Sin cobertura 3g...

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Llevo toda la mañana sin cobertura en el móvil, tengo la línea con O2 y tengo un teléfono de esos de teclas tipo de abuelos con cobertura 3G, me huelo que ya han apagado el 3G, me acuerdo de sus putísimos perecidos, yo no quiero tener un smartphone, qué puedo hacer para tener cobertura, hay algún truco ?

Edito: si os preguntáis cómo si no tengo cobertura he podido publicar este hilo la respuesta es que estoy en el PC y el internet lo tengo contratado con otra compañía y tengo el wifi desactivado, lo tengo con el cable ethernet directo desde el router hasta el PC.​

Mucho ojo por si te han hecho una copia de la SIM.
A un amigo mio le pasó esto y le vaciaron la cuenta de un banco (le sacaron todo el dinero en varios cajeros por la noche)
Gracias jefe, acabo de mirar mi cuenta y está todo correcto, también he mirado las noticias locales de mi zona y hay una que dice que están haciendo un despliegue del 5G por las pedanías de esta zona, o sea aldeas de mala gloria y que el 3G lo están apagando y como tengo un móvil de esos de abuelos (de teclas) que utiliza 3G pues me temo que es eso lo que me está pasando, ahora acabo de comprar en Amazon otro móvil de abuelos que utiliza 4G, 60 lereles me he tenido que gastar en un momento :mad :mad :mad , me acuerdo de todos sus reputísimos perecidos, además he visto noticias de octubre de 2024 que no sólo en 2025 van a apagar el 3G en toda españa sinó que está previsto que el 4G lo apaguen en 2026, no nos va a quedar más remedio que utilizar el puro 5G a todos :mad:mad:mad y yo soy muy sensible a las radiaciones electromagnéticas...​

Mucho ojo por si te han hecho una copia de la SIM.
A un amigo mio le pasó esto y le vaciaron la cuenta de un banco (le sacaron todo el dinero en varios cajeros por la noche)
De todas formas, por curiosidad, la gente que copia las SIM, cómo lo pueden hacer ? yo mi móvil no se lo dejo a nadie, se puede hacer a distancia ?​

De todas formas, por curiosidad, la gente que copia las SIM, cómo lo pueden hacer ? yo mi móvil no se lo dejo a nadie, se puede hacer a distancia ?​

En el caso de mi colega a los ladrones le dieron una copia en un distribuidor de SIMYO (que no sé si eran unos inútiles o estaban compinchados), con lo que la sim original dejó de funcionar, lo que pasa es que como la activaron de noche, tardó en darse cuenta.

no, lo piden a tu operador con datos tuyos robados. Imagina que tu quieres tener una segunda tarjeta con el mismo numero en otro telefono o en un router 4g o se te rompe la tarjeta sim ¿que harías? Llamar a la compañia y pedirla, pues ellos lo hacen por ti.

En el caso de mi colega a los ladrones le dieron una copia en un distribuidor de SIMYO (que no sé si eran unos inútiles o estaban compinchados), con lo que la sim original dejó de funcionar, lo que pasa es que como la activaron de noche, tardó en darse cuenta.
ah vale, entonces cuando les dan una copia a los delincuentes la tuya deja de funcionar... vale, pues me dejas tranquila porque sobre las 16:45 ya tuve cobertura, de todas maneras voy a llamar a O2 para que me digan si han recibido alguna llamada pasándose por mí pidiendo un duplicado de la SIM...​

no, lo piden a tu operador con datos tuyos robados. Imagina que tu quieres tener una segunda tarjeta con el mismo numero en otro telefono o en un router 4g o se te rompe la tarjeta sim ¿que harías? Llamar a la compañia y pedirla, pues ellos lo hacen por ti.
jorobar progenitora mía, gracias, voy a llamar a mi compañía para preguntar si han recibido alguna llamada pasándose por mí pidiendo un duplicado de mi SIM

ah vale, entonces cuando les dan una copia a los delincuentes la tuya deja de funcionar... vale, pues me dejas tranquila porque sobre las 16:45 ya tuve cobertura, de todas maneras voy a llamar a O2 para que me digan si han recibido alguna llamada pasándose por mí pidiendo un duplicado de la SIM...​
depende, si es un duplicado por rotura la nueva anula la antigua. Activarán la tarjeta por la noche imagino y te despluman. Si es un servicio multisim pueden funcionar ambas SIMULTANEAMENTE. No se si todas las compañias dan ese servicio ni si con este tipo de duplicado te pueden bombachar... o2 creo que si la tiene. Metete en o2 online (en ordenador que se que llevas el movil de tu aguela) y mira en pedidos a ver si ves algo raro. Pero vamos, apuesto por lo que dices del 3g, estarán apagando.

Última edición:
Compinchados

Ya hay varias multas por ello

Gracias jefe, acabo de mirar mi cuenta y está todo correcto, también he mirado las noticias locales de mi zona y hay una que dice que están haciendo un despliegue del 5G por las pedanías de esta zona, o sea aldeas de mala gloria y que el 3G lo están apagando y como tengo un móvil de esos de abuelos (de teclas) que utiliza 3G pues me temo que es eso lo que me está pasando, ahora acabo de comprar en Amazon otro móvil de abuelos que utiliza 4G, 60 lereles me he tenido que gastar en un momento :mad :mad :mad , me acuerdo de todos sus reputísimos perecidos, además he visto noticias de octubre de 2024 que no sólo en 2025 van a apagar el 3G en toda españa sinó que está previsto que el 4G lo apaguen en 2026, no nos va a quedar más remedio que utilizar el puro 5G a todos :mad:mad:mad y yo soy muy sensible a las radiaciones electromagnéticas...​

Movistar está modernizando sus antenas en Trujillo y comarca. Para ello estan apagando la cobertura 2G/3G y reorganizando las frecuencias de 5G. Por ello los clientes de Movistar, O2 y Digi pueden estar experimentando problemas de cobertura.

Si es tu caso, temporalmente deberás cambiar la configuración de red de tu móvil para que use exclusivamente 4G.

Si tienes un móvil antiguo (de botones) que no tenga 4G, tendrás que cambiar de móvil.

El resto de operadores irá haciendo el cambio más adelante.

Si es cierto, han empezado el apagado primero en el mundo rural. Yo estoy parecido y mi progenitora igual que tú. Para llamadas, si apagan viejas antenas, necesitas un teléfono 4g que soporte volte "en tu operadora". Lo digo porque compré uno para mi progenitora con el símbolo volte en la caja y no funcionaba con simyo, ni con o2. En cambio con el típico SPC chino de amazon, dicen que sí funciona

En mi caso me manejo con smartphones viejos que voy rotando y no quiero nuevos por ciertos motivos. Pues esos no van por volte, aunque hay apps de pago por voip. Tengo varios que sí funcionan con llamadas 4g, ¿Pero qué hago con los otros que uso de secundarios?

Te aconsejo otra cosa. Orange apaga el 3g este año, pero el 2g en 2030. Si estás contento con tu teléfono, mira a ver de pasarte a alguna compañía de masorange si te llega bien la cobertura. Yo uso simyo en líneas secundarias. No es o2 en calidad, pero me sirve.

Otra cosa. Aunque orange tarde en apagar el 2g, no quiere decir que no tengas problemas antes. Con vodafone/lowi hubo problemas de saturación de la red 2g. Con llamadas que no llegan, se cortan las llamadas...No ocurre siempre, pero es como volver al 2000 en temas de cobertura y calidad telefónica.

Gracias jefe, acabo de mirar mi cuenta y está todo correcto,​

lo normal cuando te acaban de pinchar las comunicaciones es que acto seguido te metan miedo para que vayas a mirar tu cuenta...

:p

yo desde hace unos años vengo notando una merma en la cobertura de todas las compañías... es una impresión personal, pero me pregunto si no se reducirá potencia o se eliminarán antenas para ahorrar energía... bien porque está a precios de lujo debido a las especulaciones de las administraciones públicas, bien porque les hayan metido un impuesto al co2 de esa energía que les invita a gastar la menos posible... incluyendo ahorrarse el servicio sin dejar de cobrártelo...

Están quitando el 3G porque el 4G y el 5G se lo comen. Sin embargo, el 2.4G como se usa mucho para máquinas y cacharrería, no lo van a quitar.

Mira en los ajustes de tu móvil a ver si te puedes conectar a bandas 2.4G (si tu móvil tiene 3G posiblemente pueda) en caso de que te falle la cobertura.

Si no es el caso y tampoco te puedes conectar a 4G o 5G... yo cambiaría de mobris.

Edit:

¿Cuál es la banda de 2.4G?
Creo que tienes un lío en la cabeza bastante rellenito.
3G, 4G y 5G son bandas de telefonía móvil.
2.4G y 5G son bandas WIFIS, que no tienen absolutamente nada que ver con la telefonía, aunque la 5G como se llaman igual muchos la confunden.
Supongo que con 2.4G te refieres al GPRS, que en terminología de generación se le llama 2.5G y 2.75G según la versión. La cuestión es que GPRS es sólo para datos (además de baja velocidad), como sus siglas indican, no es para voz.

Con el 2G saturado el GPRS puede seguir funcionando, porque un retardo en los datos no afecta a esa transimisión, por contra en voz no sucede lo mismo: empiezas a oir ruidos metálicos muy molestos en la línea y/o se corta, o ni entra la llamada.
Pero el 2.4G es una banda de wifi, no una tecnología de conexión movil.

Gracias a todos por la aclaración. Pensaba que era lo mismo.

A ver si te puedes poner en 2G.

Última edición:
Volver