¿Si quiero demandar al Ayuntamiento tengo que contratar un abogado para que me informe de todo o te puedes informar gratis de todos tus derechos?

Para denunciar a un ayuntamiento, abogado y preparar bien la cartera.
No, denunciar una administracion no es un proceso civil. Si bien tiene unos costes, por la via del contencioso administrativo son muy reducidos. Antes hay que agotar la via admistrativa, por lo que acostumbran a ser procesos largos.

Contacta con un abogado especializado en lo contencioso administrativo.

Te puedes informar de tus derechos gratis; no tienes ninguno. A partir de ahí, tienes que votar y buscar procurador, que es el que va al juzgado por ti (a ti no te dejan para que pagues al procurador, que es el que procura que pages). En esto ya tienes que pagar, por listo, y a partir de ahí... abogado, pagar más... y todas esas cosas de la justicia para todos, pero que si no tienes dinero no puedes pagar (y eso en un país, como España, en la que la justicia depende de los que nombran a los que imparten justicia, por lo que si tu pleito es contra el estado... por muy clara que sea tu causa, tendrán a algún Lesmes, lesmeneando (o a algún Bacigalupo, bacigalupeando), para que la sentencia salga a favor contra ti.

Se puede saber el motivo? Antes de demandar tienes que agotar la vía administrativa

Qué probabilidades hay de victoria en un contencioso administrativo? Porque por las pocas referencias que tengo, en general se pierden... es así, o voy equivocado?

Qué probabilidades hay de victoria en un contencioso administrativo? Porque por las pocas referencias que tengo, en general se pierden... es así, o voy equivocado?
Da igual que lo ganes, enfrentarse a tu ayuntamiento es suicida, tienen la sartén por el mango a la hora de concederte cualquier licencia, permiso, etc.

Como no te expliques mejor.

A veces,Y SI ESTAS MUY SEGURO, solo con amenazar basta.

Yo tuve un lío con el impuesto de circulación. Después de agotar todos los recursos les amenace que los iba a llevar al juzgado de lo penal y que pediría la inhabilitación de todos los que habían intervenido en el expediente, incluido el alcalde que era quien firmaba todo lo que me llegaba.

Pues se acojonaron y desde entonces no pago el impuesto de circulación, y de esto hace ya 10 años.

Ya tiene que estar clara la cosa, porque si no los jueces se van a poner de parte de la administración siempre.

Si son por insensateces del silencio administrativo eso de declararle la guerra a un funcionario nunca es buena idea, este irá a por tí sí o sí.

Podrias contar un poco en qué consiste el asunto.

Se agradece el aporte, que, desgraciadamente, ilustra que la justicia solo es para los que la puedan pagar, que se decía en el medievo y, me temo, que ahora. Repito, se agradece el aporte y voy a buscar tu comentario para darle thank. A ver si lo encuentro.

Si cumples los requisitos, puedes solicitar justicia gratuíta.

En otro caso, enfrentarse a la Administración puede ser suicida. Gastos de abogado y posible condena en costas.
Hoy día la justicia se ha convertido en un cortijo de pobres (con justicia gratuíta) o ricos. Para la clase media es inalcanzable.

Lo cual demuestra que necesitas pasta y tiempo para hacerlo, ellos juegan con tu dinero para ir contra tí, y si salen condenados, te devuelven las costas con dinero proveniente de los impuestos, a los responsables con nombre y apellidos se la rezuma completamente (habitualmente).

Volver