Sistemas anti humedades por condensacion (No murprotect ni cosas similares)

Además de ventilar a diario:

-No tener plantas de interior. Ninguna, en ninguna habitación.
-No secar ropa en radiadores o calefacciones, o en tendederos dentro de casa. Si lo vas a necesitar, usa secadora pero nunca seques dentro de casa.
-Los zapatos mejor en terraza-balcón tras su uso diario. Cuando estén secos, al armario.
-Buena ventilación en los baños, ducharse/bañarse con la puerta cerrada.
-Cocinar siempre con campana extractora.
-Cuanto menor sea la diferencia entre la temperatura exterior y la interior, mejor porque se producen menos condensaciones.
Esto me lo "recetó" una alergóloga.

Préndele fuego a las zonas afectadas.

Dos preguntas:

1.- En qué consiste murprotect?

2.- tengo una pared que da a una terraza y tiene humedad desde abajo, entiendo que es por capilaridad, qué puedo hacer?

gracias

Eso pasa en una habitación en mi casa. ¿Que quiere decir? ¿Mal aislamiento? ¿diferencia de temperatura interior/exterior? ¿Se soluciona cambiando las ventanas?

Quiere decir que tienes mucha humedad ambiente, que al llegar a los cristales, que estarán fríos, condensa...

Tendrás cristales de un sólo vidrio o Climalit pero flojitos...

O carpintería de acero o aluminio, sin rotura de puente térmico. Mejor madera o PVC, o aluminio RPT

Condensación en las ventanas: características y soluciones · Vivienda Saludable

Algun sistema que no vaya a la corriente electrica, osea pasivo, que evite la humedad por condensación? En mi casa alquitar las ventanas de madera y poner otras que son casi hermeticas de pvc solo hay humedades en los techos y moho, hay que pintar casi todos los años. :(:(:(

Estoy en el mismo caso que el OP, en mi casa cambiamos las ventanas de madera que ya eran viejas y tenían holgura por unas de PVC y se notó mucho pero también se incrementó mucho la humedad.

En mi casa el sistema de calefacción era por caldera de carbón conectada a los radiadores y al cabo de cuatro o cinco años de cambiar las ventanas como la caldera ya tenía unos años y no tiraba bien en vez de poner otra caldera de carbón y por eso de la comodidad pusimos caldera de gasoil.

Se juntaron las dos cosas y la humedad se incrementó mucho.

Unos compañeros de trabajo han puesto el sistema de Murprotec pero me parece muy caro que te cobren unos 4.000 euros por lijarte la base de las puertas, poner una especie de rejillas en los cajones de las persianas y como un deshumidificador central.

Última edición:
Estoy en el mismo caso que el OP, en mi casa cambiamos las ventanas de madera que ya eran viejas y tenían holgura por unas de PVC y se notó mucho pero también se incrementó mucho la humedad.

En mi casa el sistema de calefacción era por caldera de carbón conectada a los radiadores y al cabo de cuatro o cinco años de cambiar las ventanas como la caldera ya tenía unos años y no tiraba bien en vez de poner otra caldera de carbón y por eso de la comodidad pusimos caldera de gasoil.

Se juntaron las dos cosas y la humedad se incrementó mucho.

Unos compañeros de trabajo han puesto el sistema de Murprotec pero me parece muy caro que te cobren unos 4.000 euros por lijarte la base de las puertas, poner una especie de rejillas en los cajones de las persianas y como un deshumidificador central.

Lo puedes hacer tú...

O puedes dejar que se aguante tu salud y la de tu familia por 4.000 €

Humedad por capilaridad:

Capilaridad.jpg

Humedad por condensación:

Mohopared.jpg

Humedad por filtraciones:

Condensacion.jpg

Gracias, pero mi caso no es tan extremo, de ahí la dificultad en establecer si es por condensación o infiltración. La pared amarillea un poco en algunos puntos, coinciden con una pared exterior por lo que creo que se trata de infiltración, pero no descarto la posibilidad de condensación.

Vale.... Y en el caso de inflitracion que se hace? Obra subida de peso?

yo he tenido ese problema muchos años,vivo en Asturias zona de costa. Sólo lo he conseguido solucionar con un sistema de ventilación mecánica, pero es un estractor de aire que funciona 24/7 y va con electricidad.

Las cosas estas con polvos para atrapar humedad sirve para un armario o algo así, pero para una casa no, la pintura puede hacer que pintes cada dos años en vez de cada uno, y en lo de madera yo le daba un fungicida "xilomon" o algo asi, pila caro y que tenía que darlo cada año a somieres,traseras de muebles, etc.

Desde que puse la ventilación mecanica mano de santo el resto es perder el tiempo y el dinero, este verano haré 2 años seguidos sin pintar y ni una sola mancha, ni en el baño, que el techo no aguantaba sin moho ni un mes.

La ventilación mecánica esta, lleva algún sistema para conservar el calor?
Podrías dar alguna referencia?

La ventilación mecánica esta, lleva algún sistema para conservar el calor?
Podrías dar alguna referencia?

En mi caso no puse, pero se puede poner un intercambiador de calor que pasa temperatura del aire que sale de casa (caliente) a la que entra (fria) y conseguir que la que entra gane algún grado. He mirado por encima y andan a partir de 1.200€, pero tampoco miré mucho,no se si me compensa, si fueran más económicos todavía lo miraría con otros ojos, pero me parece mucho dinero pa evitar perder un par de grados como mucho.

Sobre este tema hay varios hilos ya en el foro,con bastante información y experiencias.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/736089-ventilacion-mecanica-central.html

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/964758-pintura-de-interior-fungicida-a-cal-recomendacion.html

En mi caso, resumiendo (me remito a esos hilos) puse un estractor en el hueco del tejao que absorbe aire del baño y de la cocina, donde hice unos agujeros que con tubo flexible están conectados al extractor. Se pone en cocina y baño por que es donde más humedad se produce.

En el resto de habitaciones se hacen unas pequeñas entradas de aire, en los cajones de las persianas o directamente en las paredes.

El sistema lo que hace es forzar una ventilación constante y una renovación del aire interiror,siempre mas humeda por tema de respiración,cocinar, ducharse, etc.

A mi el que me puso el estractor me cobró 500 euros porque le ayudé yo a hacer agujeros, pero es caro, el aparato lo vendía leroy merlin y costaba unos 200€, ya no lo vende no se porque. El que me lo puso a mi me dijo, como no podía ser de otra manera, que el suyo era muy silencioso y gastaba muy poco. El manual dice que gasta unos 25 w/h. El paisano estaba jubilao y había trabajao toda la vida en Francia y los traía de alli. una marca que los hace es S&P, según él más ruidosos y gastones, pero fiate.

Lo dicho,miraros esos hilos.
En mi casa fue un cambio brutal, a posteriori revestí las paredes por dentro con paneles de extrusado de 3cm y pladur. Una maravilla, con un insert y 400€ de leña por invierno tengo la casa todo el día a 20º con un 70% o menos de humedad (nunca menos de 55%,depende de la temperatura)

Volver