Si recibo una herencia de 400.000 euros y tengo casa e incluso segunda residencia, ¿creéis que puedo vivir toda la vida gastando con cabeza?

eL PERRO-VIENE

Himbersor
Desde
21 Mar 2023
Mensajes
1.264
Reputación
3.684
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
 
no, porque el coste de la vivienda sera relativamente mas barato frente comida y energia en 2030-2035, tus 400mil seran 200mil o 100mil inckuso menos en 10 años, y te los ventilaras en 5-7 años, la segunda residencia es una chavola
 
no, porque el coste de la vivienda sera relativamente mas barato frente comida y energia en 2030-2035, tus 400mil seran 200mil o 100mil inckuso menos en 10 años, y te los ventilaras en 5-7 años, la segunda residencia es una chavola
Pero Koldo, si tu comes como un pajarito !!!
 
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
Ni puñetero caso a la gente que va de lista y no ha visto un billete de 500 en su fruta vida.
Con eso tienes de sobra para llevar una vida decente hasta que te mueras , claro necesitas algo de ingresos pasivos , mínimo 2000 pavos , lo digo para que les dejes algo a tus chavales .
 
Si consigues sacarle un 5% anual que es un porcentaje bastante realista (un 10% sería hacer las cosas muy bien y tener una pizca de suerte) son 20k limpios, lo veo insostenible a nivel psicológico, vivirías como un mileurista teniendo cerca de medio millón mas dos propiedades y tienes que contar con la inflación que le irá dando bocados no a la renta sino al total de tu capital, así que al 5% le tienes que restar facil un 3 promedio, es decir seguirías con tus milquini o menos mensuales que estarían estancos mientras año tras año te dan para menos

Si yo fuera tú me compraba 2-3 pisos de fácil alquiler, alquilaba la segunda vicienda que dices que tienes y seguía viviendo mi vida con mi trabajo y el chute económico de tener 3 propiedades alquiladas, aunque no es oro todo lo que reluce porque ya hablamos de Iva/ITP, ibi, comunidad, derramas, basuras, seguro de impago, seguros de hogar, mantenimiento de electrodomésticos, búsqueda de inquilinos, gestoría, etc etc

Quizás lo más fácil sean plazas de garaje en algún sitio donde puedas comprar por 10k y alquilar por 50€ y si están todas juntas mejor
 
Si consigues sacarle un 5% anual que es un porcentaje bastante realista (un 10% sería hacer las cosas muy bien y tener una pizca de suerte) son 20k limpios, lo veo insostenible a nivel psicológico, vivirías como un mileurista teniendo cerca de medio millón mas dos propiedades y tienes que contar con la inflación que le irá dando bocados no a la renta sino al total de tu capital, así que al 5% le tienes que restar facil un 3 promedio, es decir seguirías con tus milquini o menos mensuales que estarían estancos mientras año tras año te dan para menos

Si yo fuera tú me compraba 2-3 pisos de fácil alquiler, alquilaba la segunda vicienda que dices que tienes y seguía viviendo mi vida con mi trabajo y el chute económico de tener 3 propiedades alquiladas, aunque no es oro todo lo que reluce porque ya hablamos de Iva/ITP, ibi, comunidad, derramas, basuras, seguro de impago, seguros de hogar, mantenimiento de electrodomésticos, búsqueda de inquilinos, gestoría, etc etc

Quizás lo más fácil sean plazas de garaje en algún sitio donde puedas comprar por 10k y alquilar por 50€ y si están todas juntas mejor
2-3 pisos? Con eso me fundo todo o una buena parte.

La verdad que hoy día da todo un ardor de estomago tremendo. En otros tiempos metías eso en el banco y vivías de lo que rentaba sin preocupaciones.

Hoy parece un sacrificio. Me dan ganas de fundirlo en pilinguis.
 
Pues eso. Imagina que en la treintena o en los 40 se recibe una herencia de 400.000 euros. Casa ya se tiene e incluso segunda residencia para escapadas. ¿Creéis que con eso se puede vivir toda la vida gastando con moderación?
Si tuvieras 80 años, quizás si, pero con 40 lo dudo.
 
Yo le hice una pregunta igual a uno y me dijo que si dejas de cotizar y enfermas de cáncer botarate muy chungo pero curable entonces te lo tienes que pagar tú, y que como cada día en el Hospital te sale a 3000 euros y el tratamiento otros tantos miles más, pues el dinero te lo fundes en nada, y por ello es mejor no dejar de trabajar.
 
Cuando os gasteis los 400.000 aurelios, iniciais la cria de guacamayos desde la clandestinidad, hay que preguntar a foreros que viven en la realidad

Cuanto tiempo os durarian los 400k euros ??? @panaderia @CiclopeBizco @pagesitoalegre @emos_sio_engañás @Liebe ist für alle da @Triptolemo
A corto plazo la gasolina a tres euros y a medio plazo a cinco.

No digo nada y lo digo todo.

La tendencia natural de toda empresa es la ruina.

Con 60 años y 400.000 euros uno puede olvidarse de todo.

Cuarentón o treintañero no.
 
Última edición:
Volver