Siguen los Ingleses con sus patrañas?

John Lennon

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Que pensáis de este párrafo:

Columbus is often wrongly considered the first European person to have discovered the Americas. This idea is wrong for many reasons. For example, the Caribbean is not on the American mainland. Also, the first European to find America was the Viking Leif Erikson, around 1000 AD.[2][3] Finally, people do not agree that either Erikson or Columbus "discovered" America. Native Americans had been living there for thousands of years before them.

Christopher Columbus - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Que tienen razón. Colón es el primero que trazó una ruta de ida y vuelta por el Atlántico. Y sí, fue un hito importante.

Tienen razón, pero en las mismas tampoco los ingleses descubrieron Australia, pues ya había aborígenes.

Con respecto al vikingo Leif Erikson podemos leer: "Se cree que fue uno de los primeros que descubrió el continente americano sin saber lo que había descubierto." - Leif Erikson - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primero que ve un meteorito o una joya sin saber su valor y sin considerarlo ¿se puede considerar su descubridor?

Colón sabía de sobra que no buscaba las indias, se haría el longui diciendo eso.

Sabía, gracias a sus "cartas templarias", que existía otro continente más allá de las aguas del Atlántico.

Que pensáis de este párrafo:

Columbus is often wrongly considered the first European person to have discovered the Americas. This idea is wrong for many reasons. For example, the Caribbean is not on the American mainland. Also, the first European to find America was the Viking Leif Erikson, around 1000 AD.[2][3] Finally, people do not agree that either Erikson or Columbus "discovered" America. Native Americans had been living there for thousands of years before them.

Christopher Columbus - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Mapa-de-Juan-de-la-Cosa-1500.jpg

¿Hicieron los vikingos o esos indigenas maravillosos un mapa parecido, poniendo al hombre, a la raza humana en alguna parte de este universo perdido de Dios?.
¿Supieron esos vikingos donde tenian la cara alguna vez, si no era para saquear, asesinar y robar lo de otro?.

A tomar por el ojo ciego, this idea is wrong because soy un iluso acomplejado de mi historia de cosa en mi isla apestosa llena de tarados.

Colón sabía de sobra que no buscaba las indias, se haría el longui diciendo eso.

Sabía, gracias a sus "cartas templarias", que existía otro continente más allá de las aguas del Atlántico.

Yo también soy de los que creo que colón conocía la existencia de américa, sobre todo porque tenía acceso a documentos secretos de Portugal y cuando pasó las islas Canarias decía que faltaban 600 leguas para llegar a las presuntas indias pero era la distancia a américa porque Colón sabía como todo el mundo suponía que la tierra era más grande.

Si así fuera, otro antes que Colón tuvo que ir allí y dar noticias de ello.

Colón fue quién abrió la ruta, pero hoy en día se sabe que no fue el primero en llegar. En Terranova se establecieron los vikingos desde finales del Si X, al igual que en Groenlandia durante 500 años, y si tuvieron que abandonarla fue porque en el Si. XV las condiciones climáticas fueron tan duras en esas regiones que hicieron imposible el mantenimiento de colonias allí.

Asentamientos vikingos en América - Wikipedia, la enciclopedia libre

Añado. Realmente Colón sabía que había una Terra nova yendo hacia el Oeste, pero lo sabía gracias a los registros vikingos. Ellos estuvieron viviendo allí durante cerca de 500 años, e incluso tenían su propio obispado.

---------- Post added 03-ago-2016 at 10:18 ----------

¿Supieron esos vikingos donde tenian la cara alguna vez, si no era para saquear, asesinar y robar lo de otro?.

Estás exagerando un poco, ¿no crees?

Última edición:
Que pregunten en el s.XVI quién descubrió América.

Si así fuera, otro antes que Colón tuvo que ir allí y dar noticias de ello.

Colón fue quién abrió la ruta, pero hoy en día se sabe que no fue el primero en llegar. En Terranova se establecieron los vikingos desde finales del Si X, al igual que en Groenlandia durante 500 años, y si tuvieron que abandonarla fue porque en el Si. XV las condiciones climáticas fueron tan duras en esas regiones que hicieron imposible el mantenimiento de colonias allí.

Asentamientos vikingos en América - Wikipedia, la enciclopedia libre

Añado. Realmente Colón sabía que había una Terra nova yendo hacia el Oeste, pero lo sabía gracias a los registros vikingos. Ellos estuvieron viviendo allí durante cerca de 500 años, e incluso tenían su propio obispado.

---------- Post added 03-ago-2016 at 10:18 ----------

Estás exagerando un poco, ¿no crees?

En Groenlandia si puede que estuvieran ese tiempo, en Terranova no lo creo. Además creian que estaban en una isla, como así era me parece, lo que ha hecho dudar a los arqueologos, que por otro lado son masones anglos y buscarán el más minimo indicio hasta en el infierno, són unas nueces que no se dan tan al norte del continente, y dicen que podrían haber fundado más asentamientos al sur, en Nueva Inglaterra incluso, pero yo creo esto fué producto del trueque con indigenas.
No voy a negarles su habilidad como navegantes, llegando a remontar el Volga incluso, pero no eran una cultura capaz de asimilar algo como el descubrimiento y darle su justa dimensión.

Que pregunten en el s.XVI quién descubrió América.

En el Si. XVI la mayoría de la gente te habría dicho que fue Américo Vespucio.

Que rima con

---------- Post added 03-ago-2016 at 10:40 ----------

En Groenlandia si puede que estuvieran ese tiempo, en Terranova no lo creo. Además creian que estaban en una isla, como así era me parece, lo que ha hecho dudar a los arqueologos, que por otro lado son masones anglos y buscarán el más minimo indicio hasta en el infierno, són unas nueces que no se dan tan al norte del continente, y dicen que podrían haber fundado más asentamientos al sur, en Nueva Inglaterra incluso, pero yo creo esto fué producto del trueque con indigenas.
No voy a negarles su habilidad como navegantes, llegando a remontar el Volga incluso, pero no eran una cultura capaz de asimilar algo como el descubrimiento y darle su justa dimensión.

Hay yacimientos arqueológicos vikingos en América recientemente descubiertos.

Los vikingos y el descubrimiento de América. | Historiadores Histéricos

Esto no quita mérito a lo que consiguió Colón, pero tampoco se puede decir que los vikingos fueran unos analfabetos dedicados a robar que llegaron allí de casualidad.

Yo lo que no entiendo, es como os las apañais para ver conspiraciones masónicas hasta en los vikingos del Si. X. Lo de alguna gente raya lo patológico.

Que rima con

Esto no quita mérito a lo que consiguió Colón, pero tampoco se puede decir que los vikingos fueran unos analfabetos dedicados a robar que llegaron allí de casualidad.

Yo lo que no entiendo, es como os las apañais para ver conspiraciones masónicas hasta en los vikingos del Si. X. Lo de alguna gente raya lo patológico.

Patologico es el empeño que tienen algunos por echar cosa y menospreciar el acontecimiento más importante de los últimos 500 años. Demasiada propaganda y series de cosa tipo "juegos de tronos", me parece que es lo que les pasa a algunos...

Si los vikingos llegan a America y no saben donde están, no están descubriendo nada, ¿es que no entedeís aún la palabra "RENACIMIENTO"?. Las reformas, las guerras, el nacimiento de la Europa moderna (HISTORIA MODERNA) llega con el descubrimiento de America por los españoles, el replantearse el mundo, la nueva visión de este. Para nada con esos asentamientos vikingos en Terranova o donde usted quiera, o la llegada de pueblos nómadas de la edad de piedra a través del estrecho de Bering o en canoas desde la Polinesia o como cosa les apetezca.

Yo creo que esto esta fuera de toda discusión.

El que se crea que los anglos han parado de echar cosa sobre España están muy engañados... simplemente han perdido fuelle por el progresismo, pero siguen a las andadas, con estudios de cosa, eso sí, y sin megaproducciones que difundan sus paridas, pero siguen con sus infamias... ¿Lo último? Decir que el español de México no es español, es mexicano... y que Isabel la Católica es descendiente de Mahoma... aunque son animaladas de tal calibre que ni los mexicanos más indigenistas ni los progres se tragan.

Que rima con

Corrección: Hay UN yacimiento vikingo en el extremo norte de Terranova y hace ya bastantes años que fue descubierto.

Hay un acontecimiento que suele pasar desapercibido cuando se habla del "descubrimiento" de América por parte de España con Colón al mando.

Se trata del debate entre éste y el consejo de sabios geógrafos de la reina, a la sazón, unos cuantos frailes. El tema trató, entre otras cosas, de saber que idea tenía Colón sobre la duración del viaje y por tanto de la necesidad de las vituallas necesarias para prever el peor de los escenarios.

Se sabía desde los griegos, que la tierra era redonda como demuestra pretender llegar a la India en sentido contrario al de su ubicación. Se conocía también su radio y por tanto su perímetro (de 40.000 Km) y groso modo, sin otras tierras desconocidas e intermedias, el viaje sería de unos 20.000 Km. Imaginen el tiempo necesario para cubrir esa distancia en aquellas naves y luego imaginen el número de barcos "cisterna" para acumular agua dulce y alimentos.

El caso es que fueron solo con tres naves de distinto tamaño y capacidad. El tema con los expertos de la reina consistiría en preguntarle a Colón cómo pretendía realizar un viaje tan largo con las previsiones que había planteado a la reina.

Si al final se dio un "si" a su solicitud, ello sería debido a que los preparativos y el viaje real que Colón tenía en la cabeza pareció finalmente "sensato". Tres naves entre pequeñas y muy pequeñas no podrían abordar un viaje tan largo si no se supiera que entre medias, iban a encontrarse con "algo".

Este suceso aparece en la estupenda serie "Isabel" y pasa desapercibido si se carece de una idea básica (la mía) con la que fijar la atención.

Sorprende, por otra parte, el modo en que se busca un origen anterior al asumido culturalmente según beneficie a otros a costa de España y perjudique a España en beneficio de otros.

Si hay, a día de hoy, un afán recalcitrante al respecto de la historia, es borrar de ella toda referencia de la obra española y donde eso no sea posible por en inmenso legado imposible de eliminar, mancharlo hasta que su recuerdo produzca el ardor de estomago que antecede al olvido selectivo.

Volver