Si en verano te duchas con agua fría y no usas nevera ahirras de 60-150€ en la factura

Agua fría para ducharse en verano: correcto, yo lo hago, no pensando en el ahorro, sinó porque hace calor y de paso que te lavas te refrescas.

Nevera apagada en verano: mala idea. Lo que te ahorres en electricidad lo vas a perder en comida estropeada.

Lo mejor es hacerse del partido jovenlandesado para ahorrar en gas y agua.

La salud.

Última edición:
Si vives en una alcantarilla y coges la comida de los contenedores gastas cero. Imposible de superar.

Nevera encendida un mes: 30kwh
Termo eléctrico de 30 litros encendido por la noche para una ducha diaria: 30kwh en verano, 60 wkh en Precio del kWh con tarifa de Endesa 0,20€
Total: 20€
Total con IVA: 22€
No sé en qué jacuzzi te das los baños ni que cámara frigorífica gastas ... Pero desde luego no me cuadran tus números.

A mi se me malo el termo el año pasado y desde entonces me lavo con agua fria, pero como no soy capaz de ponerme directamente debajo de la ducha, lo que hago es ir mojandome con la alcachofa por partes. Y lo cierto es que aunque echo de menos poder pegarme una buena ducha con agua calentita o al menos tibia, ahora que mas o menos estoy acostumbrado, debo decir que no esta tan mal asearse con agua completamente fria. Y de hecho creo que si fuese capaz de ducharme asi siempre, procuraria hacerlo mas a menudo, no solo por ahorro, sino porque siempre he oido que es bastante saludable hacerlo.

Volver