Sistemas de COMUNICACION.... SI TODO CAE

Creo que era el quien insultaba a personas verdad? Ya me sobaba de haberlo leído insultando como un loco

Interesa. Para esto no hace falta una licencia? Acaso se llama RNA

He visto que es factible construir un telégrafo con materiales bien básicos...

Aprender telegrafía mínimo algo básico lo considero bastante fundamental como lo que dice usted de tener una radio.

Sube mas info, interesa
la telegrafia morse , ya casi ni se usa , no merece la pena construir un tras*misor , una emisora de cb usada la tienes por 50 € , sumale una fuente o bateria y una antena , por 90 € servido

Yo no puedo aconsejar nada, no puedo... quillo, compra esto. No, yo, lo único que os puedo decir es que tengáis o no licencia, el "legionario", está ahí, en el distrito 7. Me importa una leche todas las leyes de teleco, bueno, no vayas a hacer el golfo.

Cuando yo saqué el indicativo... Que no, conmigo, sin problemas, estamos? Siempre se me reconoce rápido: "el legionario". A la cosa las letras. Una persona que necesite hablar y le voy a dar de lado... por los huevones! Los de Teleco lo saben, que no le voy a dar de lado a nadie, mientras que tenga vergüenza, me importa que tenga o no letras.

Lo saqué, aparte de que porque me sigue gustando, no me dejaban hablar, y lo necesitaba.

Anda que no había y hay sinvergüenzas con las letras, más que sin ellas.

Respeto. Punto, con eso me basta.

IMG_20220330_13094045.jpg

Última edición:
¿por qué mi instalación de radio (solo escucha) sigue siendo una filfa?...

antena miniwhip en el tejado...
anclada al mismo poste que la de la tv (con una escuadra, para el que poste de la tv no le haga mucha sombra)...
para la toma de tierra uso la del edificio...
la caja de la antena, alimentada con 12v y una fuente que puede dar hasta 1a...

1706597111123.png

del encapsulado de la antena (el tubo cutre de pvc), habrá quince metros de cable por la vertical del edificio hasta su caja (la de la foto)...
de la caja, habrá otros ocho metros de cable hasta un spliter, alimentado a 5v...

1706598328140.png

del splitter a un ham-it-up, debidamente alimentado...

1706598394144.png

del hamitup a un pincho sdr, también marca nooelec...

y en el pc, el sdr++ versión linux, con el offset bien configurado para el hamitup... y yo intentando escuchar la banda de 40m tal como me indicaron por aquí...

y las pocas señales que veo están llenas de ruidos y parásitos, y las voces son casi ininteligibles... es que hasta saltando el ham y yéndome a la fm comercial tampoco es que reciba mejor que con la radio que trae el coche (incluso peor)...

¿qué estoy haciendo mal todavía?... casi escuchaba mejor con la antena mla30 puesta a dos metros del suelo...

Yo tengo un baofeng, y en la memoria le he puesto el repetidor de mi ciudad, si llega el mad max es mejor que nada.

Tengo un Baofeng y un QhanSeng y solo los he usado para escuchar carrusel deportivo ¿Como se cuál es el repetidor de mi ciudad?

Tengo un Baofeng y un QhanSeng y solo los he usado para escuchar carrusel deportivo ¿Como se cuál es el repetidor de mi ciudad?
Lo miras en el mapa de ures: Repetidores y balizas - Unión de Radioaficionados Españoles

hay 7 u 8 números y los repetidores están en uno de esos grupos, cada numero tiene su frecuencia de recibir y de enviar, no es la misma frecuencia la de recibir que la de enviar, entonces en el chisme pones lo de que envíe por una frecuencia distinta a la que escucha y listo, yo no me acuerdo como se hacía pero era una de las opciones.

yo tengo ya puesto el repetidor de mi ciudad, por si hay un apocalipsis zombi o algo de eso.

lo suyo es que le metas en la memoria, las de los repetidores, las de los barcos, la de emergencia forestales esa, la de protecci'on civil, y las típicas en general.

Última edición:
Para eso mantienen la antena de los americanos de Guardamar.

Volver