Si tengo contador telemedido/telegestionado, por qué me están facturando consumos ESTIMADOS y no los REALES?

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
A alguien más le ha pasado esto con Energía XXI o alguna otra PVPC?

En abril de este año, y gracias a este hilo [PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA, me cambié de Endesa Timotarifa a Endesa PVPC, es decir, Energía XXI.

Muy contento estuve los primeros meses, ya que en vez de las facturas de más de 100 pavos que llegaban, las recibía de 30, de 40 y tantos. Total que nunca me molesté en leer una factura en detalle, porque además de estar conforme con lo que pagaba, no me llegan en papel y realmente es un ****** meterse al Área Privada del Cliente.

Sin embargo, las últimas facturas empezaron paulatinamente a aumentar, y decidí mirármelas en detalle. Resulta que desde que di de alta el servicio en abril, recién esta última factura me hicieron una lectura REAL de contador, las demás son todas estimaciones.

Si las eléctricas de este país no tuvieran la mala prensa que con justa razón se han ganado, me quedaría más tranquilo y pagaría sin chistar. Sin embargo todos sabemos cómo se las traen, y me está seduciendo la idea de devolver el recibo. Pero luego pienso en frío y entiendo que no gano nada.

¿Alguien puede aportar alguna idea? No me fío, por más que la compañía me diga que me quede tranquilo, porque bien podrían computarme como período punta unos kWh que he consumido en período valle.

puñeteros políticos, pilinguis empresas eléctricas. Te pasas al PVPC para que no te timan, y lo hacen igual.

energiaxxi.jpg

Porque no está todavía activado por la distribuidora.

O porque no llega cobertura telefónica al sitio donde están situados los contadores.

Suena menso, pero es así.

Porque no está todavía activado por la distribuidora.

O porque no llega cobertura telefónica al sitio donde están situados los contadores.

Suena menso, pero es así.

Es lo primero que se me ha ocurrido, pero jorobar, a pesar de vivir en una pedanía de una ciudad de 50.000 habs, a mi casa llega tanto el teléfono por cobre (ADSL) pero la señal de 4g es perfecta, además de la 3G y la 2G.

Además, si te fijas en la esquina inferior izqda. de la foto de la factura que he puesto, pone Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. Facturación por consumo real horario.

Es entendible que por cuestiones técnicas no lo hayan podido integrar, pero si me lo están escribiendo textualmente en la factura, no entiendo por qué me siguen estimando los consumos. ¿Será para que los clientes que venimos de TimoTarifa nos endulcemos con la "energía barata" y cuando nos metan el sablazo ya sea tarde para reaccionar?

A mi me paso durante un tiempo. Y me hacian estimadas que les salia de la mismisima punta de la p****. Cuando suelo gastar de media 70 por factura, una vez me colaron una estimada de 400 euros.

Las veces que llamaba me dijeron que tenian una incidencia y que lo estaban mirando y bla bla bla. Y asi durante meses. Pero bueno, una vez se arreglo, parece que funciona razonable,mente bien.

Si cuela, cuela, ya sabes.

Domiciliado, para que solo reclames cuando no tienes tu dinero en tu cuenta.

¿El Lazarillo de Tormes? Un aprendiz, al lado de estos...

A mi me paso durante un tiempo. Y me hacian estimadas que les salia de la mismisima punta de la p****. Cuando suelo gastar de media 70 por factura, una vez me colaron una estimada de 400 euros.

Las veces que llamaba me dijeron que tenian una incidencia y que lo estaban mirando y bla bla bla. Y asi durante meses. Pero bueno, una vez se arreglo, parece que funciona razonable,mente bien.

Me pasa lo mismo, pero con iberroba. Desde el 3 de octubre el contador no les manda información. Vinieron el 17 de noviembre y no estaba en casa. Dijeron de venir otra vez, pero nada, no han vuelto. Menuda ventaja lo del telecontador. Se fastidia y te dan por ahí. He visto por la red que estos aparatos es bastante común que fallen. A veces tardan meses en solucionarlo.

Si te descuidas, te acusaran en falso de haber manipulado el contador. Busca info y muevete.

ya gastas luz y teniendo 3,4, jorobar de dios
Vivo en pueblo, donde tengo la casa y dentro de la misma parcela una dependencia pequeña a modo de apartamento. La casa la alquilo en verano principalmente, y en tanto vivo en el zulo. Con mucho gusto bajaría el término de potencia, pero temo que salte el switch del contador durante mi ausencia y mis huéspedes se queden sin energía demasiadas horas.

Que el contador está a unos 70 metros en línea recta pero para subir a darle al botón hay que dar una vuelta de unos 300 metros y es lioso para el que no conoce.

También podría subir la potencia contratada al inicio de la temporada de verano y reducirla en otoño, pero el resto del año debería tener la casa cerrada al público, y además siempre se paga por subir o bajar los kW de potencia y encima de eso me arriesgo en que en algún momento que quiera subir me pidan algún informe técnico firmado por un ingeniero o algo y tenga que hacer un desembolso importante. La instalación parece estar bien dimensionada para el equipamiento original que tenía, pero yo he añadido equipos de A/C y otros, así que no me fío.

Si te descuidas, te acusaran en falso de haber manipulado el contador. Busca info y muevete.

Ya les he dejado un mensaje en el formulario de contacto amenazándolos con denunciarlos a Consumo y de momento sólo se han limitado a enviarme por email un acuse de recibo y que están analizando el tema.

Ha perdido comunicación. Tienes que abrir una reclamación.

Acabo de hacerlo, ya actualizaré cuando reciba alguna respuesta concreta.

No tienes opcion en el area de cliente de enviarles tu las medidas???

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Por lo visto sí. Pero sería un ******, como dije en un mensaje anterior no lo tengo cerca.

Y encima de ello, en su página web hay un comentario al respecto donde en resumen dicen que lo tomarán como válido solo si les sale de los huevones.

Por lo visto sí. Pero sería un ******, como dije en un mensaje anterior no lo tengo cerca.

Y encima de ello, en su página web hay un comentario al respecto donde en resumen dicen que lo tomarán como válido solo si les sale de los huevones.
Pues cambiate a mi en curenergia me hacen medida real

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Volver