Oráculo de Occidente
Madmaxista
- Desde
- 4 Nov 2009
Yo vuelvo al tema de las prisiones, ya entenderan porque lo relaciono con el titulo del hilo.
Que las carceles son un negociete de 40 pares de narices, lo comprenderan cuando lean el articulo :
LA PRISION COMO NEGOCIO | Punto de Fuga
Pero lo que mas me llama la atencion, y esto le intreresara a Oraculo que estaba investigando sobre el tema, es para quien construiran tantas carceles ????????? :8::8:
Construcción y mantenimiento de prisiones
En la web de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se da la información de que “El Consejo de Ministros ha aprobado una revisión y actualización del Plan de Creación y Amortización de Centros Penitenciarios que supone la construcción de 46 nuevas infraestructuras penitenciarias en el periodo 2006-2012, con una inversión de 1647,20 millones de euros que se suman a otros 1504,20 millones ya aprobados por anteriores Consejos de Ministros”. Es decir, más de 3000 millones de Euros en el negocio de la construcción y la reforma de cárceles. Mediante las “contratas” todo ese dinero se traspasa de las arcas estatales a las manos de las empresas privadas que van a realizar las construcciones.
En el estado español existen actualmente 77 centros penitenciarios.
---------------------------------------------
Entre en la web del BOE y hay licitaciones/concursos a puntapala desde 2006, asi que la noticia es totalmente cierta. La verifique tambien en la web de instituciones penitenciarias, aprobacion de presupuesto para distintos años.
Gracias por la info. La verdad es que no me había puesto a investigar todavía sobre las guandoca en España, sólo me enfoqué en el escándalo de los campos de concentración de FEMA en USA, pero no me extrañaría que fuese una maniobra global.