De los comentarios:
"La crítica que IBM hizo de la prueba de Google también vale aquí. Lo que se persigue es demostrar la viabilidad del "quantum supremacy" mediante la resolución de un problema que no sea computable. No es el caso.
Google, al menos, creía que su problema lo era hasta que IBM demostró lo contrario.
Por cierto, la máquina de Google tardó 200 segundos en resolver su problema. Si es cierto, como dicen los chinos, que su problema es cien veces más difícil, los tiempos de resolución son del mismo orden de magnitud. Pero dos años más tarde.
Por el momento lo único que queda demostrado es que los chinos juegan en esta liga. Pero aún no la lideran."
Por otra parte, no nos equivoquemos, si bien lo más probable es que China lidere el siglo XXI, también es cierto que siempre hacen trampas como ellos solos, es un juego entre pillos, "ya se que me mientes, pero de momento me interesa que me mientas".
Por ejemplo, los asombrosos resultados de sus informes PISA se deben a que los mandan hacer a las escuelas más prestigiosas del país, donde el alumnado es lo más selecto de los 1470 millones. 1470 millones con un CI de 102-103 (Apliquen la distribución normal con DT de 15) y saquen conclusiones.
Hacen trampas definiéndose como economía en vías de desarrollo, cuando es ridículo a todas luces, y ahí entran las encantadas intereses de multinacionales ""occidentales"" creyéndose todo lo que les conviene.
Cuando algún iluminado nos habla de la escasa corrupción china siempre hay que recordarle lo elemental:
No, hijo mío, en China no es que no haya corrupción, es que no la puede haber, por la sencillísima razón de que no hay división de poderes, la corrupción es simplemente un artilugio conceptual propagandístico. El que la corrupción pase a ser comisión sólo requiere de una ligera modificación en el articulado de la ley o la aplicación de una mayor o menor utilización de la técnica jurídica.
Desgraciadamente en la hezpaña del PPSOE con todos sus televidentes con foma humana, y lo que es mucho peor: con derecho a voto, se aplica perfectamente. La infamia del TC a fin de liquidar la razón y la verdad nos ilumina de lo que son conceptos jurídicos instrumentales.
Todo lo que venga del artilugio "PCChino" responde a unos intereses muy concretos de personas muy concretas de su cúpula oligárquica.
Nada que no sepamos.