¿Seríamos más ricos si no hubiéramos echado a los franceses? ¿Fue buena idea?

jomenauer

Himbersor
Desde
6 Oct 2016
¿Sería España más rica si no hubiéramos echado a los franceses?

¿Hacia qué hubiera evolucionado la cosa? ¿Una anexión total, un estatus de estado asociado, federado, protectorado? ¿Nos hubieran pegado la patada por ser una carga?

El ideal de Carlomagno, poner la frontera francesa en el Ebro.

A partir de ahora cambio mi ubicación a Languedoc-du-sud,

Y del millón de muertos que se dejaron a principios del XIX, principalmente civiles, nos olvidamos un ratito.

si tú eres un profrancés, proinglés o proholandés eres un antiespañol así de claro

Mira las colonias francesas y verás como hubiéramos terminado. Por qué crees que iban a dar in trato de fsvor?

Trato de favor no, pero en ese momento Francia era mucho más rica y al no haber frontera el desarrollo comercial e industrial hubiera mejorado un montón. Los últimos 200 años de España han sido una ruina.

Los franceses napoleónicos entraron primero con engaños y luego por la fuerza. Ninguna de las formas anticipa nada bueno.

Muy compleja de argumentar y desarrollar esa política-ficción si se quiere hacer bien.

Por resumir, los más perjudicados hubieran sido vascos, navarros, aragoneses y catalanes. Todos ellos integrados a Francia, hubieran sido regiones periféricas con poca o ninguna importancia.

Napoleon hubiese perdido la guerra igualmente, tardaria algo mas pero el resultado hubiese sido el mismo. si los hubiesemos echado los españoles, los ingleses lo habrian hecho por nosotros.

España sería una colonia esquilmada, no creo que nos hubiera ido muy bien con los franceses.

Hasta donde yo sé, las zonas catalanas y vascas al norte de la frontera (Rosselló e Iparralde) tienen una renta per cápita inferior a las del sur.

A las excolonias francesas les ha ido de querida progenitora:

Norte de Africa, Algo del caribe (haiti), vietnam ... no he conseguido una lista exaustiva, si algún forero controla mas del tema que aporte, pls.

Volver