시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Eso mismo
El mold es una causa importante de enfermedad autoinumne y la gente no lo sabe.
Te refieres al MOHO ¿no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso mismo
El mold es una causa importante de enfermedad autoinumne y la gente no lo sabe.
Si los cristales gotean, ya sabes...
Eso pasa en una habitación en mi casa. ¿Que quiere decir? ¿Mal aislamiento? ¿diferencia de temperatura interior/exterior? ¿Se soluciona cambiando las ventanas?
Algun sistema que no vaya a la corriente electrica, osea pasivo, que evite la humedad por condensación? En mi casa alquitar las ventanas de madera y poner otras que son casi hermeticas de pvc solo hay humedades en los techos y moho, hay que pintar casi todos los años.
Estoy en el mismo caso que el OP, en mi casa cambiamos las ventanas de madera que ya eran viejas y tenían holgura por unas de PVC y se notó mucho pero también se incrementó mucho la humedad.
En mi casa el sistema de calefacción era por caldera de carbón conectada a los radiadores y al cabo de cuatro o cinco años de cambiar las ventanas como la caldera ya tenía unos años y no tiraba bien en vez de poner otra caldera de carbón y por eso de la comodidad pusimos caldera de gasoil.
Se juntaron las dos cosas y la humedad se incrementó mucho.
Unos compañeros de trabajo han puesto el sistema de Murprotec pero me parece muy caro que te cobren unos 4.000 euros por lijarte la base de las puertas, poner una especie de rejillas en los cajones de las persianas y como un deshumidificador central.
Humedad por capilaridad:
Humedad por condensación:
Humedad por filtraciones:
yo he tenido ese problema muchos años,vivo en Asturias zona de costa. Sólo lo he conseguido solucionar con un sistema de ventilación mecánica, pero es un estractor de aire que funciona 24/7 y va con electricidad.
Las cosas estas con polvos para atrapar humedad sirve para un armario o algo así, pero para una casa no, la pintura puede hacer que pintes cada dos años en vez de cada uno, y en lo de madera yo le daba un fungicida "xilomon" o algo asi, pila caro y que tenía que darlo cada año a somieres,traseras de muebles, etc.
Desde que puse la ventilación mecanica mano de santo el resto es perder el tiempo y el dinero, este verano haré 2 años seguidos sin pintar y ni una sola mancha, ni en el baño, que el techo no aguantaba sin moho ni un mes.
Vale.... Y en el caso de inflitracion que se hace? Obra subida de peso?
La ventilación mecánica esta, lleva algún sistema para conservar el calor?
Podrías dar alguna referencia?