ya estais los ciber guerrilleros otra vez diciendo que quereis invadir catalunya?
pero alguno me puede explicar con que dinero quereis mandar al ejercito? si no teneis ni para las balas que quereis disparar :
:
si esque... veis como la educacion en españa no sirve para nada? no se para que shishi quereis escuelas, institutos y universidades.
Pero qué dinero ni qué ocho cuartos?? Te crees que en Bosnia, Afganistán o en esta misma España en 1936 había más dinero que ahora cuando se pegaban tiros? Para la guerra el hombre por desgracia se olvida hasta de comer!!
Pero tranquilo, eso no pasará.
Imagino que has disparado alguna vez. No sé si lo has hecho contra una persona. Recuerdo hace 5 años cuando por las calles de cierta ciudad de la provincia de Barcelona muy banquera ella un chaval de 19 años jovenlandés robó una especie de bollycao de una panadería a punta de navaja. Sí, sólo eso, un triste bollycao. Los propios comerciantes de las tiendas le persiguieron y los Mossos acudieron al rescate. Sabes qué hicieron al rodearle? Como no tiraba la navaja abrieron fuego. Ocho agentes de policía. Ocho!! Se dispararon un total de 78 cartuchos. El crío paralizado y quieto. Sólo le impactó uno y en el trastero. Fue uno de los primeros casos que me llegaron cuando me incorporé al mundo judicial y ya te digo cómo se silenció. No lo digo porque sean Mossos, sino porque un tiroteo no es como en las películas.
A ver, como catalán y español con un pelín de años de experiencia militar te diré que en el remoto caso de que esto se vaya de progenitora y se declare la independencia, la operación "militar" duraría a penas una noche. Que una cosa es hablar aquí con la boquita de la "pena" que da el ejército español y otra cosa es ver en directo una columna de Leopard o a la BRIPAC en acción. Afganistán sólo ha servido para una cosa: para gastar dinero y para que las unidades de élite tengan bastante experiencia real de combate. De la que no sale ni en el ABC. Una vez en Afganistán, un equipo (creo que CIMIC) salía de misión escoltado por efectivos de la BRIPAC. De pronto recibieron fuego enemigo, que iba armado con el "kalaka" que tienen siempre a mano y lanzagranadas caseros. Fue como casi cada día, sólo que en esa ocasión eran un centenar de talibanes y/o afines. Sí, un centenar. Casi 10 a 1 en proporción. Y encima las tropas españolas no podían utilizar armamento semi-pesado sin autorización directa del Ministerio en Madrid. Mientras llegaban se atuvieron a las órdenes y repelieron sólo con fuego de HK. 73 bajas talibanes. 0 españolas. Incluso los americanos les condecoraron, aunque esas cosas aquí se silencian.
Todo esto no lo digo por vacilar o por dejar bien o mal a nadie o por meter miedo, sino porque la guerra o la acción militar no es ni agradable ni deseable. Y sobretodo todos hablamos de ella sin haberla ni olido.
Pero como decía, por fortuna no pasará...
En el caso de que todo se vaya de progenitora en menos de una noche está todo bajo control, con muchos menos efectivos de lo que la gente cree y sin un sólo tiro.
Aunque en uno y otro lado algunos lo quieran, no estamos en 1936. O a lo mejor soy un soñador....