Yo tengo el seguro de los muertos desde hace años, heredado de mis padres, y a su vez de los abuelos.
Somos 5 metidos en el seguro, y cuando lo contratas joven son baratos, pues solo te van aplicando el IPC anual, yo pago 20 euros mensuales.
Ahora los seguros de muertos no sólo incluyen el asunto del entierro, ataud, tanatorio etc etc sino muchisimas mas cosas.
Decis que un entierro cuesta 2500 € o 3000 € y es cierto, pero eso en el mejor de las situaciones.
Me parece imprescindible en el caso de que viajes mucho, bien por motivos laborales o de ocio. No quiero ni pensar si falleces en el extranjero los gastos que puede suponer el tema, entre documentacion, traslado etc etc. Para el que se muere le importa un rabano, pero para los que se quedan no tanto.
Aparte te cubre cuestiones como enfermedad grave mientras estas en el extranjero, con todos los gastos hospitalarios asi como traslado de familiar... o en caso de que tengas menores y te ocurra algo... La lista de cuestiones es muy larga. Tb ultimamente vienen asociados con ciertas copberturas medicas, como algunos servicios dentales gratuitos (limpieza) asi como descuentos al ser del seguro etc etc.
Creo que es uno de los seguros mas interesantes, pues es el unico que siempre acabas cobrando la prima
Yo como os digo lo tengo, y por 20 euros mensuales y con 5 de familia lo recomiendo. Mi padre fallecio no hace mucho, de madrugada, y a los minutos nos vino el del seguro de los muertos, nos llevo a una oficina en el propio hospital, nos dijo que se encargaba de absolutamente todo, como asi fue, y no hicimos absolutamente nada en aquellos momentos ni despues, no pagamos un centimo de nada, tuvimos taxi etc etc, tanatorio y demas, esquelas y todo el rollo este, documentacion de todo tipo que no hicimos nada, a mi progenitora le arreglaron un monton de papeles,(viudedad, asuntos de seguros de mi padre, cuentas bancarias etc etc) y varias cosillas mas que en esos momentos tan tristes y sobre todo con gente mayor es una gran ayuda no tener que desembolsar todo ese pastizal, que te timen vendiendote ataudes mas caros o cuestiones del sepelio mas caras aprovechando el momento, etc etc
Que ya lo has pagado?? Pues evidentemente depende, pero todos los dias fallece gente mas joven y en cualquier lugar
Y tiene que ser muy triste que fallezcas, no tengas dinero, no tengas seguro y que otro familiar tenga que apechugar con los gastos... o no lo haga ninguno.
Ya sabemos que el muerto muerto esta, para a mi me gustariamorir como pretendo vivir... con unos minimos.
Recientemente por motivos laborales he estado trabajando en un pais africano, y no de los mas tercermundistas... y horrorizado vi como los cadaveres se abandonaban en las calles... si los dejaban tirados, nadie se hacia cargo, familiares ni nada por el coste que supone. Ni tan siquiera tras*euntes, esos aun menos, porque te endiñan el muertop y sus gastos. Hasta que los recojen por motivos de higiene y los tiran a fosas comunes. Tb me contaron horrorizado que los cadaveres en la morgue pagan por dia como un alquiler... asi como todos los gastos de recogida etc etc y claro nadie quiere saber nada de ellos... las morgues llenas y cada x meses hacen limpieza y la vacian... todos sa un agujero y punto