ashe
Madmaxista
- Desde
- 8 Ene 2020
- Mensajes
- 18.306
- Reputación
- 36.458
El liberalismo en españa (con la vertiente anglocabrona como francesa ya que la original, por cierto de origen español fue prostituita por ingleses como franceses) pero en definitiva lo que hoy se entiende como liberal en españa una de sus grandes hazañas fue lo que fue bautizado como la "desamortización española " que basicamente fue un saqueoEn España "liberal" es aquel que quiere la mínima intervención del Estado. Los progres, podemitas y demás rojeces quieren todo lo contrario.
las guerras carlistas no se entiende sin la hazaña liberal de la desamortización española, precisamente la angloesfera junto Francia han sido los que lo han mancillado el término, de ahi que al estar tan podrida por esos se hayan sacado el término "libertario" que es la misma cosa sin el desgaste del término liberal que han provocadoLiberal en EEUU significa progre.
Liberal en España significa desprendido, generoso, perdió todo su significado político en el siglo XIX, cuando se impuso en las guerras carlistas.
el mundo anglo solo ha prostituido el término, al que llamas 1.0, lo que creó el mundo anglocabrón junto Francia sin olvidar a los protestantes es la 2.0 que llamas, ya que la 1.0 es de origen ESPAÑOL, que es lo que la gente tiende a desconocer y nada tiene que ver con las caricias mentales de los judas actuales, cuando el 2.0 podría llamarse liberticismo, de liberticida que eso si se acerca a la realidadEs que en el mundo Anglo ha habido un liberalismo 1.0 y otro 2.0.
El liberalismo clásico victoriano, era el que, más o menos, molaba, y respetaba la tradición religiosa, la familia, etc. Se basaba en “capitalismu, ahorro y trabajo duru”. Pero ese liberalismo mutó a finales del XIX por culpa de gente como T H Green ó Hobhouse. Todos ellos hijos o primos intelectuales de J S Mill y de su odiosa mujer.
Ahí el liberalismo capitalista Smithiano se tras*formó en progresismo y abrazaron el “environmentalism” (eso de que “la sociedad” tiene la culpa siempre, no el individuo).
Y así hasta hoy, cada vez hundiéndose más y más por el abismo.