(serio) refrigeracion liquida o de aire para pc gaming?

Anonimo23

Himbersor
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
3.595
Reputación
7.990
Pc con una 4070 y un procesador AMD Ryzen 7 5800X3D 8 -Core processor

Busco que enfrie más el equipo en general y los ventiladores no tengan que tirar tanto para tener mejor temperatura y menos ruido

Caja: Fractal Design Pop Air ARGB TG neցro​

1726404427235.jpeg

Disipador CPU DeepCool AK500 Zero Dark neցro​


Mi pregunta es si vale la pena cambiarle a una refrigeración liquida y si es asi, cual?

Ahora tengo un monitor 3k para jugar a 2k y con el Warhammer total war se me ponen todos los ventiladores y el disipador a pilinguisimo full, no se me llega a apagar ni nada, pero los escucho y como van a todas las revoluciones es molesto ademas que me da muy mal royo, ayer le quité el panel lateral para ver si mejoraba y si que parece que la temperatura mejoró pero no es lo suyo.

Con el space marine 2 en 2k y en equilibrado no van a tantas revoluciones, asi que eso, recomendaciones? valoro mucho el tema del ruido y no sé si con una liquida se escucharía menos porque no forzaría a ir a tantas revoluciones

mi fuente de alimentación es una

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk​


si tengo que cambiar algo, seguramente la cambie por una más silenciosa y con los cables de quita y pon, osea que aprovecharía para actualizar varias cosas, a parte de meterle un ssd

un saludo y gracias, nunca he tenido una liquida y me tocaría instalarla yo, para perder el tiempo viendo en reddit o 30 videos de jewtubers que solo buscan el clickbaite prefiero preguntar aqui
 
Está ya más que demostrado que una buena refrigeración por aire es igual de efectiva que una refrigeración líquida.

Yo prefiero esto:


El problema es que necesita una caja grande. La ventaja, que no falla nunca. Incluso si falla el ventilador, el procesador no llega a un punto de peligro. Y el ventilador apenas hace ruido.

En cambio, una refrigeración líquida en la que falle la bomba puede dejar frito el procesador. Y la vida de esas bombas no es tan larga como la de un ventilador, incluso todavía funcionando, se ponen a hacer un molesto ruido.

 
Está ya más que demostrado que una buena refrigeración por aire es igual de efectiva que una refrigeración líquida.

Yo prefiero esto:


El problema es que necesita una caja grande. La ventaja, que no falla nunca. Incluso si falla el ventilador, el procesador no llega a un punto de peligro. Y el ventilador apenas hace ruido.

En cambio, una refrigeración líquida en la que falle la bomba puede dejar frito el procesador. Y la vida de esas bombas no es tan larga como la de un ventilador, incluso todavía funcionando, se ponen a hacer un molesto ruido.



tiene pinta de ser una bestia

no veo bien si tiene base de cobre
 
no veo bien si tiene base de cobre

¿Y qué más te da?

La cuestión es que está bien diseñado y sobradamente probado.

De todas formas, antes de cambiar nada... ¿por qué no miras las temperaturas que alcanza tu procesador con HWiNFO, y juegas un poco con las curvas de los ventiladores usando el programa que he puesto antes?

A lo mejor es que simplemente van demasiado rápido para la temperatura que tiene el procesador, y bajando la velocidad quitas ruído sin afectar significativamente a la temperatura.
 
Mejor un ventilador. Más sencillos, económicos y enfrían igual. No hace falta tener el procesador a 60 grados.
La líquidas sirven para las series 9 de procesadores y han de ser líquidas buenas que valen una pasta.
 
La refrigeración líquida es un cáncer. Las bombas del líquido mueren muchisimo antes que los ventiladores y por muy bien sellado que esté el circuito terminan perdiendo líquido y formando burbujas de aire (las cuales se cargan la bomba).

Como te han dicho, un noctua nh-d15, cuesta y rinde practicamente igual que la líquida y te va a dar menos problemas a la larga. Además, si en el futuro cambias de CPU y no encaja bien, los de Noctua mandan los adaptadores gratis, así que te puede durar décadas.
 
Pc con una 4070 y un procesador AMD Ryzen 7 5800X3D 8 -Core processor

Busco que enfrie más el equipo en general y los ventiladores no tengan que tirar tanto para tener mejor temperatura y menos ruido

Caja: Fractal Design Pop Air ARGB TG neցro​

Ver archivo adjunto 2053631

Disipador CPU DeepCool AK500 Zero Dark neցro​


Mi pregunta es si vale la pena cambiarle a una refrigeración liquida y si es asi, cual?

Ahora tengo un monitor 3k para jugar a 2k y con el Warhammer total war se me ponen todos los ventiladores y el disipador a pilinguisimo full, no se me llega a apagar ni nada, pero los escucho y como van a todas las revoluciones es molesto ademas que me da muy mal royo, ayer le quité el panel lateral para ver si mejoraba y si que parece que la temperatura mejoró pero no es lo suyo.

Con el space marine 2 en 2k y en equilibrado no van a tantas revoluciones, asi que eso, recomendaciones? valoro mucho el tema del ruido y no sé si con una liquida se escucharía menos porque no forzaría a ir a tantas revoluciones

mi fuente de alimentación es una

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk​


si tengo que cambiar algo, seguramente la cambie por una más silenciosa y con los cables de quita y pon, osea que aprovecharía para actualizar varias cosas, a parte de meterle un ssd

un saludo y gracias, nunca he tenido una liquida y me tocaría instalarla yo, para perder el tiempo viendo en reddit o 30 videos de jewtubers que solo buscan el clickbaite prefiero preguntar aqui
Yo antes me plantearía cambiar el sistema operativo de Windows a Linux, comprobarás que consume del orden de un 30% para el mismo rendimiento y no necesitarás cambiar la refrigeración.
 
Olvídate completamente de la refrigeración líquida en pc haya la potencia que haya. Además no te vas a molestar en modificar una gráfica a refrigeración líquida que sale por un pastón. Si se calienta cambia la pasta térmica de cpu y gpu, limpia el polvo de los ventiladores y si la cosa está mal deja la tapa sacada y pon la caja donde le de el aire bien en vez de escondida bajo una mesa en un compartimento.
 
agua si es para overclock, en caso contrario ni te molestes, solo el mantenimiento y una posible averia son motivo para no plantearselo.

Cualquier noctua te hace el trabajo, mas barato y mucho mas silencioso, ahora si, no tienen lucecitas.
 
Volver