A ver, te explico, tenemos una empresa en España mi hermano y yo, nos ha costado arrancar, pero al final está arrancando y más o menos facturamos unos 180k, tenemos 120k de gastos (incluyendo nuestras nóminas) y quedan para la empresa 60.000 €, queremos comprar un terreno a medias y montar un chalet poco a poco en 7-10 años. La cuestión es que no sabemos si meter el dinero como sueldo (haciéndonos autónomos sin SL) o con SL invertirlos si fiscalmente es más beneficioso. Si vamos a tener que pagar el 25% de impuesto de sociedades en la SL igual preferimos ser autónomos, pagar un poco más de ese 25% como IRPF (pagar toda la diferencia entre ingresos y gastos como beneficio sujeto a IRPF, en lugar de tener una SL y un sueldo fijo) y que la casa esté a nuestro nombre en lugar de a nombre de la empresa, obviamente, pero si hubiese beneficios fiscales importantes comprando el terreno y construyendo a nombre de la empresa, entonces la cosa cambia.
En cuanto a la empresa en sí, no esperamos mucho más crecimiento o sea que no tiene sentido reinvertir en la empresa, por lo tanto me da igual ser SL (cuyo beneficio es desgravarse si reinviertes en maquinaria antes de cerrar el año para pagar menos IS, etc) o autónomo. Tampoco tiene demasiado riesgo o sea que la limitación de pérdidas de la sociedad limitada tampoco es una ventaja a tener en cuenta.