Si relacionar el euskera con ETA es euskarofobia, la Korrika promueve la euskarafobia

No me valen los artículos, me vale la realidad y ni Korrika ni los demás corredores podemos controlar lo que lleva cada uno.
O sea, me estás diciendo que debería irme de una manifestación que apoyo sólo porque alguien lleva una bandera de España cuando el motivo de la manifestación no tiene nada que ver con las banderas? No puedo apoyar una huelga general o una protesta contra la guerra porque alguien lleve una bandera? nonono:

El franquismo prohibió la escolarización en euskera y menospreciaba y multaba a quien lo hablara.
ETA no mataba por cuestión de lengua, así que deja de asociar la lengua con una banda terrorista pues haces justamente lo mismo que hacen los de las pancartas.

Pues debería leer mejor lo que he dicho porque no has dado ni una, ni soy batasuni ni estoy a favor de portar esas pancartas:

Te lo repito, yo no vi nada de eso. No sé porque das por hecho que en todo el recorrido hay personas portando dichas pancartas. Así que te lo vuelvo a repetir, ¿Qué tengo yo que ver con la jovenlandesalidad de esa gente? Yo participo en una carrera por el euskera y nada tengo que ver con las decisiones y con los actos de los demás (y más cuando no me toca correr rodeado de eso). Como ya he dicho, me he quejado del uso político de esas personas en un acto que nada tiene que ver con ello.

¿Los de vox? No me hagas reír.

La KORRIKA como organiadora del evento controla perfectamente todo el recorrido: quien entra, quien sale, que banderas o pancartas se llevan de hecho es su obligación según las leyes cuando pide todos los permisos se identifica como organizadora del evento. Si tuvieran el máss minimo riesgo d eperder las subvenciones que reciben de la administración nacionalista no entra nadie con pancartas

Seguro que apoyarías a unos trabajadores en huelga que portaran la bandera nancy, la bandera española o la de VOX en el Pais Vasco ¿Verdad? No majo no hay cosas que no se pueden aceptar y entre unas está que asesinos etarras utilIcen una KORRIKA para hacer propaganda de su causa sobre todo cuando han manchado para siempre y con sangre nuestra tierra

El franquismo no prohibió la escolarización en vascuence, de hecho, en los años 50 había ikastolas en Bilbao y en San Sebastián y lo de la multa pro hablar en vascuence fue un solo caso que esgrime la batasuna que ocurrió en 1937 en San Sebastián, menudo añito para hablar de multas y sanciones, ¿Sabes cuanta gente fue simplemente fusilada? ¿Por qué motivos? Para que te hagas una idea,los hubo que fueron fusilados porque iban a misa.

En todo el recorrido la batasuna coloca gente en la cabezera con pancartas en apoyoa asesinos condenados por hechos probado, cualquiera que lo ponga en duda y que no proteste por ello es complice. Lo mínimo que debes hacer es salirte de la KORRIKA o ¿Te quedarías si apareciera gente con la bandera de VOX?

FPzXsv_WQAMc-tW.jpg

Llegarán muy alto, a director de Google, Amazon o BBVA o así.

Y regalo lo que se dice regalo, no es que sea, hay que estudiarlo. En mi pueblo el regalo no cuesta nada al que recibe el regalo.

Es curioso porque la defensa Y fomento del vascuence siempre fue una cosa de los tradicionalistas carlistas, especialmente navarros, ni siquiera nacionalistas vascos. Ni que decir tiene eu eran más de derechas y patriotas españoles que VOX

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver