Copio:
Los argumentos a favor de un rebote de pequeña capitalización (Small Caps) – Greg Tuorto de Goldman Sachs Asset Management.
Después de un año de desempeño sustancialmente deficiente, las acciones de pequeña capitalización podrían estar preparadas para una recuperación significativa, según Greg Tuorto de Goldman Sachs Asset Management.
“La pequeña capitalización no ha sido un lugar divertido en 2023”, reconoce Tuorto.
Explica que el aumento de las tasas de interés ha provocado dudas sobre si los balances de las empresas de pequeña capitalización pueden soportar pagos de intereses más altos.
Además, se ha considerado que la innovación está impulsada por empresas de mayor capitalización, y los inversores han adoptado la idea de que las ganancias de la inteligencia artificial y los medicamentos contra la obesidad recaerán principalmente en los actores más importantes, afirma.
Pero esta creencia puede ser miope. De hecho, las empresas más pequeñas pueden estar en mejor posición para capitalizar las tecnologías tras*formadoras, afirma Tuorto.
«Creemos que las empresas de pequeña capitalización son un gran lugar para acceder a la innovación disruptiva, porque estas empresas tienen una influencia significativamente mayor en las megatendencias que existen hoy en día».
En lo que respecta a las tasas, señala que la Reserva Federal parece casi haber terminado con sus aumentos, eliminando un obstáculo para las empresas sensibles a las tasas.
¿La conclusión de Tuorto? «Es hora de que las empresas de pequeña capitalización se pongan al día».