Sistemas de COMUNICACION.... SI TODO CAE

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Supon que un dia te levantas, vas a encender la luz... y SORPRESA, no hay luz. Ni hay internec. Ha pasado algo rellenito y los cauces habituales de comunicacion actuales HAN CAIDO

¿Que huevones haces?

Yo me compre hace poco una radio de multiple banda, de esas que pilla AM FM OM, bandas medias, cortas, largas y radiofrecuencais de esas del aeropuerto. Me quiero comprar un cargador solar usb con el que pueda recargarla tantas veces como haga falta, ya que en una situacion de guerra total, la radio seria el principal medio de comunicacion, ya que se puede emitir incluso desde la otra punta del mundo para dar info, incluso si las redes de tu pais estan caidas

Tengo por ahi tambien el tipico gualquitalqui de juguete de los 90, esos blancos con botones naranjas. Eran de juguete pero recuerdo de crio que captaban señales de radioaficionado. Me pregunto si hay alguna forma de amplificar la señal de esos cacharros en caso necesario y que alcance podrian tener. El problema es que van con pilas

No entiendo nada de nada el tema radioaficionado. Pero molaria que alguien que sepa del tema programara alguna frecuencia a la que pudieramos entrar los del floro, que solo la sepamos los de aqui, para darnos informacion en caso necesario. ¿Es factible? ¿Hay algun cacharrito barato que sirva para tras*mitir y contactar por radio sin que haya que gastarse un dineral en equipos de radiofriquis?

Supon que un dia te levantas, vas a encender la luz... y SORPRESA, no hay luz. Ni hay internec. Ha pasado algo rellenito y los cauces habituales de comunicacion actuales HAN CAIDO

¿Que huevones haces?

Yo me compre hace poco una radio de multiple banda, de esas que pilla AM FM OM, bandas medias, cortas, largas y radiofrecuencais de esas del aeropuerto. Me quiero comprar un cargador solar usb con el que pueda recargarla tantas veces como haga falta, ya que en una situacion de guerra total, la radio seria el principal medio de comunicacion, ya que se puede emitir incluso desde la otra punta del mundo para dar info, incluso si las redes de tu pais estan caidas

Tengo por ahi tambien el tipico gualquitalqui de juguete de los 90, esos blancos con botones naranjas. Eran de juguete pero recuerdo de crio que captaban señales de radioaficionado. Me pregunto si hay alguna forma de amplificar la señal de esos cacharros en caso necesario y que alcance podrian tener. El problema es que van con pilas

No entiendo nada de nada el tema radioaficionado. Pero molaria que alguien que sepa del tema programara alguna frecuencia a la que pudieramos entrar los del floro, que solo la sepamos los de aqui, para darnos informacion en caso necesario. ¿Es factible? ¿Hay algun cacharrito barato que sirva para tras*mitir y contactar por radio sin que haya que gastarse un dineral en equipos de radiofriquis?

Amplificador a válvulas 500 watios

Adjuntos

• 2012-12-29-18.06.19.jpg
    2012-12-29-18.06.19.jpg
    122,1 KB · Visitas: 150
Amplificador a válvulas 500 watios

Ahí no hay ni ningún amplificador, amigo. Hay una Icom 756 PRO III, Icom una IC 7200, una Ranger RCI 2950, una Yaesu FT 817, y la de arriba que casi no se ve es una Super Star 360 ó 3900. Un acoplador automático MFJ, y un medidor de picos, un SX200, que ese lo hay en varias marcas, y un de manipuladores de palas.

Yo dejé la afición hace década y media, pero algo recuerdo. Soy EA desde 2003.

Yo me quedé por aquí con una Yaesu FT 897, y 7 walkys.

El walky blanco no vale para nada, perro. Eso lo puedes tirar a la sarama. No tiene ni squelch, y lleva una pila de 9 v.

No recuerdo bien, pero creo que eso la única frecuencia era 27.175. No recuerdo bien. Entre 27.165 y 27.185 (creo que andaba por ahí, ya digo, tendría que mirar, no recuerdo bien) hay en las emisoras de 27 un salto de 20 khz, cuando entre los demás canales lo normal es de 10 khz. Y era en ese canal donde funcionaban esos walkys. Por aquel entonces, en 27 se llamaban "canales oscuros", que había dos en los 40 canales, creo recordar.

Había emisoras, con el +10 khz, y con ese botón se entraba en ellos. No todas las emisoras lo llevaba. En incluso algunas se trucaban, para que cualquier interruptor hiciese esa función.

En caso de que me apaguen la luz. tengo un walky Kenwood TH F7, que aparte de ser V-UHF, es escáner (desde 10 khz hasta 1.3 ghz en todos los modos).

Solo escuchando me puedo tirar varios días (de hecho lo uso para escuchar la radio), y tras*mitiendo también bastante, porque en potencia mínima este walky sólo suelta 500 mW, que con su batería dura un montón, aparte tengo otros seis walkys, uno de ellos, de 27 Mhz.

La Yaesu FT 897 no la podría usar, aunque, esta emisora tiene un compartimento interno para ponerle dos baterías, pero valen un riñón.

Para tras*mitir tengo una antena de base que compré, y no la he sacado del plástico.

Yo te aconsejo que te pilles un par de Baofeng. Uno de ellos un VX3R, que tiene dos potencias, y en mínima creo que también anda por 500 mW, y la batería le dura tela.

Para escuchar, con lo que tienes está bien, pero en el caso de querer comunicarse, walky y antena exterior. Con las que trae, e incluso con las opcionales telescópicas, el alcance dentro de un pueblo o ciudad está muy limitado.

Yo no tengo problemas ni aunque me viesen con los cacharros, porque soy EA.

Última edición:
Yo tengo un baofeng, y en la memoria le he puesto el repetidor de mi ciudad, si llega el mad max es mejor que nada.

Voy perdido con el tema y quisiera uno de esos para tenerlo en mi refugio. Se que requieren licencia pero solo lo usaría para escuchar y usarlo en una emergencia o cuando ya lo de no tener licencia fuera el menor de los problemas.

Sabes cual es el modelo adecuado para el madmax? Uno que escuche el mayor número posible de bandas y frecuencias? Gracias de antebrazo

El walky blanco no vale para nada, perro. Eso lo puedes tirar a la sarama. No tiene ni squelch, y lleva una pila de 9 v.

No recuerdo bien, pero creo que eso la única frecuencia era 27.175. No recuerdo bien. Entre 27.165 y 27.185 (creo que andaba por ahí, ya digo, tendría que mirar, no recuerdo bien) hay en las emisoras de 27 un salto de 20 khz, cuando entre los demás lo normal es de 10 khz. Y era en ese canal donde funcionaban esos walkys. Por aquel entonces, en 27 se llamaban "canales oscuros", que había dos en los 40 canales, creo recordar.

Había emisoras, con el +10 khz, y con ese botón se entraba en ellos. No todas las emisoras lo llevaba. En incluso algunas se trucaban, para que cualquier pulsador o interruptor hiciese esa función.

En caso de que me apaguen la luz. tengo un walky Kenwood TH F7, que aparte de ser V-UHF, es escáner (10 khz hasta 1.3 ghz en todos los modos).

Solo escuchando me puedo tirar varios días (de hecho lo uso para escuchar la radio), y tras*mitiendo también bastante, porque en potencia mínima este walky sólo suelta 500 mW, que con su batería dura un montón, aparte tengo otros seis walkys, uno de ellos, de 27 Mhz.

La Yaesu FT 897 no la podría usar, aunque, esta emisora tiene un compartimento interno para ponerle dos baterías, pero valen un riñón.

Para tras*mitir tengo una antena de base que compré, y no la he sacado del plástico.

Yo te aconsejo que te pilles un par de Baofeng. Uno de ellos un VX3R, que tiene dos potencias, y en mínima creo que también anda por 500 mW, y la batería le dura tela.

Para escuchar, con lo que tienes está bien, pero en el caso de querer comunicarse, walky y antena exterior. Con las que trae, e incluso con las opcionales telescópicas, el alcance dentro de un pueblo o ciudad está muy limitado.

Que baofeng recomiendas que se parezca un poco al walki kenwood ese que tienes pata de color que lo escucha todo?

Las grandes empresas, supermercados, etc., tienen grupos electrógenos, que estarán con sus depósitos nodriza llenos de gasoil.

Si no hay electricidad ni telecomunicaciones a causa de un pulso electromagnético, de poco va a servir una radio y un cargador solar.

Supongo que todos esos cacharros para emergencias deberían ser guardados en una jaula de Faraday pensando:

¿No te da ardor de estomago tocar esos botones con ese CARRO DE cosa?

jorobar... por un momento, con el primer mensaje he pensado... ostra el perro és una persona normal y no solo sale cosa e insultos por su boca, pero has tardado otro mensaje en cagarla con el teclado sucio del pobre chaval, o sea que nada... sigue ahi a la escucha con tu walki-talki de los 80

No leer tus chorradas de mensajes, ni tan mal.

La gente se pondría a trabajar y no o a escribir memeces en Twitter, ni tan mal.

Los gente de izquierdas de cosa no podrían tras*mitir sus anuncios y propaganda de cosa, desde luego que ni tan mal.

Hasta podría venir bien. Lo que habría que hacer es seguir con nuestras vidas como si el progresismo globalista nunca hubiera llegado a España ya que es la ideología actual que más se apoya en la internet y comunicación de masas. Déjarse de ostras de walkie y hablar con los que tienes a tu alrededor y sobre todo currar para ti y no para unos me gusta la fruta que quieren vivir a costa del trabajo de los demás.

Que cacharro solo para escuchar y con presupuesto lonchaafricanista hay?
Entiendo que hay un montón de bandas, pero en estos casos habrá una preferencia?
Pregunto desde mi absoluto desconocimiento. la única experiencia que tengo era cuando pequeño, mi padre me enseñaba la onda corta y la cantidad de emisoras internacionales que había (entre ellas la BBC)

Volver