*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

las gráficas

Estas son las gráficas globales y de los meses de verano. Un saludo.

idealistacompletonr1.jpg

idealistajulioje5.jpg

idealistaagostobc2.jpg

Cada vez se ve mas cerca el cuarto de millon de viviendas en stock solo en idealista.

Que hostion nos vamos a dar.

___

173.447 anuncios, 2.260 nuevos ayer

Como la espuma....

175.480 anuncios, 1.924 nuevos ayer

5.000 mas que hace una semana

A este ritmo, a final de año segun calculos rapidos no es que lleguemos al cuarto de millon, es que vamos a superar las 300.000.

A este paso el precio lo va a poner el comprador y ademas va a elegir si quiere el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, etc... piso, porque en todas las urbanizaciones va a haber pisos de todos los tipos para elegir.

Si ya antes del verano no queria comprar minimo durante los proximos 8-12 meses, algo muy bueno tendria que haber para comprar antes de año y medio minimo. Para ver como se desarrolla todo. Porque de otra manera, hasta que no se aclare esto y se termine de hostiar todo, es complicado tomar decisiones

Última edición:
___

:eek::eek:

Impresionante, yo creo que esto va más rápido de lo que creemos...

Han llegado de vacaciones y empiezan a ver la cruda realidad de lo que pasará, ellos ¡¡pobrecitos!!, que querian esperar unos meses más para vender con más revalorización.

el que aumente exponencialmente el número de viviendas en venta no lleva implícito el que estas vayan a bajar de precio. Todavía falta tiempo hasta que se empiecen a ver caídas considerables, quizá 1 año o año medio hasta que se empiecen a notar los efectos de la crisis que hoy es portada.

De momento los pepitos y pepitas se están empezando a dar cuenta que la situación es mala, pero aún no saben hasta que punto les va a afectar, sólo saben que cada vez tendrán más problemas para pagar, pero mientras existan las reunificadoras y los créditos rápidos, para ellos no hay problema, dejar de pagar es lo último para ellos, así que aún es pronto... hay que esperar, hay que esperar, dejarles que se sigan cocinando a fuego lento.

el que aumente exponencialmente el número de viviendas en venta no lleva implícito el que estas vayan a bajar de precio. Todavía falta tiempo hasta que se empiecen a ver caídas considerables, quizá 1 año o año medio hasta que se empiecen a notar los efectos de la crisis que hoy es portada.

De momento los pepitos y pepitas se están empezando a dar cuenta que la situación es mala, pero aún no saben hasta que punto les va a afectar, sólo saben que cada vez tendrán más problemas para pagar, pero mientras existan las reunificadoras y los créditos rápidos, para ellos no hay problema, dejar de pagar es lo último para ellos, así que aún es pronto... hay que esperar, hay que esperar, dejarles que se sigan cocinando a fuego lento.

No estoy de acuerdo. Caídas bruscas sí que se dan. Algunas espectaculares, todo se basa en SABER BUSCAR.

Si filtras por precio descendente, te dará la sensación de que nada ha bajado de precio.

Si filtras por precio ascendente en cualquier zona, te darás cuenta de que las cosas han cambiado. Quizás el problema sea que pocas viviendas han bajado sustancialmente de precio. Pero ésto hay que contrarrestarlo con que son pocos los compradores que puedan pagar los precios de hoy en día (si es que les conceden el crédito).

Bueno, resumiendo, que bajadas significativas sí se dan. Algunas sobrepasan el 20% con respecto a los precios que se pedían el año pasado. El problema es que son pocas los que lo han hecho, pero mientras la restricción de crédito, el paro y el tipo de interes no hayan hecho sino cambiar la tendencia, habrá pocos compradores. Todo depende de la ley de oferta y demanda!

Y, por cierto, el "estallido" se oficializó en mayor o menor medida esta pasada primavera. Que haya descensos de hasta el 20% en tres o cuatro meses, implica más de un 50% anual, simplemente TREMENDO.

Y, otra cosa, bajadas del 2%, que pueden parecer una miércoles, mes a mes, suman casi un 20% anual.

Hombre, no son los pepitos los que ponen sus pisos a la venta (los habrá pero no es lo significativo) ni los que tienen prisa por vender: son los especuladores, los que acaparaban vivienda esperando su revalorización: su inversión no es ahora rentable (y hasta cuesta dinero... gastos de comunidad, ivi, seguro, etc...), y prefieren tener el dinero para invertirlo en fondos más productivos o incluso en inmobiliaria pero en otros paises (rumania, bulgaria, jovenlandia). Son esa ralea las que provocarán a corto plazo las bajadas.

No estoy de acuerdo. Caídas bruscas sí que se dan. Algunas espectaculares, todo se basa en SABER BUSCAR.

Si filtras por precio descendente, te dará la sensación de que nada ha bajado de precio.

Si filtras por precio ascendente en cualquier zona, te darás cuenta de que las cosas han cambiado. Quizás el problema sea que pocas viviendas han bajado sustancialmente de precio. Pero ésto hay que contrarrestarlo con que son pocos los compradores que puedan pagar los precios de hoy en día (si es que les conceden el crédito).

Bueno, resumiendo, que bajadas significativas sí se dan. Algunas sobrepasan el 20% con respecto a los precios que se pedían el año pasado. El problema es que son pocas los que lo han hecho, pero mientras la restricción de crédito, el paro y el tipo de interes no hayan hecho sino cambiar la tendencia, habrá pocos compradores. Todo depende de la ley de oferta y demanda!

Y, por cierto, el "estallido" se oficializó en mayor o menor medida esta pasada primavera. Que haya descensos de hasta el 20% en tres o cuatro meses, implica más de un 50% anual, simplemente TREMENDO.

Y, otra cosa, bajadas del 2%, que pueden parecer una miércoles, mes a mes, suman casi un 20% anual.

Vale que puede que haya habido caídas bruscas incluso por encima del 20% en determinadas zonas y en momentos puntuales (desesperación del vendedor, urgencia en firmar, etc...) pero a lo que yo me refiero es una caída generalizada y real, porque de nada me vale que un tío que pone su piso a la venta por 500.000€ haga un 20% de rebaja (que son na' más y na' menos que 100.000€) porque el precio de ese inmueble estará tan sobrevalorado que para la media de la población seguirá siendo inaccesible. Y no nos olvidemos que de lo que se trata es que la vivienda vuelva a ser accesible para todo el mundo, no se trata de que los pisos bajen y bajen y bajen porque si.

Yo a lo que me refiero es a bajadas del tipo que un piso de unos 80-100m2 en ciudades como Madrid/Barcelona y zonas colindantes se vendan por unos 180.000-200.000€ y no 350.000€, entonces el precio se empezará a aproximar a lo que en realidad deberían valer los pisos.

Por cierto, una vez que se llegara a esa situación (si es que finalmente se consigue) yo creo que los gobiernos/gobernante de turno (me da igual el signo) deberían hacer algo para que no se volviera a producir una situación igual en España, de la que posiblemente mucha gente vaya a salir mal parada. ¿Vosotros creéis que es posible que nuestros políticos hagan algo? ¿Qué tipo de medidas adoptaríais para que no se volviera a producir una burbuja como la que hemos vivido en los últimos años?

Hay 100 mil viviendas que llevan mucho tiempo en venta, yo alguna de por mi zona lleva mas de un año y a esos les ha pillado el toro. No creo que mucha gente tenga fortaleza economica para durar año y medio, y mucho menos 2 años y medio como podria pasarle a muchas casas que llevan a la venta un año.

Volver