Seguro de hogar

Ya te digo que no, al menos por experiencia propia, que eran tuberías empotradas.

En mi caso vino el fontanero del seguro, estuvo picando donde se veía la humedad en la pared para localizar la tubería que me perdía agua....
Y sí, reconozco que la tubería tenía más óxido que el copón.....el tipo sacó fotos, las mandó a la compañía de seguros y al rato me llamaron para decirme que no, que por corrosión no cubrían el estropicio..y ni siquiera los posibles daños al vecino......

.

jorobar, pues vaya liada. Porque pagar lo del vecino puede salir carete.

Lo que no entiendo es: ¿cómo huevones vas a saber el estado de las tuberías si no están a la vista? ¿Se supone que tienes que picar tú al azar para comprobar el estado de las mismas? No lo entiendo, vaya timada. Son unos hideputas.

jorobar, pues vaya liada. Porque pagar lo del vecino puede salir carete.

Lo que no entiendo es: ¿cómo huevones vas a saber el estado de las tuberías si no están a la vista? ¿Se supone que tienes que picar tú al azar para comprobar el estado de las mismas? No lo entiendo, vaya timada. Son unos hideputas.
Si al final lo compras pon una llave antes del latiguillo, es raro que no la tengas para no tener que cortar el agua de toda la casa.

1731748161925.png

Ya te digo que no, al menos por experiencia propia, que eran tuberías empotradas.

En mi caso vino el fontanero del seguro, estuvo picando donde se veía la humedad en la pared para localizar la tubería que me perdía agua....
Y sí, reconozco que la tubería tenía más óxido que el copón.....el tipo sacó fotos, las mandó a la compañía de seguros y al rato me llamaron para decirme que no, que por corrosión no cubrían el estropicio..y ni siquiera los posibles daños al vecino......

.
pues menuda cosa de seguro.

mapfre si me dió 300eur y la tubería era de los años 70 cuando se hizo el edificio de hierro o a saber, 50 años duró la pobre. eso si me dijeron que les mandase la reparación o me cancelaban la cobertura de aguas..... tú como vas a saber que una tubería está corroida? esta exclusión debería ser nula.

mapfre:

Los casos de corrosión o deterioro generalizado de las tuberías o conducciones
de la vivienda.
La obligación de la Compañía, en tales casos, queda limitada a indemnizar la repa-
ración del tramo de conducción o tubería causante del daño a la vivienda, con
límite por siniestro de 300 Euros.
De producirse siniestros posteriores y no haberse efectuado las reparaciones
necesarias, se considerará que el Asegurado ha incurrido en culpa grave, por
tanto, la Compañía, conforme a lo previsto en estas Condiciones Generales res-
pecto a la agravación del riesgo, quedará desligada de las obligaciones que para
ella se derivan de esta garantía.

Última edición:
Una de las preguntas que hacen a la hora de tramitar el seguro es el año de edificación. Como ya se ha comentado, como el siniestro lo puedan achacar mínimamente a la antigüedad, se escaquean. Por eso no merece la pena gastarse una burrada en un seguro de hogar.

yo si veo que los seguros han cerrado un poco el grifo.

hace años se me estropearon los alimentos porque me dejé la puerta de la nevera medio abierta y la nevera se desconectó auto.

pues no me pidieron casi nada, alguna foto de algún alimento podrido que si quieres lo puedes encontrar en internet.

pues el año pasado me volvió a pasar y me pidieron 20 cosas, si era por tema electrico, certificado de la comercializadora que no había servicio, o que no había luz, si era por avería del aparato factura de reparación o nuevo, sino no sueltan un duro.
en mi caso fue el enchufe que hacía mal contacto, después de pelearme por email me dieron el dinero, tuve que hacer fotos y todo.....

pues menuda cosa de seguro.

mapfre si me dió 300eur y la tubería era de los años 70 cuando se hizo el edificio de hierro o a saber, 50 años duró la pobre. eso si me dijeron que les mandase la reparación o me cancelaban la cobertura de aguas..... tú como vas a saber que una tubería está corroida? esta exclusión debería ser nula.

mapfre:

Los casos de corrosión o deterioro generalizado de las tuberías o conducciones
de la vivienda.
La obligación de la Compañía, en tales casos, queda limitada a indemnizar la repa-
ración del tramo de conducción o tubería causante del daño a la vivienda, con
límite por siniestro de 300 Euros.
De producirse siniestros posteriores y no haberse efectuado las reparaciones
necesarias, se considerará que el Asegurado ha incurrido en culpa grave, por
tanto, la Compañía, conforme a lo previsto en estas Condiciones Generales res-
pecto a la agravación del riesgo, quedará desligada de las obligaciones que para
ella se derivan de esta garantía.

Por lo que sé, creo que mapfre es la única que paga algo (los 300 euros que dices) en caso de fuga de agua por corrosión de la tubería.
Las demás compañías se lavan las manos.
Eso sí, en caso de que la fuga por corrosión te haya hecho mayor estropicio o si hay daños a vecinos, te comes tú el marrón, sea cualquier aseguradora o sea mapfre.

Foto de la pared en la que tuve la fuga (y que tuve que reparar yo)

62YtcpT.jpg

.

reconozco que mapfre aunque sea algo más caro, responde bien. A mi me ha pagado bastantes cosas, recuerdo así a bote pronto, 2 veces la reparación de la bomba de la piscina que se inundo por perdida de agua en la caseta, bomba de pozo, creo que al final fue la instalación electrica, pero recuerdo que la sacaron, la caja electrica la cambiaron seguro y me la dejaron funcionando... y algunas más. Me dicen que no me cambian un latiguillo y los mato.

Volver