Henry Rearden
Madmaxista
Pues sí. Un 1600 de gasolina de 90 CV y va fabulosamente. Tiene 255.000 kilómetros.
Como me daba problemas con los humos en la ITV (en la última vez no pasaba ni a tiros): catalizador Motrio de 250 euros (aparte mano de obra y otras partes del tubo de escape) y pasó con 0 de CO2 ¡Sí! Entre pitos y flautas, unos 375€ el arreglo.
Llevaba unos años circulando con el aire acondicionado roto y con la ventanilla bajada en verano. Pues el año pasado, me sobraban unos euros y pensé "¡Qué narices! Le pongo un compresor nuevo." En la Renault me aseguraron que me lo iban a arreglar y para cumplir su palabra tuvieron que rebuscar en los stocks de toda Europa. Al final creo que encontraron el último que tenían guardado de aquel modelo, ja, ja. Aunque estuve un mes sin coche. No pasaba nada, era verano y para ir a la piscina cogíamos el de mi mujer. Más de 700 € el arreglo.
¿Y sabéis qué? Que estoy contento. Es entrar, poner la ruleta a tope y sentir ese frío glacial que echaban los aires acondicionados de los coches de los 90, en verano.
Seguro que sale el típico listillo que me dice "Ya te has gastado en repararlo más de lo que vale el coche" Y mi respuesta es siempre la misma: "Lo sé y me da igual."
Aparte: Supongamos que cojo cualquiera de estas dos opciones:
En cambio, ahora tengo:
Como me daba problemas con los humos en la ITV (en la última vez no pasaba ni a tiros): catalizador Motrio de 250 euros (aparte mano de obra y otras partes del tubo de escape) y pasó con 0 de CO2 ¡Sí! Entre pitos y flautas, unos 375€ el arreglo.
Llevaba unos años circulando con el aire acondicionado roto y con la ventanilla bajada en verano. Pues el año pasado, me sobraban unos euros y pensé "¡Qué narices! Le pongo un compresor nuevo." En la Renault me aseguraron que me lo iban a arreglar y para cumplir su palabra tuvieron que rebuscar en los stocks de toda Europa. Al final creo que encontraron el último que tenían guardado de aquel modelo, ja, ja. Aunque estuve un mes sin coche. No pasaba nada, era verano y para ir a la piscina cogíamos el de mi mujer. Más de 700 € el arreglo.
¿Y sabéis qué? Que estoy contento. Es entrar, poner la ruleta a tope y sentir ese frío glacial que echaban los aires acondicionados de los coches de los 90, en verano.
Seguro que sale el típico listillo que me dice "Ya te has gastado en repararlo más de lo que vale el coche" Y mi respuesta es siempre la misma: "Lo sé y me da igual."
Aparte: Supongamos que cojo cualquiera de estas dos opciones:
- Coche de segunda mano por 1000 euros: Una lotería total. Sin aire acondicionado, por supuesto: no tendrá o estará roto. Con cientos de vicios ocultos y posibles reparaciones. Solo serviría para ir a comprar al Mercadona.
- Coche nuevo: Un Dacia, para irnos a lo básico. Pues bien, solo en el primer año ya te gastas de intereses de financiación lo mismo que yo en arreglarlo.
En cambio, ahora tengo:
- Un coche fiable, al que conozco como la palma de mi mano.
- Mantenimiento sencillo: Le cambio las luces, las baterías y hace años le cambiaba yo el aceite (sacándolo por el cárter). Ahora no, me da pereza y para los kilómetros que hago lo llevo al taller.
- Aire acondicionado en verano y la ITV resuelta para unos cuantos años en tema de humos.
- Cuando me hace falta una pieza, como el motor eléctrico de la cerradura del maletero, voy al desguace y lo consigo por 5 € (hay chorrocientos coches como el mío desguazados)
- Me compré unas llantas de 14" por 15 € cada una, incluyendo el montaje de neumáticos de invierno que me traje de Alemania. Ahora tengo 4 ruedas de verano y 4 ruedas de invierno.