buenos días
cuando se desate la hecatombre caeréis uno tras otro, los Usanos pueden funcionar con el tema porque aquello es muy grande hay mucho terreno y es fácil esconderse en ese pais.
en esta España cainita seréis delatados, robados forzados y finalmente comidos, cecina prepper.
básicamente lo que funciona en estos casos es al doctrina de la horda, agruparse distribuir tareas obtener inteligencia y luego el clásico violar, apiolar, saquear y acecinar al enemigo.
el preparacionismo es un invento de los grandes almacenes amazon etc..
para dar una sensación de seguridad a la población haciéndoles creer que son mas listos que los demás, me temo que no es así.
Solo la horda prevalecerá y lo sabéis
En parte tienes razón, en parte no.
El principal defecto de españa y de europa en general es la ideología comunista enquistada en la psiquis del europeo (los auténticos, no los "nuevos") que no son otra cosa que control absoluto sobre la población (blanca, heterosexual, cristiana) y prevención de revueltas democráticas (como los antivacunas, etc) en forma de remilgos y objeciones "de conciencia" sobre la tenencia y uso de armas de fuego. La verdadera diferencia es que en el mundo libre los ciudadanos podemos portar armas de fuego con un sencillo trámite burocrático, sabemos usarlas, hasta hace poco al menos no había límite a la cantidad de munición que podías comprar y almacenar, y en general a la posibilidad de estar realmente preparado para cuando aconteciese una emergencia.
Debes tener en cuenta que esas emergencias no se tratan solamente de un apocalipsis zombi, una gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo o similares. Los desastres naturales que te mantienen aislado de los suministros de servicios básicos, de la protección de la policía, del auxilio de bomberos y hospitales, etc. también cuentan como una posibilidad real para la cual estar preparados, y de ser capaces de proteger tus provisiones y sobre todo a tí mismo y a los tuyos.
Por otra parte tienes razón en que el número de compañeros capaces es determinante en casos extremos, pero recuerda que quienes queremos estar preparados, lo estamos para todos los escenarios posibles, y de entre ellos lo más recurrente y realísticamente posible es un terremoto, una tormenta, fallas del suministro eléctrico, revueltas callejeras, etc.