Sistemas anti humedades por condensacion (No murprotect ni cosas similares)

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Algun sistema que no vaya a la corriente electrica, osea pasivo, que evite la humedad por condensación? En mi casa alquitar las ventanas de madera y poner otras que son casi hermeticas de pvc solo hay humedades en los techos y moho, hay que pintar casi todos los años. :(:(:(

Las pastillas absorbe humedad, por supuesto ventilar bien las habitaciones por la mañana. La calefacción suele ayudar a que haya menos manchas, siempre que no sea con estufa de butano. Para quitar el moho yo le doy con lejía de bote tonalidad azul, diluida con un poco de agua. Pastillas y lejía la suelo pillar en mercadona.

Ventilar bien

Pinturas fungicidas

Aislar los cerramientos

Rejillas de ventilación con aislamiento térmico y acústico

¿Has pensado en dar barniz impermeabilizante a la de derechasda?

yo he tenido ese problema muchos años,vivo en Asturias zona de costa. Sólo lo he conseguido solucionar con un sistema de ventilación mecánica, pero es un estractor de aire que funciona 24/7 y va con electricidad.

Las cosas estas con polvos para atrapar humedad sirve para un armario o algo así, pero para una casa no, la pintura puede hacer que pintes cada dos años en vez de cada uno, y en lo de madera yo le daba un fungicida "xilomon" o algo asi, pila caro y que tenía que darlo cada año a somieres,traseras de muebles, etc.

Desde que puse la ventilación mecanica mano de santo el resto es perder el tiempo y el dinero, este verano haré 2 años seguidos sin pintar y ni una sola mancha, ni en el baño, que el techo no aguantaba sin moho ni un mes.

Ventilar bien cada día,
Y trasdosar la pared metiendo algún material aislante que será la ausencia de aislamiento térmico lo que hace que se formen condensaciones.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Trasdosar paredes es la mejor solución a largo plazo, especialmente paredes exteriores que dan al Norte. Los profesionales se decantan por el pladur con una estructura de canales de metal ligeros y material aislante, pero un efecto similar puede hacerse forrando la pared con láminas de madera barnizada clavados a unos listones, esto también eleva la temperatura de la superficie y previene condensación.

En un baño, por ejemplo, un falso techo funciona bastante bien.

Una plaza cerrada de garaje que compré tiene la tubería de suministro de agua al edificio en su interior, siempre está muy fría. Por el verano litros de agua se condensan en ella y gotean sin cesar. Curado simplemente forrando la cañería con tubo aislante de espuma del usado para prevenir pérdidas de calor por tuberías de calefacción.

El proceso de trasdosar paredes muy bien explicado aquí:

Cómo instalar un trasdosado (con placas de yeso laminado tipo pladur) - YouTube

Última edición:
A ver eso de poner pareces nuevas no jorobar. algo mas rapido.

haciendo agujeros con rejillas que den a la calle y se puedan abrir y cerrar no serviría?

esos sistems electricos son carisimos y he visto que en muchos casos no sirven para nada

A ver eso de poner pareces nuevas no jorobar. algo mas rapido.

haciendo agujeros con rejillas que den a la calle y se puedan abrir y cerrar no serviría?

esos sistems electricos son carisimos y he visto que en muchos casos no sirven para nada

No vas a conseguir suficiente caudal de aire para deshacerte de toda la humedad, (una familia de 3 personas puede producir mediante su respiración y actividad doméstica (ducharse, cocinar, planchar…) entre 2 y 7 litros de agua cada día) a no ser que sean grandes rejillas y entonces tendrás problemas de pérdida de calefacción, bichos entrando por ellas, etc.

Prueba pintar con esta pintura anti-condensación de Leroy Merlin:

Cómo reducir la condensación en interiores - Leroy Merlin

Son humedades de condensación no de infiltración (por la humedad ambiente excesiva que condensa sobre las superficies frías, no porque el agua entre de fuera)

¿Cómo se distingue un tipo del otro? Tengo humedades en algunas paredes pero no sé si se trata de posibles infiltraciones o de condensación.

¿Cómo se distingue un tipo del otro? Tengo humedades en algunas paredes pero no sé si se trata de posibles infiltraciones o de condensación.

Humedad por capilaridad:

Capilaridad.jpg

Humedad por condensación:

Mohopared.jpg

Humedad por filtraciones:

Condensacion.jpg

Algun sistema que no vaya a la corriente electrica, osea pasivo, que evite la humedad por condensación? En mi casa alquitar las ventanas de madera y poner otras que son casi hermeticas de pvc solo hay humedades en los techos y moho, hay que pintar casi todos los años. :(:(:(

Sin corriente electrica lo veo complicado, pero con un sistema de ventilacion, sobrepresionas la casa y extraes por las habitaciones, mano de santo.

El inconveniente es que en invierno hay que tratar el aire de entrada para no congelarse, y eso vale pasta. Pero desaparece toda la humedad por condensacion.

Volver