en el banco se ha incrementado en la misma cantidad. Hay algún error en mi razonamiento?

la diferencia es que el papelito no vale mas que una deuda a 40 o 50 años, mira este video el dinero es deuda - Google Vídeo

Sabe alguien, el Sr. jovenlandesales u otro, dónde es recomendable comprar oro en Estados Unidos? Y si se puede llevar a España sin problema?

Gracias.

Sabe alguien, el Sr. jovenlandesales u otro, dónde es recomendable comprar oro en Estados Unidos? Y si se puede llevar a España sin problema?

Gracias.
en kitco, el problema es la falta de existencias, se están aplicando medidas a nivel global para controlar la venta de oro. es muy escaso :)

¿En Munters y Eurogold en qué estado están las monedas que venden? ¿Han circulado? ¿El estado de una moneda es relevante?

Quiero decir: dentro de un orden, ¿da igual que la moneda esté reluciente y sin usar que que esté algo desgastada?

¿En Munters y Eurogold en qué estado están las monedas que venden? ¿Han circulado? ¿El estado de una moneda es relevante?

Quiero decir: dentro de un orden, ¿da igual que la moneda esté reluciente y sin usar que que esté algo desgastada?

la moneda vale su peso en oro el valor numismatico es solo para coleccionistas

Gracias.

yo he comprado con Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers (correo) y mtbcoins.com (en NYC).
Satisfecho en ambos casos. Tendra que declarar en aduanas si supera los 10,000 dolares (creo). Menos de 1000 dolares y pagara impuestos en NYC, depende del estado. No creo que tenga que pagar nada en aduanas. Informese en aduanas USA y aduanas del pais al que vuelva (hay que tener mala suerte para que le controlen en el aeropuerto de llegada).

para mas infomacion este subforo con opiniones de los "PM dealers" (vendedores de oro).

PM Dealer Feedback - Gold & Silver Forum

creo que con tu respuesta, me estas diciendo que el estado no tiene encresos de la compra-venta del oro ¿es asi?

por otra parte, si en europa hay libre trasito de capital entre paises europeos.
¿que necesidad hay de comprar anónimamente?
lo más sencillo es comprar cantidades significativas para que sea rentable. declararlas en aduana ( ya que es legal ) esperar a que suba y volver al extrangero a vender tu oro, por eje. en Belgica

y más chulo que un 8!

hay un riesgo no negligible que ante una bancarrota nacional, el estado decida nacionalizar el oro (para obtener divisa con la que comprar petroleo por ejemplo). Como lo harian? vaciando las cajas de seguridad de los bancos (a cambio de su oro le darian billetes inutiles) y demonizando los poseedores del oro, llamandoles acaparadores, especuladores y *******estas. Ofreciendo recompensas a quien conozca alguien que tenga oro y rastreando entre los archivos de los vendedores de oro.

Volver