Sobre comprar oro. Dudas.

Para el Sr jovenlandesales o alguien mas que sepa.

El oro comprado en munters o eurogold hay que declararlo al viajar?

Es decir, yo voy, compro una cantidad superior a los 10.000e de la declaracion en metalico, y al coger el avión de vuelta, tengo que decir algo?

Hay que pagar en metálico? Se puede por transferencia o tarjeta?

No os da palo llevar lingotes en una mochila y que lo abran en el control del aeropuerto?

saludos

Es buen momento para comprar oro?

Hola:

tengo pensado invertir unos 6000€ en oro moneda Krugerrand o algo por el estilo...Ahora pensais que es un buen momento???

Donde lo compraríais??

Gracias si os da por responder a alguno...

Gracias,se lo dire a segundaresidencia, ha sido baneado, segun el por meterse en los tag con staring,mientras que staring le insultaba igualmente a el en los tag,a el no le ha pasado nada,desconozco el motivo de esa discriminación,creo que staring debe de ser moderador.(como podran comprobar el a sido insultado por starimg en estos tag de este hilo)

Se lo dire a el, trabajo con el en su mismo despacho (es mi jefe), siempre que hablamos de este foro , usted es una referencia para el.

Staring moderador!:eek::eek: Te contaré un secreto: también maté a manolete y bajé los tipos de interés de la FED. Sí, soy yo, todo lo malo yo. :D

Risto, no tienes ni fruta idea y patinas de largo acerca de los tags, tú y segundaresidencia. Y para demostrarlo, ahí tienes lo dicho en forma de tags. Luego según tú,si soy yo el autor, ¿cómo tengo 4 tags? ¿multinick? No creo, no me hacen falta para decir las cosas a la cara:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/63274-pakirri-banned-again-4.html#post1070906

Anda, deja de pelotear a tu jefe que se nota mucho hombre.

Hola:

tengo pensado invertir unos 6000€ en oro moneda Krugerrand o algo por el estilo...Ahora pensais que es un buen momento???

Donde lo compraríais??

Gracias si os da por responder a alguno...

el oro no es una inversion al no generar flujo de caja. El oro es un seguro, una forma de dinero.

lo compraria donde sea mas barato, transporte incluido, saque la calculadora. ya se hablaron de varios comercios.

Última edición:
Por ebay he conseguido entrar en puja sobre 100 Philarmonicas.

Me saldrían a unas 13 ó 14 euros la pieza todo incluido.

Es un buen ebayer... con mas de 3000 pujas 100%.

¿que os parece invertir en plata?

Esque he tenido que recurrir al ebay porque parece que escasea la dichosa monedita.

Pregunta facil y rapida:
Si compramos oro como se habla aqui, hay alguna forma de comprarlo sinq ue signifique tener que tenerlo fisicamente en casa, arriesgandose uno a que le roben y perderlo?

Pregunta facil y rapida:
Si compramos oro como se habla aqui, hay alguna forma de comprarlo sinq ue signifique tener que tenerlo fisicamente en casa, arriesgandose uno a que le roben y perderlo?

En Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers, puedes tener un "papelito" que diga la cantidad de oro que tienes. El sobreprecio sobre el precio base(spot) es insignificante.

Personalmente lo desaconsejo...ya sabes... mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Aunque las monedas son las que mas sobreprecio tienen sobre el spot, es lo mas cómodo.

Puedes alquilar una cajita fuerte en el banco. Procura que no supere los 6000 euros de valor, ya que, en caso de robo, solo te cubrirá 6000. Puedes, claramete alquilar varias...:D

¿Y si se compra oro que no esté acuñado? Me refiero a oro de orfebreria sin haber hecho todavia la aleacion, vamos oro de 24k pero del que usan los joyeros de toda la vida. Por que nadie compra ese tipo de oro?. Saludos

¿Y si se compra oro que no esté acuñado? Me refiero a oro de orfebreria sin haber hecho todavia la aleacion, vamos oro de 24k pero del que usan los joyeros de toda la vida. Por que nadie compra ese tipo de oro?. Saludos

¿te refieres a las pepitas? algunos "fans" les gusta este tipo de soporte, pero al no estár acuñado pierde cierta "credibilidad" para aquellos que no entendemos mucho de si es oro verdadero o no.

En caso de necesidad, no es practico y para comprar latas de atún :D tendrías que recurrir a una casa especializada para su venta, lo que te resta cierta "flexibilidad transaccional" :D

Desde mi punto de vista, de mayor a menor practicidad son...

-Monedas 90% plata acuñadas.
-Monedas de plata 1 Onza (tipo Filarmonicas de Vienna)
-Lingotes 1, 2, 5 y 10 onzas plata
-moneda 1/10 ...1/2 onzas oro
-moneda 1 onza oro.
-lingotes de 100 gramos, 1KG oro.

Y en el top ten de lo menos practico para comprar cosas es
lingotes de inversion de 12Kg :eek::eek: ....pero se compensa en que puedes comprar muchas cosas más.

Última edición:

Esque he tenido que recurrir al ebay porque parece que escasea la dichosa monedita.

Hace un par de años compré tres kgs de plata por Ebay y sin problemas. En monedas de 1kg cada una. Son de plata pura 99.99%. Cuidado que no se caigan al pie.

Saludos

En el siguiente enlace parece que tienen en cantidad y el precio parece bueno.

Investmentpakete --> www.anlagegold24.de

nadie sabe sobre comprarlo en belgica y traerlo en avion?

O envían munters o eurogold a españa?

Y como se paga si envían?

Hace un par de años compré tres kgs de plata por Ebay y sin problemas. En monedas de 1kg cada una. Son de plata pura 99.99%. Cuidado que no se caigan al pie.

Saludos

¿Y como sabemos los hoimbres normales que es plata de esa pureza?

¿Y como sabemos los hoimbres normales que es plata de esa pureza?

Es un problema. Si el vendedor es honrado, te dirá lo que te vende. Si no, plata de la que cagó la ardilla.

La plata por desgracia es mucho más abundante que el oro, se puede obtener fácilmente por cualquier país del carajo, por lo cual cualquiera puede acuñar supuesta plata y decir que es pura como el corazón de Jesús.

Con el oro esto no pasa.

Volver